ectomorfos

“¿Cómo puedo ganar masa muscular si soy delgado?” Muchos hombres de cuerpo ectomorfo se frustran rápido al no ganar masa muscular tan rápido como lo hacen otros en cualquier programa de ejercicio. Y es que los genes y otros factores ajenos a nuestra voluntad; juegan un papel importante en el desarrollo muscular, no todos van a obtener los mismos resultados aunque existan miles de falsos gurús que lo afirmen. Por eso hoy en FitNatura te explicamos en que consiste la hipertrofía, y que puedes hacer para lograrla si tienes un cuerpo ectomorfo.
Continuar leyendo

ejercicios para embarazadas

Las mujeres embarazadas necesitan ejercitarse no solamente para evitar perder su figura después del parto, sino porque son muy necesarios para darle soporte al bebé, entrenar los músculos pélvicos, y estimular los órganos para un correcto funcionamiento durante el embarazo. En FitNatura sabemos lo importante que es practicar cardio debajo impacto, ejercicios de kegel, yoga o Pilates enfocado a embarazadas. No obstante hoy hemos preparado una rutina de 5 ejercicios básicos que puedes practicar a diario para mantenerte en forma y darle a tu bebé lo que necesita.
Continuar leyendo

Las personas delgadas o que nunca han tenido sobrepeso, a veces no tienen en cuenta lo difícil que es para una persona obesa empezar un plan de adelgazamiento. Y es que durante demasiado tiempo las personas obesas han sufrido todo tipo de problemas que los han llevado hasta ese punto, desde desinformación y toda una vida de malos hábitos, hasta depresión y problemas de salud. Por eso hoy en FitNatura nos ponemos en sus zapatos y te ayudaremos a empezar a bajar de peso.
Continuar leyendo

Si eres padre y ves con preocupación que tus hijos pasan la mayoría del tiempo doblados frente a una pantalla, tienes mucha razón. La etapa infantil debería ser la más activa de la vida para garantizar un desarrollo óptimo de las habilidades motoras e incluso cognitivas. Muchas veces los padres simplemente comparan su infancia con la de sus hijos pero creen que no son capaces de cambiarla. Por eso hoy en FitNatura te damos algunas recomendaciones de actividades físicas para niños, que a ellos les gustará.
Continuar leyendo

En FitNatura estamos a favor del ejercicio, no obstante hay otras habilidades que podemos obtener a través de la tecnología. Parece mentira, pero los nuevos patinetes o hoverboards, son excelentes para mejorar nuestro equilibrio.

Ideal para los niños, ya que cuando son pequeños necesitan desarrollar ésta habilidad durante su etapa de crecimiento. Por otro lado su uso obliga a contraer el abdomen para mantenernos derechos. Lo cual ayuda a mantener un vientre plano. Además, con el mismo, los niños prefieren salir al aire libre a jugar, en lugar de quedarse en casa pegados a una pantalla.
Continuar leyendo

culturismo

Uno de los problemas más comunes entre los hombres que se inician en culturismo, es que al llegar a cierto punto, el crecimiento muscular se estanca. ¿Qué estás haciendo mal? Hoy en FitNatura intentaremos aclararlo con éstas preguntas respuestas.

¿Estás siguiendo los pasos básicos?

Puede parecer tedioso, pero calentar los músculos antes de entrenar y estirarse después de cada ejercicio, hace la diferencia. Tus músculos necesitan ambos.
Continuar leyendo

Se acerca la época decembrina y todos sabemos que esa es la peor época para empezar un programa de adelgazamiento. Por un lado el frío nos obliga a comer mayor cantidad de calorías, aunque eso no está del todo mal, ya que nuestro cuerpo necesita más energía para mantener su temperatura. Pero el exceso en las fiestas y la particularidad de los alimentos consumidos, tienden a aportar mucho más de lo que realmente necesitamos. Por eso hoy en FitNatura te traemos unos trucos para adelgazar antes del invierno, de modo que tomes la delantera y tu peso no se vea perjudicado.
Continuar leyendo

El deporte y la actividad física es muy importante para mantener nuestro cuerpo en forma. Pero no podemos olvidar nuestro cerebro, aunque existen miles de sitios y juegos para entrenar el cerebro, ¿qué mejor forma de hacerlo que divirtiéndote con otra persona? Así que hoy en FitNatura hemos seleccionado el Top 5 de los mejores juegos de mesa del 2017 para 2 personas.
Continuar leyendo

Lo más común que vemos en nuestro centro de adelgazamiento, son personas con muy poco tiempo para ejercitar. Pero en FitNatura no creemos que sea un impedimento para ponerse en forma. Un artículo publicado por la Health & Fitness Journal en 2013 demostró que con tan solo 7 minutos de ejercicio, podíamos al mismo tiempo quemar mucha grasa, bajar de peso y además de tonificar nuestros músculos. ¿Cómo? Siguiendo el siguiente mini workout diariamente.
Continuar leyendo

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid

Siguenos

Dirección