pan-keto-fitnatura

Receta Pan Keto en 90 segundos

En esta ocasión os traemos una receta espectacular y se hace en tiempo récord! Puedes hacer un Pan Keto (Pan Cetogénico) en solo 90 segundos. Una herramienta fundamental para crear adherencia en nuestras Dietas Cetogénicas y no echar de menos el pan de harinas de cereales. Con solo 4 ingredientes tendrás un desayuno impresionante.

Estos son los estudios que aparecen en nuestro vídeo:

«Satiety effects of psyllium in healthy volunteers.»
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27166077

«Almond Consumption Is Associated with Better Nutrient Intake, Nutrient Adequacy, and Diet Quality in Adults: National Health and Nutrition Examination Survey 2001-2010»
https://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?PaperID=67113

«Avocado consumption is associated with better diet quality and nutrient intake, and lower metabolic syndrome risk in US adults: results from the National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) 2001-2008.»
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23282226

«A Prospective Study of Egg Consumption and Risk of Cardiovascular Disease in Men and Women»
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/189529

«Beyond weight loss: a review of the therapeutic uses of very-low-carbohydrate (ketogenic) diets»
https://www.nature.com/articles/ejcn2013116

Esta es la harina de almendras que nosotros usamos para elaborar esta receta

Una de las razones por las que mucha gente falla implementando la dieta Keto; es por su temor a comer grasas. No debemos temerle a las grasas, éstas son la clave para alcanzar un estado de cetosis óptimo. Cuando disminuimos los carbohidratos es vital contar con una fuente de energía y lubricación altas… Así que hoy en FitNatura te enseñamos cómo comer más grasas para mejorar tu salud.

 #1 Adiós a los productos “light”

Aunque estés a dieta y quieras bajar de peso con la dieta keto, los productos light no serán tus amigos, sino todo lo contrario. Productos de éste tipo evitaran que la comida te satisfaga y te otorgue los nutrientes necesarios.

Es hora de comprar lácteos enteros, comerse la yema de los huevos. Come mucho aguacate, y frutos secos, y no te olvides de los pescados grasos como el salmón que te aportarán más y mejores ácidos grasos.

 #2 Cocina con grasas saturadas

Una de las ventajas de la dieta keto es que las comidas tienen mucho más sabor. Te puedes olvidar de las insípidas comidas al vapor o a la plancha.

Es hora de cocinar con grasas saturadas que son buenas para tu salud:

  • Mantequilla (la opción número 1 y la mejor).
  • Manteca, sebo, grasa de pato y otras grasas animales, son excelentes para cocinar.
  • Aceite de coco, uno de los pocos aceites vegetales con los que puedes cocinar gracias a su balance saturado.
  • Aceites de oliva y/o aguacate, recomendado para ensaladas y platillos frescos, no calientes.
  • Aceite de maní o de frutos secos como las nueces, almendras, etc.
  • Otros aceites alternativos como el de sésamo es una buena opción para tener un sabor diferente.

Es importante que evites aceites hidrogenados, comunes en aceites vegetales y margarinas. Estos son dañinos para tu salud, por la cantidad de químicos y lámala calidad de la grasa.

 #3 Comprueba que tus platillos tengan ingredientes grasos

Puede ser la grasa animal en los cortes de carnes, o los aceites en los aderezos para ensaladas, así como la grasa absorbida al cocinar con mantequilla y aceite. Si crees que tu plato luce algo “seco” añade por encima las grasas necesarias para que así tu platillo sacie tu apetito.

Te servirán los siguientes ingredientes para adornar tus platos: quesos, semillas, frutos secos, aguacate, carnes curadas, aceitunas, etc.

dieta keto

 #4 Merienda con refrigerios ricos en grasas

La mejor opción sería comer snacks salados, como quesos, nueces, granolas, aceitunas, carne curada huevos o verduras fritas. Pero si te provocan cosas dulces como gustosamente chocolate negro, helado y frutas.

 #5 Café y té con grasa

No todos encuentran ésta mezcla muy prometedora, pero si te gusta probar cosas y sabores nuevos, toma ventaja y añade grasas a tus bebidas calientes pero sobre todo al café, ya que ayudan a mitigar su sabor amargo sin necesidad de añadir azúcar.

Utiliza aceite de coco, o derrite mantequilla en una dosis moderada sobre tu bebida de la mañana, pero evita repetir esto más de una vez al día.

 “¿Qué te han parecido éstos consejos? Te animamos a implementarlos en tu dieta keto, y si necesitas más ayuda o detalles contáctanos para reservar tu primera cita gratuita, o visita nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid”.

Etiquetas: , ,

Últimamente en FitNatura hemos estado hablando de los grandes beneficios de la dieta Keto, o cualquier dieta muy baja en carbohidratos. Ahora, la sustitución de la glucosa como combustible, por cetonas, o cuerpos cetónicos, genera muchas dudas entre nuestros pacientes; por eso hoy hablamos de ellos y su actuación en el cuerpo una vez lograda la cetosis.

¿Qué son las cetonas o cuerpos cetónicos?

Las cetonas se producen en el cuerpo cuando necesitamos extraer grasa para usarla como fuente de energía, una vez que la glucosa se agota.

Hay que tener en cuenta que las cetonas o cuerpos cetónicos, solo se producen como medida de contingencia ante la hambruna, el ejercicio prolongado y extenuante o durante una dieta baja en carbohidratos.

Una vez que la insulina y el azúcar en la sangre bajan a ciertos niveles. La grasa se rompe en respuesta a los requerimientos de energía, y se transforma en cetonas, pudiendo así ser ingeridas por las células y las neuronas para tener energía.

Tipos de cetonas y su comportamiento

Una vez que comienza el proceso de cetogénesis, existen varias etapas y requerimientos que se deben cumplir para entrar en cetosis. Es por ello que suele tomar más de 3 días poner a nuestra maquina a funcionar con grasa como combustible.

En un principio se generan los acetoacetatos, las primeras cetonas a partir de la descomposición de las moléculas de grasa.  Esta se transporta a los tejidos en forma de Ácido beta-hidroxibutirato para más tarde ser absorbido como Acetona y transformada en energía, Si la misma no es utilizada, se libera del cuerpo con el aliento o en la orina.

cetonas

¿Por qué es beneficioso usar las cetonas como combustible?

Hacer lo que hemos aprendido a través de la evolución siempre será beneficioso para nuestro cuerpo. Nuestros ancestros a diferencia de nosotros la tenían muy dura cuando se trataba de conseguir alimentos, y aquellos que son ricos en carbohidratos eran mucho más difíciles de conseguir, como las frutas, los tubérculos y los cereales; unos se daban solo en temporada, otros tenían que esperar a ser sembrados y cosechados.

Por lo tanto lo más natural para nuestro organismo, es llevar una dieta baja en carbohidratos con ciertos periodos de recarga. Nuestro cuerpo está diseñado para tomar energía de las cetonas por un periodo de tiempo aceptable.

  • Alimentarnos así nos ayuda a quemar las grasas de reserva y regular nuestro peso corporal.
  • También es ideal cuando realizamos ejercicios que requieran resistencia, tales como el running, el ciclismo, o la natación.
  • Incluso nuestro cerebro se despeja y trabaja y con mayor agilidad y concentración.

Precauciones y recomendaciones generales

Es importante destacar que se requiere de ciertos conocimientos a la hora de aplicar una dieta baja en carbohidratos.

Por un lado mucha gente suele confundirse con los alimentos e ingerir carbohidratos ocultos que no le permiten entrar en cetosis y que le generan más problemas que beneficios.

Por otra parte los obsesionados en bajar de peso llegan a niveles alarmantes de cetosis; ocasionando el efecto contrario al deseado. Ya que se olvidan de hacer recargas de glucosa cada cierto tiempo, o no consumen suficiente grasa para tener energía.

Si necesitas una guía más completa o personalizada acerca de ésta dieta; acude a nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid o recibe tu primera consulta gratuita aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: , ,

keto challenge

¡Hoy en FitNatura te retamos! Si, como lo lees, es hora de que dejes las teorías atrás y empieces la parte práctica. Hemos hablado en éste blog de cómo empezar una dieta keto, cuáles son sus beneficios y por qué te resultará satisfactoria. Si todavía no has empezado, entonces éste reto es para ti. Sigue las siguientes instrucciones paso a paso para que empieces a entrar en cetosis y a cambiar tu cuerpo.

Paso #1 Deshacernos de las tentaciones en casa

Antes de ir a comprar los alimentos necesarios para éste reto de dos semanas de dieta keto, es importante deshacernos de las tentaciones que aún quedan en casa. Puedes donar esa comida o esconderla bajo llave, o dejárselas a otros miembros de la familia que no quieran hacer el reto.

¿Qué tipo de alimentos deben desaparecer?

Importante deshacerse de todos los snacks salados, galletas, postres, dulces, etc. También desaparece todo lo que tenga harina de trigo, como el pan o cualquier producto de bollería.

Revisa todas las etiquetas de los productos de tu alacena, todos los que tengan los siguientes ingredientes deben irse: azúcar, sacarosa, fructosa, dextrosa, jarabes, siropes, harina de trigo, harina de maíz, avena, cebadas, etc. Es decir, cualquier producto cuya ración tenga más de 5 gramos de carbohidratos.

Paso #2 Decidir qué tipo de dieta keto seguirás

Existen tres formas de seguir una dieta keto, de forma estricta, moderada o liberal.

  • La dieta estricta permite hasta 20 gramos de carbohidratos diarios, un porcentaje que se alcanza de manera automática con los vegetales.
  • La dieta moderada, permite consumir hasta 40 gramos de carbohidratos, así se pueden incluir algunas verduras más ricas en carbohidratos, tales como las zanahorias o la yuca. O comer snacks como chocolate 70% cacao o frutos rojos.
  • La dieta liberal keto deja que consumas entre 50 y 100 gramos de carbohidratos diarios, lo cual acepta que incluyas un par de postres keto semanales. Patatas de vez en cuando, y pequeñas porciones de frutas.

Paso #3 Hacer la compra para tu reto de 2 semanas

Este paso puedes hacerlo a tu gusto, pero te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Las proteínas NO deben ser magras, sino ricas en grasa, muslos y alitas de pollo, puntas traseras, chuletas, chorizos, salamis, salchichón, tocinetas, pescados grasos como el salmón, mariscos, etc.

Para los vegetales, opta por aquellos de hoja verde: espinacas, acelga, puerros, todo tipo de lechugas, espárragos, perejil, cilantro, cebolleta, ajo, cebolla, repollo, coliflor, brócoli, aguacate, y otros similares.

Unos excelentes complementos para satisfacer el apetito serán las setas, los huevos, y los frutos secos salados.

En cuanto a las frutas, son preferibles: fresas, frambuesas, moras, ciruelas y duraznos. Limón en poca cantidad.

Paso #4 A comer keto

Cuando vayas a cocinar recuerda usar mantequilla en buena cantidad, recuerda que la grasa es la que debe satisfacer tu apetito éstas dos semanas. Utiliza aceite de oliva o almendras para aderezar tus ensaladas. La mayonesa natural, el pesto y los encurtidos pueden ser geniales para mejorar el sabor y la cantidad de grasa en tus recetas.

Los macros de tus comidas deben incluir un 70% de grasa, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos. Durante los primeros tres días puede que sientas un bajón de energía, pero luego tu cuerpo se acostumbrará a usar la grasa como combustible ayudándote a bajar de peso. Comprueba también si has entrado en cetosis o si éstas cometiendo errores en la dieta, al consumir carbohidratos en exceso, o si te hace falta comer más grasas.

“No olvides contarnos los resultados al pasar las dos semanas, y si quieres que te ayudemos a hacer seguimiento y alcanzar resultados precisos, contáctanos o descubre nuestro plan keto personalizado.”

Etiquetas: , , ,

dieta keto acné

Hoy en FitNatura hablaremos de las ventajas de la dieta cetogénica, no solamente para bajar de peso o reducir la presión arterial; sino para controlar el acné y mejorar la salud de la piel en general. Y es que la dieta keto regula la actividad hormonal disminuyendo la gravedad y la frecuencia de la aparición de acné.

¿Qué causa el acné?

Antes de empezar a hablar de los beneficios de la dieta keto para disminuir el acné, es vital comprender las razones detrás del proceso, incluyendo las causas del problema.

El acné es el resultado de los excesos de secreción de las glándulas sebáceas en la capa externa de la piel, alterando los folículos capilares.

El sebo por lo general se produce para lubricar el cabello, y las células pero al producirse demasiada cantidad, el exceso de cebo sube a la superficie convirtiéndose alimento para las bacterias, si luego el folículo se obstruye, comienza una ligera infección que se traduce en granitos o acné.

El exceso de producción de sebo viene dado por un aumento en la producción de andrógenos, una hormona masculina. (Es por eso que los hombres tienden a sufrir de acné más grave).

¿Por qué la dieta keto ayuda a eliminar el acné?

Analizando lo anterior, tenemos que el acné es principalmente un problema hormonal, y como tal puede tratarse de manera natural a través de una dieta que regule el sistema endocrino.

En el hemisferio occidental las estadísticas muestran que cerca del 90% de los adolescentes sufren de acné, y que el 50% de los adultos jóvenes también lo sufren. Sin embargo al compararlos con culturas nativas o indígenas, tenemos que muy pocos sufren este problema o siquiera lo conocen.

Esto se debe principalmente al tipo de dieta que éstos llevan, rica en grasas y vegetales, moderada en proteína y carbohidrato. Es decir muy similar a lo que la dieta keto plantea. Muchos estudios actuales además, han alertado que los carbohidratos y el azúcar son los principales responsables de ésta alteración.

Al reducir la carga glucémica con la dieta Keto, disminuye la producción de andrógenos y mejora la sensibilidad a la insulina, reduciendo ésta también. Esto genera una regulación del peso corporal y mejoramiento inmediato de la salud de la piel.

Beneficios de la dieta cetogénica para el acné

  • Disminuye los niveles de insulina. Recordemos que al tenerlos elevados también se dispara la producción de andrógenos preparando las condiciones para el estallido de acné.
  • Aumenta las propiedades anti-inflamatorias del cuerpo. Parte de la reacción que produce la obstrucción del folículo piloso, es la inflamación, causando granitos grandes y enrojecidos. Al entrar en una dieta baja en carbohidratos la inflamación se reduce considerablemente.
  • Reducción del IGF-1. Esta sustancia desata la insulina y aumenta la producción de sebo, pero la dieta puede controlar su producción.

Consejos para aumentar los beneficios contra el acné siguiendo la dieta keto

Se recomienda acudir a las grasas del pescado, en lugar de las grasas de carne de ganado; ya que el pescado tiene Omega 3 el cual mejora las propiedades anti-inflamatorias. En cuanto a las verduras, es recomendable optar por aquellas de hoja verde como las espinacas y la acelga.

Se recomienda también disminuir los lácteos, ya que éstos aumentan los niveles de IGF-1. El té verde por otro lado es excelente como fuente de antioxidantes que reducen significativamente las marcas y cicatrices dejadas por el acné.

Limita o elimina el consumo de cacao y chocolate, si se trata de aquellos con menos del 75% de cacao; el exceso de azucares será tu perdición, y aun cuando se trata de un chocolate 99% cacao. Algunos estudios han comprobado que empeora el problema del acné.

“¿Quieres una dieta personalizada para adelgazar o mejorar tu salud? Acude a nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, o consulta nuestros planes online.”

Etiquetas: , ,

adelgazar en posparto

Muchas mujeres acudís a nosotros en busca de ayuda para perder los kilos que ganasteis durante el embarazo. Es una etapa difícil, puesto que, en ocasiones, aún no podéis hacer el tipo de deporte que practicabais antes, o estáis dando el pecho y no podéis hacer dietas hipocalóricas, o, simplemente, estáis tan casadas que la falta de sueño afecta a vuestros hábitos alimentarios impidiéndoos recuperar vuestro peso.

Perder peso en el posparto

Hoy os contamos el caso de Elena. Esta mujer, madre primeriza y en pleno proceso de lanzamiento de su empresa (la primera marca de ropa para lactancia materna exclusiva, Nicolasita.es, os la recomendamos totalmente para conseguir una lactancia materna exitosa), acudió a nosotros una vez que su hijo comenzó con la alimentación complementaria, pasados seis meses de posparto y la lactancia materna exclusiva. Según nos contó, había empezado ya el embarazo con kilos de más y, aunque con la lactancia materna había conseguido perder lo ganado durante el embarazo, aún le quedaba bastante para llegar a su talla habitual.

Qué tipo de dieta hacer en el posparto

En primer lugar, trabajamos con ella la ansiedad. La falta de sueño y la lactancia le habían generado unas ganas de comer por encima de lo habitual. Eliminamos los productos procesados, aumentamos el número de comidas diarias, las grasas saludables y, en un par de semanas, notó una gran diferencia. No pasaba hambre y adelgazaba.

Deporte en el posparto

En paralelo, fuimos generando una rutina progresiva de deporte, adaptada a su condición. Cada semana creábamos con ella una tabla que pudiese realizar en casa, incluso con su bebé, y a los siete días veíamos cómo había ganado fortaleza y ampliábamos la dificultad.

El apoyo en estética facilitó que la diástasis abdominal se fuese suavizando, así como las áreas de celulitis. 

Resultados después de tres meses 

Finalmente, después de unos tres meses, alcanzó sus objetivos y, hoy por hoy, pesa 10 kilos menos que antes de quedarse embarazada. Podéis verla en su Instagram. Pero, lo más importante: está sana, en forma y con un estado de ánimo óptimo, que le está ayudando en su vida profesional y personal. Si queréis ver cómo ella misma lo cuenta, aquí tenéis su testimonio.

¡Mucho ánimo a todas, y a por ese posparto!

La enfermedad de Crohn es un trastorno digestivo incurable, que presenta serios síntomas en quienes lo padecen. Vivir con ésta enfermedad es realmente difícil ya que la calidad de vida se reduce considerablemente. Por eso hoy en FitNatura hablamos un poco acerca de ésta enfermedad y los cuidados que debemos poner en práctica para sentirnos mejor.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Se trata de un trastorno inflamatorio del intestino, que deriva en severa irritación del tracto gastrointestinal, es decir que afecto todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el ano. Normalmente si inicia en el intestino delgado.

Puede afectar a cualquier persona, sin importar edad o sexo.

Síntomas de la enfermedad de Crohn

  • Dolor abdominal
  • Diarreas
  • Sangrado rectal
  • Pérdida de peso por desnutrición
  • Fiebres
  • Úlceras
  • Calambres abdominales

enfermedad de crohn sintomas

Causas de la enfermedad de Crohn

Todavía no se tiene claro el origen exacto de la enfermedad, pero hay evidencia de que la genética es un factor bastante relevante. Sería ideal constatar si hay familiares que la padezcan.

Los síntomas en sí derivan de una inadecuada activación del sistema inmunológico. Y se cree que el estrés y la depresión empeoran también la gravedad de la enfermedad.

Diagnóstico de la enfermedad de Crohn

Es fundamental asistir a una clínica dónde un gastroenterólogo pueda evaluar a fondo a la persona. Normalmente seguirá los siguientes procedimientos:

  • Comprobar historial clínico y síntomas.
  • Examen físico.
  • Exámenes de sangre.
  • Examen de heces.
  • Sigmodoscopia flexible.
  • Colonoscopia
  • TAC exploratorio.
  • Entorografía por RMN
  • Radiografía del tracto intestinal superior o inferior.

Tratamiento para la enfermedad de Crohn

Una vez que el médico ha confirmado el diagnostico de Crohn, le hará las recomendaciones más adecuadas dependiendo de la severidad del caso. Por lo general se le aplica un tratamiento farmacológico permanente que incluye antibióticos, Aminosalicilatos, Corticosteroides, Inmunomoduladores y terapias biológicas.

En otros casos más graves de fisuras, abscesos, obstrucciónes, o si la enfermedad ya está muy avanzada y el tratamiento no surte efecto; Los tratamientos quirúrgicos son inevitables.

Cuidados diarios si se sufre enfermedad de Crohn

Además de los fármacos, si sufres enfermedad de Crohn necesitas prestar atención a tus hábitos y rutinas diarias, la dieta, la actividad física, y las actividades sociales juegan un rol importante en el alivio de los síntomas.

Recomendamos llevar una dieta baja en FODMAP, que permita disminuir la sobrepoblación de bacterias en el intestino, también es importante reducir grasas, cafeína, fibras, y alimentos procesados.

Es muy positivo mantenerse activo, o al menos dedicar un mínimo de tiempo al ejercicio moderado para regular las evacuaciones, promover la secreción de hormonas de la felicidad, y mejorar la salud en general.

Así mismo tener compañía, y la mente distraída puede ayudar a contrarrestar los síntomas y disminuir el estrés. Es muy positivo compartir con amigos y familiares o conocer personas nuevas.

Por último debes mantenerte permanentemente preparado para cualquier eventualidad. Averigua siempre donde localizar los baños y mantente cerca de los mismos, lleva contigo siempre ropa interior extra  y pantalones de repuesto, también papel toilet o toallitas húmedas.

“Si necesitas más asesoramiento personalizado, te recomendamos acudir a nuestro centro de salud en Madrid, tu primera consulta será gratuita y podremos asesorarte con tu alimentación y actividad física.”

Etiquetas: , , ,

evitar tentación

Aquí en FitNatura realmente no paramos de decir lo bueno que es consumir comida real, vegetales, legumbres y frutas. Pero seguramente cuando una suculenta tarta de chocolate pasa frente a ti, todo lo que decimos parece quedar muy oculto en tu cerebro. Y es perfectamente normal sentir la tentación por alimentos dañinos que lucen espectaculares. Así que hoy te damos varios consejos para ayudarte a rechazarlos.

#1 Que tu cerebro sea el líder y no tus emociones

Todo ser humano cuenta con un cerebro mamífero y un sistema límbico, en el primero se aloja el análisis, la consciencia, y la inteligencia. En el segundo se desarrollan las emociones. El cerebro tiene un nivel de pensamiento más elevado, en cambio el sistema límbico es instintivo y se ocupa solo de sobrevivir y proteger la descendencia.

Hace 10 mil años el sistema límbico nos zafaba de la muerte, obligándonos a comer, reproducirnos y buscar refugio. Pero hoy en día su trabajo no es tan importante, ya que en nuestra sociedad no enfrentamos situaciones tan precarias. Es por ello que aunque nuestro sistema límbico nos esté gritando y casi empujándonos a comernos esa tarta de chocolate, realmente no la necesitamos.

Para hacer que nuestro cerebro analítico sea el líder de las decisiones y aplaque los gritos del sistema límbico. Es vital entrenar nuestras emociones, racionalizar lo que hacemos y no dejarnos llevar tan fácilmente.

#2 Pensar en las recompensas posteriores y no las inmediatas

¿Si te dijeran que puedes recibir 1000 Euros en éste momento o esperar un año y recibir 100.000 Euros que harías?

Esa es la diferencia entre recibir el placer de la tarta de chocolate ahora, o disfrutar de un cuerpo esculpido y atlético en un tiempo.

Ayuda mucho mantenerte concentrado en la meta, visualizarla y pensar en las consecuencias de caer en la tentación.

#3 Ten claro tu objetivo y el plan para alcanzarlo

Si no te comprometes ni tienes un plan claro para alcanzar tu objetivo, es muy fácil que tus emociones lleven las riendas de tu situación. No podrás jamás llegar a la meta si no sabes cuál es, ni la ruta para llegar a ella.

#4 Tomar nota de tu progreso

Se ha comprobado que quienes toman nota de su progreso, alcanzan más fácilmente sus objetivos.

Esto es porque sientes que estás recibiendo pequeñas recompensas en el camino, y así tus emociones se enfocan en seguir adelante evitando la frustración.

Esto aplica en tus medidas corporales y la talla de tu ropa, tu peso, la cantidad de fuerza ganada, la ganancia de músculo y la perdida de grasa.

#5 Empieza fácil y recompénsate por tu esfuerzo

Es común que la ansiedad nos distraiga de la meta, solemos pensar lo difícil, rudo arduo y extenuante que será hacer ejercicio, o lo frustrante que será la dieta. Por eso es importantísimo ir poco a poco, que tu entrenamiento sea fácil al principio, y tu dieta no sea tan estricta, el progreso debe ser escalable en el tiempo.

A la vez hay que recompensarnos cada vez que avanzamos en el camino, para sentirnos más felices con “los sacrificios” que hacemos. Eso sí, los premios no deben ser dañinos. Por ejemplo puedes comprarte ropa cada vez que cambies de talla de pantalón, o darte un masaje después de un fuerte entrenamiento.

“En fin, evita la tentación pensando en tu “yo” del futuro. ¿Estarás feliz en un año después de haberte comido todas esas tartas de chocolate? Probablemente no. Y no olvides que si necesitas ayuda, siempre estaremos aquí para ayudarte con nuestros planes personalizados. Visítanos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid”.

Etiquetas:

vegetales que mas llenan

Es muy común que al cambiar a una dieta para bajar de peso, nuestro estomago proteste por estar acostumbrado a comer más. Las dietas hipocalóricas generalmente aumentan la ansiedad y los antojos y si no sabemos controlarlos; las tartas, los buñuelos, y los snacks poco saludables ganarán la partida tarde o temprano.

Por eso es muy importante satisfacer el apetito en cada comida. Es mejor comer dos veces al día hasta saciarte, que seis pequeñas porciones al día que te dejan hambriento. Las carnes ricas en grasa y proteínas son los alimentos más saciantes; pero si llevas una dieta vegana, te conviene saber cuáles son los vegetales que te hacen sentir más satisfecho.

#1 Aguacate

La palta o aguacate, es rica en grasas buenas para tu organismo, y gracias a ello también te llena más rápido. Es un alimento muy sano y delicioso que puedes incorporar a todo tipo de recetas. Ojo Tampoco exageres y lo comas en exceso si pretendes adelgazar; de hecho es un alimento recomendado para ectomorfos veganos que quieren aumentar masa muscular.

#2 Frutos secos

Son las proteínas del reino vegetal, ricas en grasas saturadas. Comerse un puñado de nueces o maníes puede dejarte satisfecho rápidamente. Incluirlo en tus platillos es más efectivo para hacer que éstos sacien tu apetito. Consúmelos lentamente o de lo contrario tu estomago estallará por comer demasiado.

#3 Tubérculos

Las patatas, boniatos, yuca, zanahorias, etc. Son alimentos ricos en carbohidratos de alta densidad, te llenaran relativamente rápido pero gracias al volumen creado en el estómago. Los digerirás también más rápido pero al menos ya habrá pasado la hora de la comida. Esta estrategia es más recomendada a quienes quieren aumentar masa muscular. Así que si quieres bajar de peso, evita comer más de una porción diaria de éstos alimentos.

#4 Legumbres o vegetales de hoja verde

Definitivamente estos son LOS MEJORES VEGETALES para adelgazar y saciar el apetito. El brócoli, la coliflor, las espinacas, las acelgas, etc. Tienen una buena porción de proteínas, minerales, vitaminas, etc. Y podría decirse que sus calorías son tan pocas, que casi no cuentan. Come éste tipo de legumbres en abundancia y no sufrirás ni de hambre ni de sobrepeso.

#5 Aceitunas

Las aceitunas tienen una alta calidad nutricional que incluye proteínas y grasas saturadas ayudándote a calmar los antojos. Son un snack muy saludable pero evita comerlas de forma distraída. Siéntate a comerlas apreciando cada bocado y mejor si pasas tiempo royendo la semilla. Así darás tiempo a que tu estomago pueda indicarte cuando ha tenido suficiente.

#6 Berenjenas, calabacín y chayota.

Ricas en líquidos pueden hacerte sentir satisfecho en un santiamén sin aportar casi nada de calorías a tu dieta. Son excelentes sustitutos de la carne en guisos ya que absorben los sabores de otros alimentos, especias y salsas. También se acomodan muy bien para hacer pasticho sin usar pasta.

“Esto es todo por hoy, si te gustaría recibir asesoramiento personalizado en un programa de adelgazamiento, visítanos en nuestro centro de salud en Madrid, y recibe tu primera consulta completamente gratis.”

Etiquetas: , ,

dieta fodmap

El SIBO, la enfermedad de Chron, el síndrome del intestino irritable y ciertas alergias e intolerancias pueden causar grandes molestias digestivas a quienes las padecen. Entre los síntomas están los gases, irritación, dolor estomacal después de comer, diarrea o estreñimiento, mal aliento, hinchazón, etc. Para evitar estas consecuencias la dieta FODMAP está probando ser muy eficiente, hoy en FitNatura te explicamos de qué se trata esta dieta para que puedas ponerla en práctica y aliviar las molestias.

¿Qué es la dieta FODMAP o libre de FODMAP?

Comúnmente las personas hablan de dieta FODMAP, pero en realidad es una dieta LIBRE DE FODMAP ya que las siglas significan: Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols. En español: oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Y estos son precisamente los elementos que se eliminarán de la dieta.

La dieta FODMAP consiste en aprender cuáles son los alimentos que llevan éstos compuestos y sacarlos de la misma para; mejorar la digestión, absorber más nutrientes y evitar la sobrepoblación de bacterias en el intestino delgado. Mejorando considerablemente la calidad de vida y disminuyendo los síntomas.

¿Cuáles son los alimentos que se deben evitar en la dieta FODMAP?

  • Fructosa: Presente en las frutas algunas más que otras, en la miel y los siropes.
  • Lactosa: La leche, el queso y el yogurt contienen demasiado carbohidrato fermentable así que deberías eliminarlos de tu dieta.
  • Fructanos: Abundantes en el trigo, el ajo, la cebolla, la alcachofa, espárragos, gisantes, puerros, y aquellos vegetales ricos en fibra inulina, la cual aumenta terriblemente la sobrepoblación de bacterias.
  • Galactanos: La mayoría de las legumbres, incluso la soya. Causando gases.
  • Polioles: Estos son endulzantes o edulcorantes alcoholados, como el maltitol, sorbitol, xilitol, etc. Aprende a identificarlos en las etiquetas de los alimentos para evitar consumirlos. También vienen presentes en el aguacate, los albaricoques, las nectarinas, cerezas, melocotones, duraznos, ciruelas y frutas similares.

Estos alimentos aumentan el líquido en el intestino, y debido a la enfermedad no se digieren ni son absorbidos, entonces sobre alimentan las bacterias del intestino grueso, las cuales buscando espacio invaden el intestino delgado provocando las molestias que ya conoces. Entonces al eliminar éstos alimentos de tu dieta puedes evitar la sobrepoblación de bacterias.

¿Qué alimentos sí puedes comer?

Pareciera que el rango de alimentos se ha reducido considerablemente, pero todavía tienes suficiente de dónde coger. Alimentos muy nutritivos y sanos para tu sistema digestivo.

Puedes comer perfectamente:

  • Proteína animal: Carne de res, pescados y huevos son los más recomendables para tu dieta.
  • Frutos secos: Almendras, nueces, maní, avellanas, de forma moderada y probando la tolerancia que alcanzas con cada una.
  • Agua: Es importantísimo que bebas muchísima agua, ya que al reducir la fibra se tiende a sufrir de estreñimiento, por lo que el agua será la que te ayude a evacuar con regularidad.
  • En el caso de los vegetales deberás escoger aquellos que sean bajos en FODMAP y limitar su consumo a una porción pequeña diaria.

Comida baja en FODMAP

Aunque no sean totalmente libres de FODMAP te conviene saber cuáles son los vegetales más recomendables, para que tu dieta no se base solo en carnes:

  • Frutas: Bananas, uvas, toronjas, kiwi, limón, melón, papaya, piña, granada, fresas, mandarinas.
  • Verduras: albahaca, brócoli, zanahorias, calabacín, pepino, aceitunas, menta, pimentón, papas, auyama, espinacas, tomate, nabos.
  • Cereales: Arroz, quinoa, mijo, avena.

“Esperamos que ésta dieta te ayude a mejorar tu calidad de vida si padeces alguna de las enfermedades que mencionamos antes. Si necesitas ayuda personalizada, acude a nuestra clínica de adelgazamiento y salud en Madrid, estaremos encantados de asesorarte, además recibirás tu primera consulta totalmente gratis.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid