5 ejercicios ideales para tonificar piernas

Realmente las mujeres nos complicamos mucho con todas las partes de nuestro cuerpo, pero definitivamente una de las cosas que más nos hace estresar más es la flacidez de nuestras piernas, ya que es una de las partes del cuerpo más complicado de tonificar. Sin embargo, con los ejercicios adecuados se puede llegar a obtener muy buenos resultados.

Naturalmente, los ejercicios que se realizan en el hogar son una muy buena oportunidad para aquellos que no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio y es por ello que recomendamos iniciar el entrenamiento desde casa. Para empezar, es muy importante hacer a un lado el ascensor y de esta manera subamos las escaleras, lo cual es una de las claves más sencillas para obtener la tonificación de los músculos y poco a poco vamos ayudando a nuestro cuerpo a tonificarse sin darnos cuenta.

A continuación te presentamos una lista de los ejercicios más fáciles y efectivos para obtener unas piernas tonificadas. Para lograr este objetivo es indispensable ser constante y destinar unos 30 minutos en el transcurso de tres días por semana:

  1. Sentadillas: Este muy popular ejercicio es el ideal para mejorar los músculos de las piernas y además ayuda a tonificar el trasero. Nos encontramos de pie, luego nos agachamos con la espalda erguida como si fuéramos a sentarnos en una silla, hasta que los muslos se encuentren paralelos al suelo, luego se debe regresar a la posición del comienzo y hacer la repetición del ejercicio varias veces. De acuerdo al paso de los días, ir incrementando el número de repeticiones.
  2. Zancadas: Este ejercicio requiere de la separación de los pies a una distancia igual a la de los hombros, y luego se adelanta uno de ellos realizando un desplazamiento del propio peso corporal hacia adelante y flexionando la pierna hasta constituir un ángulo recto. Es necesario evitar que la pierna que se halla atrás toque el suelo, luego regresar a la postura del principio y repetir con las dos piernas.
  3. Puente: Coloca una manta o un colchón en el suelo, acostándose boca arriba, manteniendo los brazos a los costados del cuerpo, luego se debe flexionar las rodillas hasta apoyar completamente las suelas en el piso. Levanta la pelvis hacia el techo y permanece el tiempo máximo que puedas. En lo posible tienes que lograr un “puente recto”. Para que el ejercicio tenga más validez, coloca encima de tu abdomen un disco de pesa (empieza por uno liviano y poco a poco vas aumentando).
  4. Extensión de cadera: Boca abajo, con las rodillas y los codos apoyados en el piso, debes elevar una de las rodillas y luego extender la pierna hacia atrás. Regresar a la postura del comienzo sin llegar apoyar la rodilla levantada y hacer varias repeticiones en cada ejercicio.
  5. Steps: Este famoso ejercicio combina el ejercicio aeróbico con la musculación (puedes comprar un step o lo armas con elementos caseros) o también puedes asistir a una clase, donde será más divertido y compartirás con otras mujeres. Son ideales para tonificar las piernas y además fortalecer los músculos del trasero. Una alternativa que puedes usar es un escalón. Trata de ir cambiando los pasos pero nunca te olvides de que la espalada debe quedar totalmente recta.

programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


Etiquetas: , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid