5 Poderosos ejercicios para los pectorales masculinos

Los ejercicios pectorales deberían tener tanta importancia como los abdominales y las piernas. No obstante es una zona difícil de tonificar tanto para ectomorfos como endomorfos; por eso es necesario aplicar ejercicios que realmente trabajen los músculos de esa zona de una manera efectiva. Que sirva para fortalecer, crecer y definir.

#1 Flexiones declinadas

Para aumentar la dificultad de las flexiones adicionales no necesitas más repeticiones. Sino variar el ejercicio de manera que tus músculos reciban nuevas señales y se adapte más rápido para soportar el esfuerzo.

Las flexiones declinadas enfocadas a los pectorales, deben hacerse con los pies elevados. Mientras más elevados estén, más difícil será el ejercicio. Así que puedes aprovechar la inclinación para progresar poco a poco con este mismo ejercicio.

Recuerda que para trabajar el pecho los codos deben apuntar hacia afuera del cuerpo; si apuntasen hacia atrás los tríceps son los que recibirán el peso.

#2 Flexiones Excéntricas

Otra variación excelente de las flexiones, es ejecutarlas en forma negativa, es decir; el movimiento de contracción se ejecuta lentamente, mientras que el de extensión se hace rápido.

Este tipo de variación hace que el nuestro cuerpo aprenda a reaccionar distinto a lo acostumbrado, generando mayor crecimiento del tejido muscular y quemando las grasas acumuladas.

Las flexiones excéntricas se hacen flexionando los codos lentamente debería tomarte unos 4 o 5 segundos llevar el tronco al nivel del suelo. Y luego botas el aire y subes extendiendo los codos de forma veloz, siempre manteniendo los abdominales apretados y la espalda bien alineada.

#3 Floor press con barra

Este ejercicio es excelente para desarrollar tus pectorales de forma completa, trabaja forma y fuerza en todo el torso. Es muy bueno para endurecer la caja torácica, de modo que si practicas deportes de contacto, éste ejercicio te favorecerá inmensamente.

Deberás acostarte en el suelo, preferiblemente sobre una esterilla, la barra debe estar apoyada en el rack sobre tu frente a la altura de tus muñecas.

Flexiona las rodillas para apoyar las plantas del pie en el suelo a la misma abertura del hueso pélvico. Extiende las manos y sujeta la barra. Levántala y alinéala con el pecho. Tu mirada fija en un punto en el techo.

Flexiona los codos y controla el peso mientras bajas la barra siempre paralela al suelo. Luego extiende los codos y sube poco a poco sin perder la alineación.

#4 Pullover para pectorales

pectorales

Con éste ejercicio puedes trabajar ampliamente los pectorales, eliminando la ayuda que suelen hacer los tríceps en otros ejercicios.

Recostado en una banca apoya la planta de los pies y estabiliza la espalda. Toma la mancuerna haciendo un triángulo con las manos para que la misma no se deslice ni se caiga, o utiliza una kettlebell. Luego eleva ambos brazos por encima de la cabeza.

La mancuerna queda flotando sobre tu rostro. Luego haz el movimiento enreversa para regresar a la posición inicial.

#5 Press banca con mancuernas

Este ejercicio es excelente por la cantidad de variaciones que puedes hacer con tan solo cambiar el agarre de las mancuernas; estimulando así distintos grupos de músculos. Se ejecuta en la misma posición del ejercicio anterior sujetando esta vez una mancuerna en cada mano.

Los brazos se elevan siempre perpendicularmente hacia arriba, concentrando la mirada en el techo para equilibrar correctamente el peso y las elevaciones.

¿Quieres más ejercicios  como éstos? suscríbete a nuestro blog. Y si necesitas plan de entrenamiento y nutrición personalizados, acude a nuestro centro de adelgazamiento en Madrid o revisa nuestros planes online.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid