5 fitness tips para potenciar la dieta y los ejercicios

A veces suele suceder que al practicar una rutina fitness, los resultados no son lo que esperamos o tan eficaces como nos gustaría. Las razones de esto son muy variadas, y dependen de cada persona. Aun así en FitNatura hemos preparado 5 Tips que te ayudaran a potenciar tu rutina y evitar los estancamientos en el progreso.

Limpieza de Hígado

Aunque estés comiendo sano y llevando una dieta balanceada y nutritiva, los excesos de tu alimentación pasada todavía pueden estar acumulados en el hígado. Para hacerlo de forma natural recomendamos comprometerte con una dieta desintoxicante durante 2 o 3 días.

En ése tiempo tomarás una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas, luego esperarás al menos 30 minutos para desayunar. Lo que consumas debe ser principalmente vegetales, frutos secos, infusiones y frutas diuréticas. Evitar comer carnes de todo tipo, grasas, azucares, harinas, café, alcohol, cereales, chocolate y lácteos.

Es normal sentir malestar, debilidad y diarrea durante esos días, por lo que se recomienda no hacer ejercicio y no salir de casa, de modo que puedas sentirte relajado.

Disminuir los niveles de estrés

Ya hablamos en otra ocasión de como el cortisol afecta que nuestro cuerpo adelgace, por eso es muy importante acompañar la dieta y los ejercicios con actividades y hábitos relajantes.

Meditar es de las mejores opciones para mantenerse centrado y calmado. Acostumbrarse a pensar en el presente y dejar de preocuparse por el futuro o el pasado, hacerse masajes en los pies antes de dormir, así como beber infusión de tilo o manzanilla. Evitar las horas excesivas de trabajo y rodearse de información o personas tóxicas.

Desconectarse de la tecnología

Aunque no lo creas, estar constantemente comprobando la pantalla de tu teléfono, la de tu tablet, el monitor de la computadora la televisión, y otros dispositivos tecnológicos, puede impedir que tu ciclo circadiano funcione correctamente.

Intenta salir diariamente a pasear al aire libre sin ningún aparato; comparte más con tus amigos y familiares de forma personal, juega más con tus mascotas que con una consola. Y trata en lo posible de que tu habitación esté libre de aparatos, al menos a la hora de dormir, ya que la luz de las pantallas engaña a tu cuerpo y evitando que te de sueño y duermas profundamente; lo cual es vital para asimilar tu dieta y ejercicios.

Aumenta la dificultad de tu actividad física

Una de las razones más comunes por las que los ejercicios suelen dejar de funcionar; es porque ya están acostumbrados a hacer lo que haces diariamente. Es decir, si a la mañana siguiente de hacer ejercicios amaneciste sin agujetas, necesitas progresar.

No es necesario que cambies horarios, rutinas o te cambies de actividad. Con un poco de creatividad puedes ir añadiendo la dificultad necesaria para que tus músculos sientan el reto. Ya sea aumentando la velocidad de tus movimientos, el tiempo o las repeticiones.

Cuando nada funciona pide ayuda a un profesional del fitness

Si crees que estás haciendo todo bien pero no alcanzas ningún resultado; es necesario la evaluación y monitoreo de un profesional. Si lo necesitas puedes contactarnos cuando gustes o visitar nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid, para recibir tu primera consulta gratuita. Queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera saludable y natural. Cuenta con nosotros.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid