beneficios canela sistema fitnatura

6 beneficios de la canela

La canela es una de las especies más conocidas a nivel mundial, con diversos usos no solo para acompañar alimentos dulces y salados, sino también para aprovechar su particular aroma, que sirve para amenizar varias sustancias. En este caso, revisaremos cuáles son los beneficios de consumir este producto natural como un alimento convencional, ya sea en forma de rama o molido.

Diabetes

Cuando consumimos cualquier alimento, nuestro cuerpo incrementa los niveles de azúcar en la sangre, especialmente si hemos consumido algo poco saludable. Esto provoca que el cuerpo comience a generar mayores cantidades de insulina y esto a largo plazo puede provocar la aparición de la diabetes.

Como sabemos, esta es una enfermedad que ocasiona diversas consecuencias en la salud de las personas, así que la canela logra controlar los niveles de azúcar en el organismo, ya sea en ayunas o durante las diferentes comidas que ingerimos al día, gracias a su componente natural llamado B1 cinnamtannin.

De acuerdo con algunos especialistas en medicina natural, consumir unas dos cucharadas de canela diariamente puede ayudar a prevenir y sobrellevar esta enfermedad. Sin embargo, tampoco hablamos de un producto milagroso que sustituya por completo a los medicamentos, sino más bien como un alimento natural complementario al mismo.

Ayuda a adelgazar

Quienes buscan reducir la cantidad de grasa en su organismo, es decir, adelgazar y perder peso, encuentran en la canela una gran aliada, al tener la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo, reduce la ansiedad por consumir azúcar, y acelera el metabolismo. Igualmente es un alimento que favorece la eliminación del exceso de líquidos y se recomienda consumir a manera de infusión cuando se quiere perder peso.

Anticoagulante

La sangre que circula por nuestro organismo, tiene la propiedad de ser coagulante, de modo que permite una mejor cicatrización de heridas. No obstante, en algunos casos, la coagulación excesiva puede producir diversas enfermedades. La canela es un producto muy eficaz como anticoagulante, y además sirve para favorecer la circulación natural de la misma.

Afecciones respiratorias

La canela también tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias que contribuyen a mejorar diversas afecciones respiratorias, desde un resfriado hasta congestiones nasales causadas por enfermedades más graves. En este caso, lo ideal para aprovechar mucho más este producto natural, es consumirlo en forma de infusión, ya que esto hace que la temperatura corporal aumente, favoreciendo el descongestionamiento de las vías respiratorias.

Antioxidante

El envejecimiento se produce cuando las células se oxidan de forma progresiva, de allí que sea necesario consumir propiedades antioxidantes, como las que posee la canela, que permiten la regeneración celular y disminuye los daños que se hayan producido en los tejidos del organismo.

Propiedades digestivas

La actividad digestiva también es beneficiada por la canela, gracias a sus propiedades como antidiarreico natural, estimulador del apetito, detiene los vómitos, y es a la vez un aliado para prevenir y aliviar la acidez.

Existen otras propiedades menos conocidas de la canela como reductora del número de bacterias en el organismo, estimulante del sistema nervioso, relajante y provechosa para el insomnio, e incluso una gran aliada para mejorar nuestra actividad sexual. En suma, la canela es un alimento que no debe faltar en nuestra ingesta diaria en cualquiera de sus presentaciones. No obstante, podemos consultar con nuestro médico de confianza cuál es la cantidad adecuada que debemos consumir y si puede tener algún efecto secundario en caso de consumirla en exceso.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid