quemar-grasa-fitnatura

¿A dónde se va el peso que pierdes al hacer dieta y ejercicios?

Bienvenidos al 2016, este año en FitNatura queremos empezar revelando las matemáticas de la pérdida de peso, ¿Alguna vez se han preguntado qué sucede con esos kilos que perdemos luego de emprender un programa de dietas y ejercicios? Tomate unos minutos para pensarlo antes de seguir leyendo…

Seguramente, como la mayoría de las personas, no tienes idea de lo que sucede a ciencia cierta, quizás pensaste en el inodoro y la sudoración, pero casi podemos afirmar que no pensaste en la exhalación de CO2.

Te sonará extraño y complejo, pero es la conclusión perfecta a la que ha llegado el Científico Rubén Meerman, quien se tomó la molestia de hacer unos cuantos cálculos matemáticos para responder a esta importante pregunta y cuyos resultados serán la base para programar tus entrenamientos de este año.

El Peso es Grasa y la Grasa es C55H104O6

Para empezar es importante destacar, que el peso perdido no es otra cosa que grasa quemada, sabiendo esto, también podemos decir que la grasa representada en valores químicos es C55H104O6,  algunas veces los números varían un poco dependiendo de la cantidad de grasa, pero en esencia general, el valor es el descrito anteriormente. Así que si queremos saber lo que sucede con esta grasa no hay más que dar un repaso rápido a nuestras clases de química elemental.

C55H104O6  

55 átomos de C = Carbono

104 átomos de H = Hidrogeno

6 átomos de O = Oxigeno

Entonces en pocas y sencillas palabras, la grasa no es otra cosa que grandes moléculas compuestas de carbono, hidrogeno y oxígeno, ¿Qué otras fórmulas conocidas conocemos con dichos elementos?

H2O = Agua

CO= Dióxido de Carbono

Si están pensando que la grasa puede convertirse en estos dos elementos, están en lo correcto, esa es la respuesta a nuestra pregunta inicial, el peso que perdemos se libera en 16% de agua y 84% de dióxido de carbono. ¿Cómo? Eso es lo que verdaderamente te debería importar.

¿Cómo se transforma la Grasa en Dióxido de Carbono?

La fórmula Química que hace posible la liberación de las moléculas de grasa en Agua y Dióxido de Carbono es la siguiente:

C55H104O6 + 78O2           55CO2 + 52H2O

Es decir, grasas más oxigeno Inhalado, se convierte en dióxido de carbono exhalado y agua.

Pensarás que tan solo con respirar puedes transformar la grasa en dióxido de carbono, pero lamentablemente no es tan fácil, si fuera tan sencillo, solo con hiperventilar se acabaría la epidemia de obesidad y todos sabemos que eso no sirve. La flecha en la formula juega el papel más importante de todos, pues representa la energía necesaria para romper la molécula de grasa y finalmente transformarla en agua y dióxido de carbono.

El requerimiento de Oxigeno en las actividades deportivas

Si lo que queremos es perder peso, lo que necesitamos es buscar un deporte o actividad física que requiera mayor cantidad de oxígeno en la sangre, las actividades aeróbicas han sido las mejores en ese sentido, y lo sabes porque tu respiración se vuelve mucho más agitada. Eso quiere decir que estas añadiendo el oxígeno necesario para romper las moléculas de grasa y perder peso en esas zonas que te molestan.

Estas son las actividades que más requieren oxígeno:

HIIT (Nuestros favoritos pues te mantienen activo durante varias horas y demandan más cantidad de oxigeno que cualquier otra actividad)

Patinar

Correr

Trotar

Ciclismo

Así que es hora de ponerse en movimiento, sácale provecho a cualquier actividad y llévala a su máximo nivel para que tu cuerpo exhale mayor cantidad de CO2 y pierdas esos kilos extra de las comilonas en Diciembre.

Etiquetas: , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid