alimentacion japonesa

Alimentación Japonesa Y Sus Secretos Para Estar Delgados

 ¿Sabías que los japoneses tienen los índices más bajos de Obesidad? Además junto con el resto de los asiáticos tienen la mejor salud y riesgos mínimos de sufrir cáncer. La cultura japonesa abraza secretos ancestrales que han subsistido hasta la edad moderna para garantizar la salud de todos sus habitantes. Hoy en FitNatura te demostramos por qué la alimentación japonesa es la mejor del mundo.

japon

Pequeñas costumbres, grandes beneficios

Los japoneses (o al menos la mayoría de ellos) no beben leche, y su consumo de carnes rojas es realmente reducido, no tanto porque no quieran sino porque no son productores de ganado vacuno, de modo que adquirir carne es bastante más costoso que comer pescado.

A su vez el pescado y los mariscos son su fuente principal de proteínas, las cuales son excelentes porque su porcentaje de colesterol LDL es mínimo, y además se obtienen mejores minerales y omega 3, 6 y 9.

Por otro lado el modo de cocinar de los japoneses extrae mejor los nutrientes y no los contamina con productos industriales, ni aceites, azucares o harinas. De hecho muchos se comen crudos, hervidos o sancochados sin ningún aditivo.

dieta-japonesa-960x500

Tienen la buena costumbre de beber bebidas calientes después de comer, especialmente té y caldos, los cuales ayudan a una mejor digestión y limpian el colón de toxinas, acelerando el metabolismo.

Para los desayunos, suelen alimentarse con mucha proteína, pescado y caldos, lo cual es muy nutritivo, además no comen cereales industriales, ni pan o bollería. Los cuales solo te llenan de carbohidratos deficientes que se acumulan en los depósitos de grasa.

Diariamente los japoneses comen al menos una fruta diaria, no importa cuál sea. Y casi todas las empresas obligan a sus empleados a hacer al menos una hora de ejercicio, las cuales suelen hacerse en las terrazas de los edificios.

A diferencia de los occidentales, los asiáticos tienen vegetales en sus comidas, a veces como un platillo a parte y otras veces como añadidos, se destacan las algas, el jengibre, las zanahorias, la auyama, el pepino, el aguacate, etc.

Los misterios del arroz en la alimentación japonesa

Además del pescado los japoneses y casi todos los asiáticos basan sus comidas en éste cereal, muchos creen que éste es su secreto para la longevidad, pero no se ha determinado que eso sea cierto. Lo que si podemos afirmar es que no es dañino y de hecho es mucho más beneficioso que el trigo y sus derivados.

fotolia_98534188_subscription_monthly_m-1-660x330

Por lo tanto lo tanto, es una fuente de carbohidratos mucho más nutritiva, que la de nosotros los occidentales.

En cambio el agua de arroz aplicada en la piel, si ha sido un secreto de belleza milenario para las tersas pieles de la mujer japonesa.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid