alimentos-con-potasio-min-550

Alimentos con potasio y sus beneficios

Entre los minerales más importantes que debemos consumir a diario se encuentra el potasio. ¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto de un 5% de éste? Y es que sus propiedades son indispensables para el funcionamiento de nuestras células; ya que regula los líquidos, el transporte de algunos nutrientes, y también su movimiento. Por eso hoy en FitNatura te traemos una lista de alimentos con potasio que deberías incluir más seguido en tu dieta.

Beneficios de hacer un consumo balanceado de potasio

El potasio es un mineral muy importante en nuestra dieta, y siempre que mantengamos una dieta sana, tendremos una gran variedad de alimentos con potasio que satisfagan las necesidades diarias del mineral en nuestro organismo (2000 mg). Así, fortaleceremos nuestros tejidos, la actividad neuromuscular, el sistema cardíaco, y la salud de nuestras células.

Si consumimos la cantidad adecuada de potasio diariamente; estaremos regulando los niveles de líquido en las células, su crecimiento y movimiento. También el transporte de sodio y calcio a través de todo el organismo. Esto se deriva en un efecto regulador del sistema nervioso y muscular; control de la presión arterial; regeneración de tejido; mayor energía; eliminación de toxinas en los riñones y la vejiga; así como la disminución de los riesgos de osteoporosis.

No obstante, debemos ser cuidadosos y no abusar de su consumo. Es importante tomarlo de alimentos naturales, pues los suplementos son únicamente para personas con otras patologías.

Alimentos con Potasio

Cuando pensamos en alimentos con potasio lo primero que se nos viene a la mente son los plátanos; y ciertamente es una excelente fuente de éste mineral, pero hay muchos otros que tienen un aporte similar que vale la pena conocer:

Chirimoyas

Aunque se trata de una fruta de temporada y no se puede conseguir muy seguido, ésta es una excelente fuente de potasio, superando por poco al plátano, puedes obtener 382 mg en cada 100 gramos. Además es un delicioso postre natural y sano.

Acelgas y espinacas

Las verduras de hoja verde tienden a tener un elevado índice de potasio, en el caso de las acelgas y las espinacas éste es bastante mayor; tomando 100 gramos de cada uno, obtenemos hasta 380 mg de potasio en la acelga y 580 mg en las espinacas, (mucho más que el plátano). Además son excelentes alimentos que tienen otros aportes nutricionales excelentes para tu salud.

Patatas

Este tubérculo es un aporte nutritivo de carbohidratos y potasio, con el cual obtienes un aporte consistente de hasta 418 mg por cada 100 gramos de patatas. Ojo, prepáralas en el horno o hervidas, ya que fritas pueden perder su valor nutricional.

Coles de Bruselas

Puedes amarlas u odiarlas, pero lo cierto es que son alimentos con potasio y otros minerales, vitaminas y muy ricas en fibra, importantes para tu salud.

Aguacate

El aguacate es un superalimento, rico en múltiples nutrientes, incluyendo más de 450 mg de potasio por cada 100 gramos.

Frutos secos

Las nueces, almendras, el maní y otros frutos secos por lo general tienen un alto índice de potasio que podemos aprovechar fácilmente.

Pescados y mariscos

Aunque también podemos encontrar cierto aporte de potasio en carnes rojas y blancas, la mejor forma de obtener potasio comiendo proteínas es a través de los pescados y mariscos, cuyo aporte es bastante más elevado.

Recomendaciones FitNatura

Si por alguna razón tienes deficiencia de potasio, lo cual te causa mal funcionamiento de los riñones, debilidad muscular u ósea, o presión arterial irregular. Es indispensable que consultes con tu médico. No obstante ponemos a tu disposición nuestra clínica de adelgazamiento que además de cuidar tu figura, nos preocupamos por tu salud, con nosotros recibirás recomendaciones actualizadas sobre nutrición que te ayudarán a cambiar tu vida y tu salud para siempre.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid