mejorar la visión en la tercera edad

Alimentos para mejorar la visión en la tercera edad

La pérdida de la agudeza visual se va incrementando con el tiempo; en muchas ocasiones también se debe a una alimentación deficiente en los nutrientes necesarios para proteger, regenerar y mantener los órganos de la vista. Así que hoy en FitNatura pasamos a recomendarte 10 alimentos que al incluirlos regularmente en tu dieta te ayudarán a mejorar la visión a en la tercera edad.

Huevos para mejorar la visión

En un artículo anterior mencionamos las innumerables propiedades de los huevos para nuestra salud. Y es que es un alimento sumamente completo, una bomba de nutrientes importantes, entre los cuales tenemos la luteína y la zeaxantina. Ambas sustancias son indispensables para proteger la mácula de los rayos del sol.

Además los huevos contienen múltiples antioxidantes que retrasan los síntomas del envejecimiento, ergo el deterioro ocular.

Frutas con un alto índice de vitamina C

Las fresas y las naranjas así como otras frutas cítricas o frutos rojos, son una rica fuente de Vitamina C. Esta vitamina ayuda a mantener los vasos sanguíneos ocular en su mejor estado, retrasando también las posibilidades de sufrir cataratas en la tercera edad.

Al ingerir frutas o suplementos de vitamina C, se reducen en un 25% los daños en la agudeza visual.

Verduras de hoja verde

Las espinacas, las acelgas, el brócoli y otras verduras similares, al igual que el huevo aportan una excelente cantidad de las sustancias ya mencionadas: luteína y zeaxantina. Estas ayudan a formar ácidos grasos amarillos que crean el pigmento macular para ocultar a la mácula. Es decir actúan como gafas de sol, para proteger los ojos de los rayos UV.

Repollo y zanahorias para mejorar la visión

El repollo es uno de los vegetales que contiene mayor vitamina A, mientras que la zanahoria aporta una fuente alta de un carotenoide llamado betacaroteno, el cuál más tarde sintetizamos también en vitamina A.

La vitamina A, mejor conocida como retinol, hace que los pigmentos de la mácula aumenten su densidad, fortalece el cristalino y además hace que la retina sea más potente y podamos tener una visión más detallada.

Frutos secos, aguacate, pescados y mariscos

Las nueces, el maní, las almendras, el merey, etc. Se caracterizan por su aporte nutricional de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitamina E. Todos éstos nutrientes son esenciales para la salud ocular, ayudan a retrasar las cataratas y las degeneraciones maculares relacionadas con la edad.

Una de las principales razones para la perdida de la visión, suele ser la deficiencia de ácidos grasos, por ello los alimentos ricos en Omega 3, 6 y 9 son excelentes para mejorar la visión en la tercera edad. Esto incluye por ende el aguacate, los pescados azules, y la mayoría de los mariscos.

Consume ostras para mejorar la visión

Las ostras se destacan en este sentido ya que son una de las mejores fuentes de zinc. El cual es un mineral antioxidante que fortalece los órganos oculares, especialmente potenciando el funcionamiento de la retina.

“Esperamos que éstos consejos nutricionales te ayuden a mejorar tu visión. Si necesitas más información para potenciar tu salud en la tercera edad; visítanos en nuestro centro de salud en Madrid o consulta nuestros planes.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid