Ayunos Intermitentes: Beneficios reales Vs Mitos negativos

Durante la última década, los estudios científicos referentes a la alimentación y la salud; han descartado una serie de mitos, para dar pie a los hechos reales. Sin embargo, la comunidad en general no se entera de estos nuevos datos y cometen el error de seguir creyendo en conceptos arcaicos. Así que hoy en FitNatura vamos a sacar a la luz las verdades sobre los ayunos intermitentes, sigue leyendo para que no caigas en la trampa.

Mitos sobre los Ayunos Intermitentes

Hay muchos mitos alrededor de los ayunos intermitentes, algunos tienen cierta base científica, pero para ello tendríamos que pasar cierto umbral de tiempo; veamos a qué nos referimos:

1 El metabolismo se ralentiza

Falso, esto fue determinado en un estudio con ratones, los cuales tienen poca grasa y un tiempo de vida muchísimo más corto. Recientemente se comprobó que los ayunos intermitentes hacen todo lo contrario, pues se trata de una adaptación evolutiva, el hambre se convierte en un estímulo para cazar, activando el metabolismo.

2 Consume músculo

Falso de nuevo, esto solo ocurriría en periodos de hambre severa y prolongada. De hecho es todo lo contrario, se ha determinado que los ayunos intermitentes sirven para quemar grasa y al mismo tiempo aumentar la masa magra.

3 Te debilita y te pone de mal humor

Es cierto que cuando no estamos acostumbrados el cuerpo se resienta. Es igual que cuando alguien se desintoxica de las drogas, al principio es terrible, pero a medida que nos acostumbramos se empiezan a sentir los beneficios. En muchas oportunidades incluso se ha visto que luego del periodo de adaptación; se mejora el desempeño deportivo. Sin embargo no hay que abusar con la intensidad del ejercicio en periodos de ayuno intermitente.

Beneficios de los Ayunos Intermitentes

Se ha determinado que los ayunos intermitentes, forman parte de una estrategia efectiva para perder peso y adelgazar saludablemente. Reduce además los triglicéridos y limpia el torrente sanguíneo. Mejorando el perfil lipídico.

Además favorece al rejuvenecimiento de la piel, ya que aumenta la proteína de la juventud (SIRT3) así como el proceso de autofagia a nivel celular y neurológico. Lo cual favorece también a la plasticidad cerebral.

La práctica de los ayunos intermitentes también favorece a quienes sufren de inflamaciones.

Se ha comprobado que quienes practican ayunos intermitentes están mejor protegidos ante el desarrollo de células cancerígenas, o en todo caso ayuda a quienes reciben quimioterapia.

Recomendaciones FitNatura

Como dijimos empezar a practicar ayunos intermitentes puede ser duro al principio. Sobre todo si tu alimentación es rica en grasas y azucares. Por lo tanto recomendamos que empieces dando pasos pequeños.

ayunos intermitentes

Primero mejora tu alimentación. Si eres de esos a los que les recomendaron comer 6 veces al día; redúcelo inmediatamente a 3. Más tarde puedes hacer dos comidas diarias saltándote la cena.

A medida que te acostumbres, alterna saltándote el desayuno. O puedes hacerlo contando 12 horas sin comer incluyendo las horas de sueño, luego puedes incluir algún ayuno de 18 horas. Y cuando te parezca que estás preparado un par de ayunos al mes de 24 horas.

Hay que ser muy cuidadoso y disciplinado, pero siempre variando la rutina. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes visitar nuestro centro de adelgazamiento en Madrid y pedir tu primera consulta gratuita. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid