bebidas alcohólicas keto

Guía de bebidas alcohólicas keto para no salirte de la cetosis

A todos nos gusta darnos un gusto con los tragos de vez en cuando; no obstante las bebidas alcohólicas tienen una carga de calorías y carbohidratos bastante variada. Algunas podrás incluirlas en tu dieta cetogénica sin mayor problema; de otras tendrás que apartarte inmediatamente si no quieres perder tu estado de cetosis. Hoy en FitNatura hemos creado una guía de bebidas alcohólicas keto especial para continuar tu dieta cetogénica, sin perderte los divertidos eventos sociales.

Bebidas alcohólicas keto permitidas

Te ordenamos aquí las bebidas alcohólicas keto de menor a mayor cantidad de carbohidratos. Cabe destacar que tendrás que estar pendiente de la dosis. Pues por más baja que sea si bebes demasiado perderás los beneficios de la cetosis o en todo caso te embriagarás y afectarás a tu hígado.

#1 Whisky

La medida normal de whisky tiene 0 gramos de carbohidratos, cierto que se produce a base de cereales pero luego de sus años de fermentación, el líquido resultante es libre de carbohidratos y gluten. La desventaja es que tiene un grado de alcohol extremadamente elevado, por lo que tendrás que beberlo con moderación.

#2 Martini

El trago de Martini tampoco tiene ni un solo gramo de carbohidratos. Quizás solamente un toque en las aceitunas, pero esas no cuentan. Puedes escoger ésta bebida para disfrutar de tus eventos sociales sin preocupación. Eso sí evita tomar demasiado rápido, modera la dosis para evitar embriagarte demasiado rápido.

#3 Coñac

Al igual que el Martini y el whisky, el coñac cuenta con 0 gramos de carbohidratos. Sin embargo es una bebida fuerte y costosa.

#4 Tequila shot

Los shots de tequila seco sin azúcar también son libres de carbohidratos. Sin embargo su sabor es seco y muy fuerte, evita tomar más de 5 shots en una noche y comprueba que realmente no le estén agregando azúcar u otros aditivos.

#5 Champán

Los vinos espumosos y el champán apenas tienen menos de 1 gramos de carbohidratos por copa. Puedes tomar hasta tres copas de champán en una boda o evento y no afectará tu cetosis.

#6 Vino seco

En general media copa de vino seco está por debajo de los 2 gramos de carbohidratos. Dependiendo de la marca y la cosecha éste número puede variar ligeramente pero no demasiado, por lo cual es un trago que puedes tomar con regularidad siempre y cuando evites pasarte de media copa al día.

#7 Cerveza LIGHT

La mayoría de las cervezas están prohibidas en la dieta keto, después de todo proviene de la cebada y cada pequeña botella puede superar los 13 gramos de carbohidratos. Sin embargo algunas marcas y en especial las versiones light no tienen más de 1,5 gramos de carbohidratos. No te pasará nada si bebes una o dos en un cumpleaños o reunión entre amigos.

Bebidas alcohólicas PROHIBIDAS en la dieta keto

Ahora lo que NO tienes permitido tomar si quieres resguardar tu estado de cetósis, son todos los cócteles saborizados y los ponches; no importa si están hechos a base de tequila, coñac o champan. El azúcar añadida, más los siropes, los jugos,  las frutas y la mezcla con otros licores ya convierten la bebida en una bomba que superará los 20 gramos de carbohidratos.

Los peores son los refrescos alcoholizados, hechos con vino o vodka y agua carbonatada, los mismos pueden superar fácilmente los 40 gramos de carbohidratos por botellita.

“¿Quieres prepararte mejor para iniciar la dieta keto? Visítanos o contáctanos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, te ayudaremos a cambiar tu cuerpo y tu vida para siempre.”

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid