Beneficios de la dieta Keto para controlar la diabetes

El exceso de azúcar en la sangre es un problema de salud muy grave, si te preocupa la glucemia y quieres recurrir a un método natural para evitarla, entonces quédate leyendo, porque hoy en Fitnatura te mostramos los beneficios de la dieta Keto para controlar la diabetes.

La epidemia de diabetes y los enfoques poco prácticos de la medicina

¿Sabías que así como se ha expandido la obesidad en la última década, también lo ha hecho la obesidad? Lamentablemente vivimos en una sociedad cada vez más acostumbrada al consumo de carbohidratos de mala calidad, así como productos ricos en conservantes y saborizantes. Esto se traduce en una ingesta DESBORDADA de glucosa.

Por otro lado, también hemos dejado de movernos y hacer ejercicio. Pasamos demasiado tiempo sentados o acostados, dejando que el sedentarismo haga estragos.

¿Qué pasa cuando consumimos demasiado azúcar y no lo quemamos? Imaginen un auto que se llena de gasolina y no corre. Esa gasolina empezará a desbordarse por todas partes, afectando el resto de las partes del automóvil.

Es por ello que hoy en día existen cerca de 500 millones de personas que padecen de diabetes. Y aquellos que llegan a la de tipo 2, suelen empeorar a medida que pasa el tiempo. Los fármacos y tratamientos no solucionan el problema; sino que al evitar la raíz del problema y  tratar los síntomas, se requieren tratamientos cada vez más invasivos como la diálisis y las amputaciones.

Tratamiento natural para controlar la diabetes

Es cierto que la diabetes causa mucho sufrimiento, pero afortunadamente existe un método lógico y natural para evitarla o mantenerla bajo control. Solo tenemos que entender que el problema es el exceso en la ingesta de glucosa, y que es necesario consumir otro tipo de energía.

La dieta Keto como ya lo hemos hablado antes, es un formato de alimentación en donde los carbohidratos ocupan el último lugar en un mínimo porcentaje, dando pie a que nos llenemos de energía por medio de las grasas. Así el cuerpo deja de usar la glucosa como combustible y lo remplaza por las cetonas.

¿Cómo seguir la dieta keto para controlar la diabetes?

dieta keto para controlar la diabetes

Lo primero que debes hacer es educarte. De nada sirve seguir un plan de dieta si no sabes los fundamentos que trabajan detrás de ella y como puedes ponerla en práctica sin seguir el plan de comidas que otro haya dejado a tu disposición.

¿Qué debes aprender? Cuáles son los macronutrientes y en que alimentos se pueden encontrar. Lo más importante es reconocer los alimentos ricos en carbohidratos para poder evitarlos al máximo.

También es indispensable que se eviten al máximo los alimentos procesados, ya que la mayoría contiene azucares añadidos, conservantes y químicos tóxicos para la salud, y son especialmente dañinos para los diabéticos.

Es importantísimo también dejar de temerle a las grasas, ellas no son las responsables del sobrepeso, y se convertirán en tu mejor aliado para conseguir energía en ésta dieta.

“Si deseas un plan personalizado para mejorar tu salud y tu vida, visítanos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, estaremos encantados de atenderte”.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid