Beneficios Del Yogurt y Todo Lo Que Puedes Hacer Con Él.

Comúnmente vemos al yogurt como un alimento típico de meriendas o desayunos, normalmente acompañado con frutas. No obstante existen miles de recetas y formas de usar el yogurt a diario, para mejorar nuestra salud sin aburrirnos. Hoy en FitNatura te vamos a enseñar todo lo que puedes hacer con el yogurt.

Beneficios del yogurt

Antes de empezar, creemos prudente recordarte las propiedades del yogurt, de modo que te motivemos aún más a usarlo frecuentemente.

ensalada_de_manzana_almendra_y_yogurt_635x360

 

Recetas con yogurt

El sabor neutral de éste derivado de la leche nos permite ponernos muy creativos, además su textura y su color sirven como base para otros alimentos sin perder ninguna de sus propiedades, y por último podemos añadirlo en recetas frías o calientes sin problemas.

Meriendas y desayunos

En general podemos solo mezclarlo con cereales, frutas y zumos para crear postres sanos o desayunos nutritivos.5d

También puedes añadirlo en postres como el mouse y las tortas, tal como lo explicamos aquí: mezclar con una batidora 4 huevos con 1 taza y media de azúcar moreno, luego tamizar tres tazas de harina con un sobre de levadura, y añadirlo a la batidora poco a poco, luego añadir un litro de yogurt natural, y el zumo de 1 o 2 limones o la fruta que más te guste, mezclar todo hasta que no queden grumos, meter en el molde y hornear a 180°C durante 40 minutos.

receta-bizcocho-de-yogurt-thermomix

Vinagretas y salsas

Para añadir yogurt a tus cenas y almuerzos puedes recurrir a un pequeño truco: agrega un par de cucharadas de yogurt natural a tus recetas caseras de vinagreta para las ensaladas, o tus recetas de salsas frías y calientes. Puedes hacer un delicioso dip para comer con pan tostado o vegetales en julianas y así ofrecerlo en reuniones familiares, o añadirlo a tu salsa favorita de pasta o para acompañar pinchos de carne y pollo. Las posibilidades son infinitas, pues sirve de base para cualquier platillo de ésta clase.

dip-yogurt

Sopas y Cremas

Al igual que en el apartado anterior pero ésta vez añadiendo proporciones más grandes de yogurt natural, obtienes una base ideal para sopas y cremas nutritivas. Te recomendamos usar especias como la albahaca y la hierbabuena y también pepino para darle un toque de frescura aunque la receta sea caliente.

sopa-pepino-yogurt

Tratamientos de belleza

No solamente es bueno para nuestra alimentación, el yogurt también es excelente para nuestra piel y cabello, lo puedes mezclar con azúcar morena u otros elementos granulados para crear un exfoliante, o con pepino o limón para hacer un astringente. También sirve para tratar pieles grasas, neutras y secas porque nutre las células y las deja tersas al tacto. También mezclado con huevo se convierte en un excelente tónico para el cabello.

mascarillas-960x623

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid