Beta-alanina-fitnatura

Beta Alanina ¡Conócela!

Uno de los intereses más relevantes en deportistas, atletas y levantadores de peso, es aumentar su fuerza, musculatura y desempeño físico, así que recurren a complementos alimenticios que faciliten el alcance de estas metas, no obstante en el mercado encontramos una variedad incontable de suplementos, que no sabemos si nos hará bien o retrasará el progreso. Por ello, hoy en FitNatura queremos darte luces sobre uno de éstos productos: La Beta Alanina, uno que no solo promete, y que parecer ser de los más eficientes que podemos encontrar.

¿Qué es la Beta Alanina?

Si nos vamos al origen químico se trata de un aminoácido natural que se une a un carbono beta, y cuya diferencia con los unidos al carbono alfa, es que los primeros componen los péptidos de la carnosina, la anserina y la vitamina B5 esenciales en el desarrollo y funcionamiento muscular. Entonces valiéndose de ello, se han creado suplementos artificiales de Beta Alanina para que deportistas y nutriólogos aprovechen sus beneficios de forma exponencial.

Beneficios de la Beta Alanina

Uno de los impedimentos más frecuentes para los deportistas es la fatiga, y ésta puede ocurrir en diferentes niveles, algunos deportes requieren de resistencia por varias horas entre periodos de alto desempeño y descanso, otros necesitan elevados picos de fuerza, y otros largos periodos de ejercicio leve ininterrumpido, el desgaste y el cansancio aparecen cuando a nivel intramuscular se agota la carnosina, por ende un elevado índice de ésta sustancia aumenta el desempeño físico, lo cual puede lograrse a través de suplementos de beta alanina.

Por otro lado algunos estudios sugieren que la carnosina minimiza el estrés oxidativo y facilita los procesos de contracción muscular, pues las grandes cantidades de lactato pueden acumularse sin daño, gracias a la carnosina que actúa como regulador fisiológico y se sintetiza gracias a la beta alanina.

En pocas palabras al ingerir beta alanina, fomentamos exponencialmente la sintetización intramuscular de carnosina, la cual retrasa la fatiga muscular, aumenta la potencia y la fuerza en cada grupo de músculos y permite obtener un alto desempeño deportivo.

¿Cómo añadir Beta Alanina a nuestra dieta?

Los estudios controlados que han aprobado la beta alanina como un suplemento beneficioso, generalmente limitan la dosis a 1.5 gramos hasta 6.5 gramos diarios, durante un periodo de 30 días máximo.

La diferencia en el gramaje tiene que ver con el nivel de tolerancia en el individuo, siendo así que el gramaje máximo a tolerar según tu condición sería aquel donde sientas picor o rubor en rostro, pecho y columna. Aunque se ha determinado que no todos presentan éstas señales.

Estos síntomas se deben a la liberación de histaminas provocando una leve reacción alérgica en el 50% de los individuos, la cual que no es toxica ni dañina, pero debido a la incomodidad, los investigadores sugieren administrar las dosis en pequeños gramajes durante el día, por ejemplo; 0,8 gramos 3 veces al día.

Consulta antes de usar

Si sufres de alguna condición anómala o una patología física, consulta con tu médico de confianza para determinar si puedes consumirla, y recuerda que dicha sustancia beneficia a deportistas consumados que requieren aumentar su desempeño, si no practicas o entrenas de forma profesional no recomendamos su consumo.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid