bicicleta eliptica sistema fitnatura

Bicicleta elíptica: ejercita tu cuerpo y adelgaza

Las bicicletas elípticas que encuentras en casi todos los gimnasios pero que también puedes tener en tu casa son una forma divertida de hacer ejercicio cardiovascular y tonificar tus músculos al mismo tiempo.

¿En qué consiste?

Gracias a su diseño formado por dos pedales y 2 mangos, con la bicicleta elíptica ejercitas hasta un 80% de los músculos de tu cuerpo. Las piernas van a seguir una trayectoria elíptica mientras que los brazos van a tener un movimiento de delante a atrás. La intensidad es variable y la puedas adaptar a lo largo de la sesión.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja es que en una sola actividad aúnas las ventajas de varias máquinas de gimnasio y de varios deportes: bici clásica de salón, el remo, el stepper, el esquí, la caminata…
Además:

  • te ayuda a adelgazar puesto que se queman calorías: según un estudio de Harvard, en función del peso de la persona, en una sesión de 30 minutos de elíptica se pueden quemar entre 270 y 400 calorías
  • tonificas los músculos: con los pedales tonificas piernas, muslos y glúteos y gracias a los mangos trabajas activamente brazos, hombros y pectorales
    no es agresivo para las articulaciones
  • ayuda a corregir la postura de la espalda: la espalda se mantiene recta evitando así dolores y los abdominales trabajan para ayudar a mantener la espalda en posición correcta
    como cualquier otra actividad física practicada con regularidad, la bicicleta elíptica es buena desde el punto de vista cardiovascular, tu corazón se activa, mejora la circulación sanguínea y tu capacidad aeróbica
  • te ayuda a evacuar el estrés y por lo tanto mejora tu estado de ánimo
  • ¿Con qué tienes que tener cuidado?

    Es una actividad que un principio no presenta contraindicaciones importantes y que es apta para todo todo el mundo. Eso sí, si eres principiante adapta la intensidad a tu forma física y empieza con sesiones cortas de 30 minutos de intensidad baja. Poco a poco verás como tu cuerpo es capaz de pedalear más tiempo y a mayor intensidad. Para empezar a notar los beneficios, lo aconsejable es pedalear entre 45-60minutos 2 ó 3 veces por semana variando la intensidad. Procura alternar durante tu sesión periodos de máxima intensidad con periodos de baja intensidad.
    Y como para cualquier actividad física, no olvides calentar antes y estirar después, 5 minutos bastan, pero son imprescindibles para evitar posibles lesiones.
    Si tienes problemas cardíacos, de rodilla o de espalda consulta antes con tu médico.

    Los modelos actuales además de medir tus pulsaciones, estimar las calorías quemadas y calcular la distancia recorrida tienen programas de entrenamiento preconfigurados que te ayudarán a adaptar tu entrenamiento a tu forma física y a fijarte objetivos para cada sesión además de permitirte variar tus sesiones de entrenamiento ¡y de divertirte!

    Si prefieres invertir y tener tu propia elíptica en casa, piénsalo bien, ocupan espacio y debes elegir un modelo de buena calidad que te permita trabajar todos los músculos de forma eficaz evitando sobrecargas. Los precios varían en función de las posibilidades que ofrece cada modelo. Infórmate bien y pide consejo a los profesionales.

    Si eres principiante o tienes cualquier duda sobre tu entrenamiento consulta a un profesional que sabrá ayudarte evitando así dolores y lesiones innecesarios.

    Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

    Siguenos

    Dirección

    fitnatura centro de fitness y estética en Madrid