burpees-sistema-fitnatura

Burpees, Te explicamos cómo realizarlos correctamente

¿Cuantas veces nos ha pasado que hacemos un ejercicio con toda la energía y empeño posibles, pero los resultados no se muestran como queremos, o al poco tiempo tenemos lesiones incomprensibles? Muchas, lo cual nos desanima y hace que dejemos de lado los ejercicios, sin embargo esto es producto de ejecutar los ejercicios de forma incorrecta, cuando tenemos una mala postura o no comprendemos completamente como llevar a cabo un ejercicio, los problemas empiezan a surgir, es normal al principio cuando hacemos por primera vez algo, pero es importante aprenderlo bien y ejecutarlo lentamente, conscientes de nuestra postura en todo momento, a medida que nuestro cuerpo aprende será más fácil hacerlo mejor las próximas veces.

Hoy queremos enseñarte a realizar correctamente los Burpees, los cuales son muy completos y trabajan varias zonas del cuerpo simultáneamente, como las piernas, los hombros, los brazos, el abdomen y los órganos cardiovasculares,  esto hace del Burpees un excelente candidato para nuestra rutina diaria, pero hacerlo de forma incorrecta podría causarte dolor en la espalda y las rodillas, además de perder su efectividad y no proporcionarte los beneficios completos.

Veamos el siguiente gráfico para poder explicar cada postura y la manera correcta de conseguirlas.

burpees-fitnatura

  1. En la primera postura, el cuerpo está en reposo y preparado para empezar el movimiento, cuando la hagas, tu espalda debe estar recta y alineada con el cuello, tus pies deben estar paralelos y juntos, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos sueltas al lado del cuerpo.
  2. Ahora al empezar el ejercicio, debes agachar el cuerpo, empezando por las rodillas y apoyando las manos en el suelo de forma perpendicular a los hombros, es muy importante que tu espalda y cuello continúen alineados y rectos, mientras tu cabeza mira el suelo, en esta postura tus brazos necesitan tener buen soporte para ejecutar el siguiente movimiento sin tambalearte o perder el equilibrio.
  3. Desde la segunda postura, se lanzan las piernas hacia atrás, dejando que los brazos sean quienes soporten todo el peso por esas milésimas de segundo, cuando las piernas estén extendidas, deja caer con suavidad la punta de los pies para sostener esa parte del cuerpo, en esta posición, las piernas, la espalda y el cuello están alineados y rectos haciendo una diagonal perfecta, los codos también deben estar rectos y tu rostro continua mirando el suelo sin dejar caer la cabeza.
  4. A partir de la postura anterior te preparas para hacer una única flexión, para ello flexionas los codos hacia atrás dejando que el pecho quede a escasos 3 centímetros del suelo, cuidando de no perder la alineación que hacen tus piernas, espalda y cuello, es decir, todo el cuerpo baja simultáneamente y vuelve a subir con la fuerza de los brazos y los abdominales, es muy importante contraer el abdomen para que éste trabaje correctamente y te ayude a ejecutar el ejercicio.
  5. Culminada la flexión, con la ayuda de tus brazos contrae las rodillas hacia adelante para volver a la posición dos, esta vez con tu rostro mirando hacia adelante y no hacia el suelo, para que no pierdas el equilibrio en el siguiente movimiento, de todos modos, tu espalda debe estar recta y tus rodillas y pies alineados paralelamente.
  6. Incorpórate con una buena postura y cuando estés completamente de pie flexiona ligeramente las rodillas para prepararte con el siguiente movimiento.
  7. Salta estirando los brazos hacia el cielo lo más alto que puedas, a medida que hagas el ejercicio más rápido podrás saltar cada vez más alto, pero mientras aprendes salta cuidando tus postura y volviendo a la posición inicial para repetir de nuevo todo el ejercicio.

No olvides prepara un espacio amplio y abierto para ejecutar el ejercicio con comodidad, te recomendamos también que utilices zapatillas deportivas y ropa de ejercicio.


programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid