caminar-es-mejor-para-adelgazar-que-ir-al-gym-fitnatura

Estudio: Caminar a buen ritmo adelgaza más que ir al Gimnasio

A veces nuestro fervor por adelgazar y mantenernos en forma, nos hace olvidar que las tareas más sencillas, son las más efectivas para lograr nuestras metas. Un estudio de la LSE (London School of Economics) dirigido por la Dra. Grace Lordan especialista en economía de la Salud, demostró que el simple ejercicio de caminar vigorosamente parece ser mucho más efectivo para perder peso que otras actividades de alto impacto que se hacen en el gimnasio o en una cancha deportiva.

Acerca del Estudio

El estudio se basó en la información y datos de la encuesta anual de Salud de Inglaterra, tomada desde 1999 hasta el 2012, enfocándose en las personas que realizaban ejercicios de alta intensidad cardiovascular por más de 30 minutos diariamente:

  1. Caminatas enérgicas.
  2. Deportes de intensidad moderada. (Nadar, ir al gimnasio, bailar, correr, tennis, football, ciclismo, etc.)
  3. Trabajo diario fuerte. (Caminar para hacer comprar, mover muebles, limpiar la casa, etc.)
  4. Trabajo manual pesado. (Cuidar y podar el jardín, cavar, cargar peso, reparar tejados, etc.)

Más tarde sectorizó dichos grupos y recopiló los índices de masa corporal y las medidas de cintura de los individuos, y encontró que el grupo de los hombres y mujeres que realizaban caminatas enérgicas por más de 30 minutos diarios, tenían en promedio un menor índice de masa corporal y cinturas más pequeñas que el resto de los encuestados. Otro dato curioso es que resulta mucho más efectivo para las mujeres y para las personas mayores de 50 años.

Promover las caminatas para bajar de peso

El artículo de la Dra. Lordan, el cual se publicará en el diario “Risk Analysis” de Londres también hace un llamado al gobierno, pues aunque han tratado de promover la actividad física por más de 150 minutos al día, no se han enfocado en decirle a las personas qué tipo de actividad deberían hacer según sus necesidades, o cuál es la más efectiva para contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.

El artículo expresa con más detalle que cerca del 80 % de la población no se ejercita según sus condiciones especiales y que esto genera una perdida cercana al billón de Euros anuales, atribuidos a los daños y consecuencias de la obesidad y que por lo tanto deberían hacer campañas públicas que promuevan el caminar diariamente y seguir dietas saludables.

Pero dejando la responsabilidad de cada gobierno atrás, como individuos deberíamos reflexionar acerca de este sorpresivo descubrimiento, tomar ventaja y al mismo tiempo regar la voz entre nuestro círculo de amigos y familiares, para que sepan que una simple caminata vigorosa en la mañana, podría ser la clave para mantener su salud y al mismo tiempo alcanzar una mejor figura. El sedentarismo y la obesidad se han convertido en verdaderas epidemias, pocas veces nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos, hasta que ya es demasiado tarde, así que es hora de tomar mejores decisiones en nuestra vida diaria.

¡Solo tienes que dar el primer paso, y seguir caminando!

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid