cancer-carbohidratos-procesados-fitnatura

Cáncer Otra Razón Para No Comer Carbohidratos Procesados

En todos nuestros post hemos defendido a capa y espada la idea de consumir comida real o comida natural frente a los alimentos procesados, y es que cuando se entiende el daño que le hacemos a nuestro cuerpo al comer este tipo de alimentos, podemos por fin hacer un cambio consiente para rescatar nuestra salud integral. Hoy entonces les daremos otra razón para evitar el consumo de los carbohidratos procesados.

Un estudio reciente liderado por el Dr. Nour Makarem de la Universidad de Nueva York, será presentado este 2016 en las Sesiones Científicas anuales de la Sociedad Americana de Nutrición, en el cual demuestra que la ingesta de carbohidratos procesados, aumentan 3 veces el riesgo de padecer cáncer de próstata y de colon, mientras que el consumo de carbohidratos saludables provenientes de las legumbres tienen un efecto contrario, pues nos protegen de padecer cáncer de mama, de próstata y de colon.

Los datos del estudio

El estudio se basa en los registros de salud de más de 3000 voluntarios, los cuales se vienen recopilando desde la década de 1970, dichos registros contenían detallados cuestionarios sobre la ingesta de comida diaria y más tarde se categorizaron los datos de acuerdo al índice glucémico y carga glucémica, midiendo así no solamente la cantidad de los carbohidratos, sino la calidad de los mismos. Por último compararon los resultados con las puntuaciones de riesgo y padecimiento de cáncer de los participantes.

El resultado de las comparaciones arrojó que los participantes con una dieta de alta carga glucémica se asociaba a un 88% más de riesgo de padecer cáncer de próstata. El cual es uno de los tipos de cáncer más comunes y la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres.

En contraste, los resultados también arrojaron que aquellos participantes cuya fuente de carbohidratos provenía de alimentos naturales, tales como legumbres, vegetales, frutas, granos y verduras estaba directamente asociado con un 67% menos riesgo de cáncer de mama, y este riesgo seguía reduciéndose a medida que el consumo de este tipo de carbohidratos aumentaba en cantidad, es decir mientras más comida más se protección.

En general la ingesta de carbohidratos por medio de los granos, también se asociaron con un riesgo 32% menor de contraer cáncer colorrectal, prostático y de mama.

Alerta nutricional

Los voluntarios que demostraron mayores riesgos y padecimiento de cáncer, llevaban una dieta rica en bebidas gaseosas y jugos pasteurizados y en polvo, lo cual delata que la mayoría de los carbohidratos y calorías diarias son obtenidos a través de la bebida, promoviendo también la diabetes y la obesidad.

Nuestra recomendación como , es evitar el consumo de alimentos procesados, harinas bollerías, snacks, bebidas gaseosas y saborizadas, dulces, postres, etc. Si no te gusta tomar agua, exprime medio limón en tu vaso para sentirte refrescado, o bebe el zumo directo de una fruta. Existen muchas formas de comer platillos y bebidas deliciosas sin necesidad de añadir azúcar, conservantes o productos procesados, si necesitas guía y consejo contáctanos ahora

Etiquetas: , , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid