colesterol-sistema-fitnatura

¿ Colesterol ? ¡Conoce la verdad!

Hasta hace poco yo misma creía que el colesterol alto podía ser un riesgo para la salud cardiovascular y resulta que no podía estar más equivocada, la comunidad médica ha estado bombardeándonos con mitos sobre el colesterol, pero desde hace algunos años, muchos estudios científicos han revelado que no existe ninguna relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón.

Todo empezó  con el Forense Rudolph Virchow y el Fisiológo Ancel Keys, el primero determinó en sus autopsias que el engrosamiento de las arterias era producto del colesterol sin ningún estudio que lo respaldase, mientras que el segundo luego de un estudio en veintidós países, redacto un artículo en el que hace referencia solo a siete de ellos y atribuye que las enfermedades cardiovasculares son producto del colesterol.

Estos conceptos se vieron reforzados por el aumento de enfermedades cardiovasculares en los años cincuenta hasta nuestros días, sin darse cuenta que fue justamente en esa época cuando entraron al mercado una inmensa cantidad de alimentos procesados e hidrogenados, ricos en carbohidratos y grasas trans.

Hoy en día los médicos y hospitales están obligados a recomendarte bajar tus índices de colesterol debido a su protocolo, ya que si sufres alguna enfermedad cardiovascular y previamente tu médico de cabecera no hizo énfasis en bajar el colesterol, podría resultar en mala praxis y demandas para el hospital, sin importar la cantidad de estudios que demuestran lo contrario.

Ya en 1970 tres equipos científicos habían probado en la década anterior que el colesterol no mostraba relación alguna con la arterosclerosis y los infartos al corazón, el primero fue el Cientifico Mathur que luego de investigar 200 casos de arteriosclerosis no pudo relacionar el colesterol con la placa arterial, un año más tarde el Dr. Marek público en la American Heart Journal conclusiones similares y El Dr.Paterson observó luego de un estudio a 800 veteranos de guerra con arteriosclerosis, que tanto los que tenían el colesterol alto, como aquellos que lo tenían bajo habían desarrollado la enfermedad en el mismo grado.

En el siglo 21 hemos entrado a la era de la información y los estudios científicos salen a la luz uno tras otro desmintiendo viejas creencias, así tenemos al Dr. Horwich en UCLA que se atrevió a demostrar que las personas con mayor índice de colesterol tienen un mejor pronóstico de supervivencia y de hecho tenerlo bajo presenta los peores pronósticos y un mayor riesgo de muerte.


programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


Como si fuera poco en Nueva York los investigadores del Beth Israel Medical Center, se dieron cuenta que los medicamentos y terapias para reducir el colesterol no reducían absolutamente nada la placa aterosclerótica.

Más tarde el Dr Gregg Fonrow obtuvo un resultado muy parejo al término de un seguimiento médico en más de 500 hospitales y 230 mil pacientes cardiovasculares, ya que la mitad de ellos presentaba altos índices de colesterol mientras que la otra mitad tenía un nivel bajo.

Hace 3 años, la Universidad de Petursson en Noruega saco a la luz un estudio de diez años con más de 50 mil pacientes en los que se revela que las personas con colesterol bajo tienen una expectativa de vida más baja y que no existe ninguna relación entre las enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto.

Por último hace algunos días cuatro Científicos Japoneses publicaron un estudio que profundiza sobre los aspectos controversiales del colesterol, que puedes leer aquí:  http://www.karger.com/Article/Pdf/381654 donde podrás apreciar su crítica constructiva al sistema médico y los tratamientos para el colesterol.

Por supuesto con esto no quiero decir que vas a ir directo a comer 3 hamburguesas, 2 refrescos gaseosos y sus respectivas papas fritas, la grasa y los carbohidratos efectivamente son dañinos, engordan y causan enfermedades, pero el colesterol no está asociado a dichas enfermedades, de hecho tu colesterol se puede aumentar con alimentos muy sanos y saludables como el aguacate, el huevo y el pescado, así que en lugar de tratar de reducir tu colesterol, evita el consumo de alimentos procesados, los carbohidratos y las grasas trans que si pueden llevarte directo a un hospital.

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid