comida real

¿Qué es la comida real y cómo hacer la compra de víveres?

En FitNatura solemos recomendarte en la mayoría de nuestros artículos que consumas comida real. Si no sabes muy a lo que nos referimos, éste artículo es para ti. Te enseñaremos que significa comer de verdad y cómo hacer la compra, de modo que tu hogar esté abastecido de los alimentos más saludables y que realmente necesitas.

¿Qué es la comida real?

Aclaremos de una vez por todas, este concepto. Cuando hablamos de comida real nos referimos a todos aquellos alimentos que provienen de la naturaleza y que no han sido procesados por el hombre. En éste sentido tenemos, la comida del reino animal y la del reino vegetal.

Comida real animal:

·         Huevos

·         Carnes de aves

·         Carnes de reses

·         Carnes de animales salvajes

·         Carnes de pescado

·         Mariscos

·         Lácteos

Comida real vegetal:

·         Hortalizas

·         Verduras

·         Tubérculos

·         Semillas

·         Frutas

·         Granos

·         Cereales

·         Hierbas

Si basamos nuestra alimentación únicamente en éstos alimentos sin añadir aditivos o conservantes, podremos darnos cuenta de una gran mejoría en nuestra salud en general e incluso se regularía nuestro peso de forma natural, sin necesidad de dietas restrictivas o ejercicios extenuantes.

¿Cómo hacer la compra de víveres?

Lamentablemente los supermercados hoy en día ocupan la gran mayoría de sus pasillos a la comida procesada. Esto hace que tengamos la tentación de comprar alimentos que aunque nos ahorran tiempo al cocinar y comer, hacen estragos en nuestra salud. Este tipo de alimentación es uno de los grandes responsables de la epidemia de obesidad, cáncer y problemas cardiacos, junto con el sedentarismo.

Entonces, lo primero que deberíamos hacer es ignorar esos pasillos y comprar solamente los alimentos mencionados en el apartado anterior. Aunque lo mejor que puedes hacer es visitar pequeños mercados artesanales, donde los vegetales y las carnes están mucho más frescos y tienen una mejor calidad nutricional.

Truco para elegir las carnes

Si hablamos de carnes rojas, ese color es muy importante para detectar su frescura, si la carne tiene una coloración opaca o gris ya no está fresca. Lo mismo con las aves y el cerdo, su color debe ser entre blanco y rosado vivo. Si tienen películas de grasa opaca por encima, es mejor buscar otro que esté más fresco. Recuerda congelarlos inmediatamente si no piensas usarlos ese mismo día.

El pescado por su parte se detecta fácilmente por el color de sus ojos. Si están cristalizados y opacos ya ha pasado cierto tiempo desde que salió del mar.

Trucos para elegir las frutas

Para elegir las mejores frutas tienes que poner a trabajar tu nariz, aunque hay muchas frutas que tienen sus trucos especiales. En general deben estar firmes, tener un perfume fresco y no tan intenso. Y su color debe ser vivo dejando atrás al verde que indica su estado inmaduro.

Aprende a cocinar

cocinar comida real

El primer obstáculo que muchos suelen tener a la hora de cambiar la dieta a comida real, es que no saben cómo prepararla. Pero es bastante simple, puedes sofreír, saltear, hervir y hornear con mantequilla, sal y especias. Puedes mezclar ingredientes como te provoque. Solo aléjate de las recetas con harinas y azucares.

Puedes mirar las técnicas de los chefs para sacar mejor provecho a los sabores, pero en general es bastante sencillo, solo tienes que aprender a cortar vegetales y carnes. Más tarde puedes jugar a mezclar sabores y preparar platillos deliciosos y totalmente saludables para cambiar tu vida.

«Consulta nuestros planes personalizados para obtener un beneficio óptimo. Hoy mismo puedes pedir tu primera cita aquí

 

 

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid