aprovechar tu suscripción al gimnasio

Cómo Aprovechar Tu Suscripción Al Gimnasio Al 100%

Por fin te inscribiste en el gimnasio ¿Y ahora qué? Bueno, es hora de aprovecharlo, si es la primera vez para ti, o si llevas tiempo con tu suscripción pero realmente no entiendes que hacer con todas esas máquinas. No te preocupes, hoy en FitNatura tramos algunos tips para aprovechar tu suscripción al gimnasio.

1 ¡Ve al Gimnasio!

¿Ya sé que parece obvio pero sabías que hay más gente inscrita de la que realmente asiste a las instalaciones? La mayoría paga mensualmente el derecho por usar el gimnasio pero nunca van, o no tienen tiempo.

Te recomendamos que traces un horario y establezcas alarmas, de ser posible pídele a un amigo que se inscriba y vaya al mismo tiempo para que establezcan una rutina juntos y así ninguno abandone.

2 Aprende a usar las máquinas de diferentes maneras

maquinas-gimansio

En un principio esas inmensas máquinas pueden parecer intimidantes, pero una vez que le encuentres el sentido, todo será más fácil, pídele a los monitores que te enseñen u observa a los demás, averigua en principio como graduar la máquina, cómo asegurarla. Más tarde averigua si puede usarse para diferentes ejercicios o grupos de músculos. La mayoría de las maquinas tienen más de una función.

3  Participa en las clases extra

Si quieres aprovechar tu suscripción al gimnasio al máximo, asiste a las clases gratuitas que los gimnasios ofrecen a sus clientes, algunas se hacen semanalmente, otras son clases de muestra para entusiasmar a que la gente se inscriba, tú puedes probarlas todas para salirte de la rutina de vez en cuando y dar un boost de diversión a tus entrenamientos.

aprovechar tu suscripción al gimnasio

4 El arte de contar

Puede parecer ingenuo, pero saber a contar en el gimnasio hace la diferencia. Sentirte en un ambiente lleno de logros es más efectivo para aprovechar el gimnasio, que si te sientes obligado. Cuando cuentas al revés por ejemplo te hace ilusión cuando falta poco para terminar o lograr una meta, en cambio se cuentas normal es común que aparezca el tedio.

Por otro lado solo se cuenta una repetición cuando se alza el peso. Algunos tienden a contar cuando lo bajan también, disminuyendo el ejercicio a la mitad. Así que no cuentes mecánicamente. Ponle un poco de ánimo, contando por ejemplo las fases de cada movimiento y luego la repetición. (uno, dos, tres 1, uno, dos, tres 2, uno, dos, tres 3…)

5 Entrena todos los grupos de músculos por igual

Esto pasa casi con los hombres, están tan enfocados por fortalecer la parte superior del cuerpo, que más tarde parecen barquillas por olvidarse de entrenar las piernas. Pídele ayuda a un entrenador o trata de enfocarte en ejercitar todos los músculos por igual. No te concentres solo en lo que más te gusta, el equilibrio es más importante.

6 Apaga el teléfono

metrouk2-files_-wordpress-com-gym-selfie-e1408530218283-730x504

Las distracciones del teléfono impiden que te concentres e inconscientemente disminuyes tu rendimiento y frenas los resultados. Si realmente quieres alcanzar tus metas, aparta tu celular. Los mensajes de whatsapp pueden esperar, las fotos frente al espejo no te hacen ganar más musculo, no necesitas atacar aldeas en Clash o Clans mientras trotas, y mover los dedos por la pantalla mientras le das a la bicicleta no te llevará a ninguna parte.

La concentración es muy importante durante el ejercicio, te ayuda a estar alerta, evitar lesiones, y sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid