Cómo comer más grasas en la dieta keto

Una de las razones por las que mucha gente falla implementando la dieta Keto; es por su temor a comer grasas. No debemos temerle a las grasas, éstas son la clave para alcanzar un estado de cetosis óptimo. Cuando disminuimos los carbohidratos es vital contar con una fuente de energía y lubricación altas… Así que hoy en FitNatura te enseñamos cómo comer más grasas para mejorar tu salud.

 #1 Adiós a los productos “light”

Aunque estés a dieta y quieras bajar de peso con la dieta keto, los productos light no serán tus amigos, sino todo lo contrario. Productos de éste tipo evitaran que la comida te satisfaga y te otorgue los nutrientes necesarios.

Es hora de comprar lácteos enteros, comerse la yema de los huevos. Come mucho aguacate, y frutos secos, y no te olvides de los pescados grasos como el salmón que te aportarán más y mejores ácidos grasos.

 #2 Cocina con grasas saturadas

Una de las ventajas de la dieta keto es que las comidas tienen mucho más sabor. Te puedes olvidar de las insípidas comidas al vapor o a la plancha.

Es hora de cocinar con grasas saturadas que son buenas para tu salud:

  • Mantequilla (la opción número 1 y la mejor).
  • Manteca, sebo, grasa de pato y otras grasas animales, son excelentes para cocinar.
  • Aceite de coco, uno de los pocos aceites vegetales con los que puedes cocinar gracias a su balance saturado.
  • Aceites de oliva y/o aguacate, recomendado para ensaladas y platillos frescos, no calientes.
  • Aceite de maní o de frutos secos como las nueces, almendras, etc.
  • Otros aceites alternativos como el de sésamo es una buena opción para tener un sabor diferente.

Es importante que evites aceites hidrogenados, comunes en aceites vegetales y margarinas. Estos son dañinos para tu salud, por la cantidad de químicos y lámala calidad de la grasa.

 #3 Comprueba que tus platillos tengan ingredientes grasos

Puede ser la grasa animal en los cortes de carnes, o los aceites en los aderezos para ensaladas, así como la grasa absorbida al cocinar con mantequilla y aceite. Si crees que tu plato luce algo “seco” añade por encima las grasas necesarias para que así tu platillo sacie tu apetito.

Te servirán los siguientes ingredientes para adornar tus platos: quesos, semillas, frutos secos, aguacate, carnes curadas, aceitunas, etc.

dieta keto

 #4 Merienda con refrigerios ricos en grasas

La mejor opción sería comer snacks salados, como quesos, nueces, granolas, aceitunas, carne curada huevos o verduras fritas. Pero si te provocan cosas dulces como gustosamente chocolate negro, helado y frutas.

 #5 Café y té con grasa

No todos encuentran ésta mezcla muy prometedora, pero si te gusta probar cosas y sabores nuevos, toma ventaja y añade grasas a tus bebidas calientes pero sobre todo al café, ya que ayudan a mitigar su sabor amargo sin necesidad de añadir azúcar.

Utiliza aceite de coco, o derrite mantequilla en una dosis moderada sobre tu bebida de la mañana, pero evita repetir esto más de una vez al día.

 “¿Qué te han parecido éstos consejos? Te animamos a implementarlos en tu dieta keto, y si necesitas más ayuda o detalles contáctanos para reservar tu primera cita gratuita, o visita nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid”.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid