fitnatura-leche-alpiste

Conociendo la Leche de Alpiste

Cuando oímos “alpiste” creemos que se trata de alimento para aves, pero resulta que estas pequeñas semillas son increíblemente beneficiosas para el ser humano, ya que contienen muchísima proteína, enzimas digestivas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. En FitNatura queremos presentarte una forma ideal de aprovechar esas propiedades, presentándote la leche de alpiste.

¿Leche de Alpiste?

No solo los mamíferos producen leche, la leche se puede obtener de frutas, cortezas, vegetales y en este caso, semillas. Al final de este artículo encontraras una receta sencilla para prepararla y disfrutar de todos sus beneficios.

Propiedades de la leche de Alpiste

La leche de alpiste como adelgazante se ha hecho famosa desde hace poco tiempo, pues nunca antes la habíamos probado los humanos, pero resulta increíblemente efectiva para bajar de peso gracias a diferentes factores.

Sus elevados niveles de proteína permiten acelerar el metabolismo y aumentar la recuperación del tejido muscular, así que potencia los ejercicios que buscan tonificar y reducir medidas.

Por otra parte la leche de alpiste concentra las enzimas de esta semilla, limpiando y cuidando el funcionamiento de los riñones, el páncreas y el hígado, órganos importantísimos para la limpieza de toxinas y la producción de hormonas reguladoras.

Es un excelente alimento para personas de la tercera edad y pacientes de diabetes, ya que mejora inmensamente la calidad de vida, activa la capacidad cognitiva, es una fuente de antioxidantes increíble que ayuda a retardar los síntomas del envejecimiento, mejora la piel, los huesos, el cabello, las uñas y los dientes, además es un alimento completo, sencillo de preparar y digerir.

Es recomendado para mujeres que sufren de infecciones urinarias, ya que mantiene controlada la flora bacteriana y limpia los riñones.

Es un excelente tónico para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, protegiendo el corazón y combatiendo la hipertensión.

Para quienes sufren de cirrosis hepática, la leche de alpiste puede ser un excelente aliado, ya que limpia, cuida, protege y repara el hígado.

¿Cómo incorporar la leche de alpiste en mis dietas adelgazantes?

La leche de alpiste tiene altos contenidos de proteína y puede ser considerada como un alimento completo pero no recomendamos que sustituyas tus comidas y solo bebas leche de alpiste.

Si quieres adelgazar de saludablemente y mantenerte en forma, puedes tomar medio vaso como parte del desayuno y añadir algunas frutas, o un vaso de leche de alpiste caliente, en la cena antes de las 6 de la tarde. Pero no lo hagas todos los días para que su sabor no te canse y para que no te satures de lo mismo todo el tiempo.

Receta para hacer leche de alpiste paso a paso

  1. Remojar 6 cucharadas de Alpiste sin concha en agua durante 12 horas.
  2. Luego de las 12 horas, escurrir el agua.
  3. Poner el alpiste en la licuadora y batir hasta que se haga líquido.
  4. Puedes añadir leche de soja o frutas para crear un batido.
  5. Añadir una cucharadita de miel de abeja para endulzar.
  6. Servir en un vaso y beber fresca, o guardarlo en el refrigerador para tomarla más tarde

Etiquetas: , , , , ,

Comment

  • Tome leche de alpiste durante un mes y ademas me cuide en las comidas , Baje 6 kilos , pero tengo un problema me duele la cabeza por las mañanas y tengo malestar estomacal.Porque la leche de alpiste me causa esos trastornos ? Compre la semilla para uso humano la preparo como indican ustedes.

Los comentarios están cerrados.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid