crema y ejercicios para tonificar el rostro

Crema natural y ejercicios para tonificar el rostro

Es muy importante limpiar e hidratar la piel del rostro, pero casi siempre olvidamos tonificarlo. Si la piel se mantiene tonificada, retrasamos efectivamente la aparición de arrugas, papada y pómulos caídos. Así que hoy en FitNatura, te traemos algunos consejos para darle firmeza a nuestra piel, utilizando una crema natural y haciendo ejercicios para el rostro.

Crema natural para tonificar el rostro

Aunque existen muchos productos especializados para rejuvenecer y tonificar la piel, la mayoría son costosos y no duran lo suficiente. Además utilizan muchos químicos nada saludables. Por eso creemos que la aplicación de una crema natural es más sana y se obtienen los mismos beneficios.

Aquí te dejamos una receta de crema tonificante que puedes variar según tu gusto y conveniencia.

Ingredientes

Imprescindible en cualquier receta: Una cucharita de Miel ya que ésta contiene altos niveles de proteínas necesarias para tonificar, así como hierro, fosforo, vitaminas y calcio. Sin olvidar sus propiedades antioxidantes y depurativas.

El segundo ingrediente debe ser la base que de textura y tenga altos niveles de proteínas y vitaminas, como por ejemplo: 3 cucharadas de yogurt firme natural, 2 o 3 yemas de huevo, un aguacate, el puré de una zanahoria y ¼ de taza de arroz lavado y cocido previamente. Lo más recomendable es escoger uno o máximo dos de éstos ingredientes para una sola receta.

Por último se le da un toque de ingredientes que mejoran el olor, la textura y aportan mayor cantidad de beneficios: unas gotas de limón o naranja, una cucharada de hojuelas de avena, un par de gotas de aceite de oliva.

Modo de preparación

En un recipiente limpio se mezclan los ingredientes elegidos con una cuchara de madera hasta lograr una consistencia homogénea.

¿Cómo aplicar la crema?

crema natural para tonificar el rostro

El primer paso es lavar profundamente el rostro y dejar que éste se seque naturalmente sin usar la toalla. Luego aplicamos la mezcla con los dedos haciendo pequeños círculos hacia arriba. Puedes ponerte dos rodajas de pepino en los parpados y reposar unos 15 minutos.

Es importante que mientras tengas la crema en el rostro no tomes sol por ningún motivo, ya que algunos ingredientes como el limón, podrían mancharte el rostro. Por otra parte, gracias a los ingredientes naturales puedes aplicar ésta mascarilla cuantas veces quieras durante la semana, el uso diario es muy recomendable, pero lo puedes hacer una o dos veces con buenos resultados.

Ejercicios para tonificar el rostro

Así como haces tus ejercicios o corres algunos kilómetros por la mañana, también deberíamos incluir la rutina de tonificación del rostro y el cuello con ejercicios. Son muy fáciles y puedes hacerlos en cualquier momento.

  1. Mover la boca como si gritáramos las vocales A E I O U, modulando y utilizando al máximo los músculos de las mejillas y el cuello. (1 minuto)
  2. Hacer un puchero y moverla boca de lado a lado. (30 segundos)
  3. Poner cara de sorpresa e inmediatamente cara de preocupación repetidas veces. (30 segundos)

Si consideras que tu rostro requiere un tratamiento más profundo, puedes acudir a nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid, donde aplicamos tratamientos estéticos con profesionales y aparatos de última generación.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid