crossfit-para-mujeres-fitnatura

¿ Crossfit para Mujeres ? ¡Pues claro!

Hoy venimos con mucha energía y entusiasmo, queremos que las mujeres se sientan capaces de cumplir con sus metas y verse espectaculares, hay que dejar atrás esas ideas de que los ejercicios potentes son solo para hombres, las mujeres somos capaces de ganar fuerza y tonificar nuestros músculos con actividades como el crossfit para mujeres, pero nos aterra ponernos musculosas y perder femineidad, lo cual es un mito.

Ya hemos explicado en otras ocasiones que para ganar masa muscular, las mujeres necesitan estar horas y horas levantando peso en el gimnasio, valiéndose de dietas y suplementos especiales y aun así les costará trabajo verse musculosas. ¿Por qué? Pues porque las mujeres hemos evolucionado para acumular grasas. El crossfit, por tanto, se presenta como una actividad ideal para moldear la figura y tener un cuerpo envidiable.

Beneficios del crossfit para mujeres

Las rutinas de Crossfit intentan simular movimientos funcionales de actividades ancestrales, por tanto implementan varios grupos musculares en cada ejercicio y se utilizan otros elementos como cuerdas, banquillos y pesas para incrementar la intensidad. Los ejercicios de alta intensidad como éstos aportan fuerza y tonificación completa.

  • El movimiento acelerado ofrece un impacto positivo en el organismo, ya que mejora el funcionamiento del corazón y lo fortalece, así como el sistema digestivo que necesita estimular el intestino regularmente.
  • ¡No te aburres! Todos los días la rutina puede cambiar, pero aumentas tu fortaleza y trabajas cada grupo de músculos de forma diferente, permitiéndote mayor agilidad y balance.
  • No hace falta invertir demasiado tiempo para ponerte en forma, puedes empezar incluso con 15 minutos diarios e ir aumentando el tiempo y la intensidad progresivamente, verás cómo los cambios en tu figura aparecen rápidamente.
  • Al trabajar por estaciones, obtienes periodos de descanso en cada ejercicio lo cual genera un efecto EPOC, que no es otra cosa que exceso de consumo de oxigeno post ejercicio, el cual es necesario para romper las moléculas de grasa y liberarlas durante el día, es decir, sigues quemando grasa aun después de terminar de ejercitar. De allí que adelgaces de forma acelerada.
  • Las mujeres tienen tendencia a desarrollar osteoporosis, eso ocurre porque las mujeres no trabajan en sus cuerpos de forma intensa, y se ha comprobado que actividades como el salto de cuerda, el crossfit y el levantamiento de pesas en general fortalece los huesos en gran medida, evitando problemas en el futuro.
  • En esta época en que las mujeres somos tan independientes, constantemente nos encontramos solas y nos tachan de blanco fácil, el crossfit te fortalece de tal manera que puedes sentirte más segura a la hora de defenderte en cualquier ámbito.

Nuestras recomendaciones

Si eres una mujer enérgica y quieres desarrollar todo tu potencial atlético, el crossfit para mujeres te vendrá como anillo al dedo, cuida de todos modos tu dieta y ejecuta cada ejercicio de forma correcta para evitar lesiones, no empieces demasiado fuerte, es mejor ir mejorando con el tiempo, dejando que tu cuerpo se acostumbre. Por último, no esperes más para empezar, hoy es el mejor día para empezar. Si necesitas ayuda y asesoramiento personalizado según tu caso, no dudes en contactarnos.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid