la cúrcuma beneficios

La cúrcuma – Beneficios y Propiedad Superiores a los Fármacos

Vamos a olvidarnos de los fármacos y buscar una solución natural que se equipare o sea aún mejor para tu salud. ¿Qué no es posible? Señoras y Señores hoy en FitNatura les presentamos La Cúrcuma, una especia muy poderosa contra múltiples enfermedades y un recurso de gran sabor para tus comidas.

No por nada se dice que el polvo extraído de la raíz de cúrcuma longa es el oro de la India. En pubmed se pueden encontrar más de nueve mil investigaciones que la defienden cómo una alternativa más recomendable que los propios fármacos.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma es una planta herbácea originaria de la India muy hermosa y que puede verse como una planta ornamental de hojas grandes y duras y flores anaranjadas creciendo a lo largo del tallo, pero su tesoro no solo es visual, bajo la tierra se esconden sus raíces cilíndricas color amarillo anaranjado, de un aroma fuerte y unos componentes casi mágicos para nuestra salud.

cúrcuma

Beneficios de la Cúrcuma sobre ciertas enfermedades o afecciones

El consumo prolongado, o mejor dicho diario, de cúrcuma es excelente para evitar riesgos de enfermedades de diferentes clases, tales como enfermedades antiinflamatorias, afecciones cerebrales  y cognitivas, enfermedades de origen hepático o cardiovascular y para evitar el desarrollo de las células cancerígenas.

No obstante, más allá de evitarlas, se ha comprobado que puede utilizarse para tratarlas y con efectos más saludables que los propios fármacos que casi ocasionan efectos secundarios desagradables.

propiedades de la cúrcuma

  1. Si eres de los adictos al Ibuprofeno o alguien en tu familia lo es y piensas que no debería recurrir a dicho medicamento como si se tratara de arroz, entonces dale una oportunidad a la cúrcuma. Un estudio, ha comprobado que la cúrcuma es más efectiva que el Ibuprofeno contra la artrosis de rodilla y otras enfermedades antiinflamatorias.
  2. Al ser un antiinflamatorio natural puedes utilizar cúrcuma en tus comidas para disminuir e incluso evitar los dolores menstruales, las agujetas ocasionadas por los entrenamientos, y en algunos casos, los dolores de cabeza.
  3. La cúrcuma así como muchas especias, inhiben el Kappa B un compuesto proinflamatorio que desencadena muchas enfermedades modernas, tales como el estrés y la depresión, por lo cual consumir cúrcuma, puede ayudarte a contrarrestar los efectos de éstas enfermedades.
  4. Otro estudio, en el que se compara el Diclofenaco con la Cúrcuma, arrojó que la cúrcuma puede tratar mejor y sin efectos secundarios la artritis reumatoide.
  5. Es efectiva para disminuir progresivamente las inflamaciones producto del síndrome de colon irritable.
  6. Se ha comprobado que la cúrcuma retrasa los síntomas del alzheimer y mejora la memoria.
  7. Protege y potencia el sistema inmunológico.cúrcuma
  8. Si estás en busca de la fuente la juventud, el famoso oro indio podría ser la respuesta, ya que tiene una alta concentración de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y además aumenta nuestra propia producción de antioxidantes. Lo cual deriva en una piel tersa y firme, libre de arrugas y unas uñas y un cabello lustroso.
  9. La cúrcuma es un excelente aliado para el hígado y el metabolismo. Actúa para protegernos de excesos tóxico, tales como el mercurio y alcohol. Si tienes resaca o vas a salir de farra, no olvides comer un buen plato cargado de cúrcuma.
  10. El cáncer por otro lado es una enfermedad que está afectando cada vez más a la población. Principalmente debido al contacto con estimulantes cancerígenos y comidas procesadas. Para evitarlo, en FitNatura te recomendamos optar por la comida real y a su vez añadir la cúrcuma diariamente a tus comidas, ya que se ha comprobado que ésta última promueve la muerte de las células cancerígenas.
  11. La cúrcuma promueve una sana actividad cardiovascular, estimulando la circulación, y la función endotelial. Puedes recurrir a ella en caso de riesgo coronario o luego de una operación del corazón o un bypass coronario.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid