Desayunos sanos para tu salud y bienestar

No hay nada más decepcionante que una dieta mal diseñada, basta navegar un rato por internet para conseguir miles de dietas que con solo mirar lo que mandan para el desayuno, sabemos que no funcionarán a largo plazo y solo causará el efecto rebote. Por eso hoy en FitNatura queremos mostrarte verdaderos ejemplos de desayunos sanos y nutritivos.

Recomendaciones antes de preparar estos desayunos sanos

Los siguientes ejemplos son ejemplos de desayunos para mantener el peso, no obstante si acostumbras desayunar de forma inapropiada, es decir; galletas, tostadas, cereales industriales, un par de frutas, jugos, etc. Entonces este cambio te ayudará a regular tu peso, si necesitas adelgazar lo harás, y si necesitas subir de peso también.

Si ya tienes tu peso normal, entonces puedes variar las porciones; menores si deseas adelgazar, mayores si necesitas ganar volumen. Recomendamos cada cierto tiempo hacer ayunos intermitentes para que el sistema digestivo y metabólico se mantengan en las mejores condiciones.

Pastel de lentejas

En la mañana nuestro cuerpo necesita energía para resistir las actividades diarias, somos seres diurnos, por lo que el mejor momento para llenarnos de energía es surante el desayuno. La mejor energía es la proteica y las lentejas tienen un aporte muy valioso, además ayudan a limpiar el sistema digestivo.

Para ésta receta remoja las lentejas durante al menos 4 horas. Luego congélalas. El día que las vayas a comer, descongélalas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén blandas escurre el agua y con un tenedor tritúralas y luego sofríe junto a los vegetales de tu preferencia. Coloca la pasta en un molde y hornea unos 20 a 30 minutos.

Huevos

La mejor manera de obtener un aporte proteico considerable en el desayuno es cocinando huevos; ya sea fritos, revueltos, poché, tortillas, cocidos, tibios, etc.

Nosotros recomendamos los huevos revueltos, ya que puedes acompañarlos a su vez con otros vegetales de gran calidad nutricional, en especial los champiñones y las espinacas. Aunque queda muy sabroso también con: acelgas, tomate, cebolla, puerros, ajo, etc. No olvides ponerle sal y pimienta al gusto para darles sabor.

Pollo o pescado a la plancha con ensalada fresca

Tenemos que olvidarnos de los parámetros culturales que nos dicen que ciertas cosas no son aptas para el desayuno; nuestro cuerpo lo digerirá de la misma forma. Además en Asia suelen desayunar con pescado y arroz, lo cual es excelente y en sus figuras se les nota. ¿Por qué no probarlo tu también?

En una base de lechuga, con cebolla, aceitunas, zanahorias y nabos, o los vegetales de tu preferencia. Añade el pollo pescado desmenuzados y rocía con aceite de oliva, vinagre, limón y sal.

Vegetales calientes y frutos secos

Las proteínas también podemos encontrarlas en ciertos vegetales que resisten muy bien el calor así como en los frutos secos. Esta combinación es realmente nutritiva y muy buena para empezar el día.

En un wok con mantequilla añade brócoli, zanahorias, judías verdes, rábanos, coliflor u otros tipos de vegetales similares, lego agrega un puñado de frutos secos, puede ser maní, merey, nueces, almendras, o lo que gustes. Completa con un poco de vino blanco y semillas de ajonjolí.

Platillos con aguacate

Podría decirse que el aguacate es una fruta realmente completa, tiene nutrientes sumamente beneficiosos para la salud y además del mejor tipo de colesterol para tu sistema cardiovascular. Es perfecto para comenzar el día, lo puedes rellenar con lo que desees, preferiblemente proteína animal, como mariscos, huevos, pollo, etc.

Bebidas sanas

desayunos sanos con café

La mayoría de las dietas te recomiendan beber jugos de frutas, no obstante la mayoría de las vitaminas y nutrientes de las frutas se desperdician al hacer jugos, (ni que decir de los jugos industriales).

Es mejor optar por otras opciones. En el caso de la fruta una sola porción y entera. Y para las bebidas; agua, agua con limón, infusiones sin azúcar, leche entera, café sin azúcar (puedes mezclarlo con canela, mantequilla o aceite de coco para que su sabor no sea tan amargo).

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid