Dieta de 1500 calorías para bajar de peso

Ya hemos hablado varias veces en nuestro blog acerca de la importancia de los alimentos reales, en contraste con la poca relevancia del número de calorías. No obstante, en personas que tienen una contextura robusta, alcanzar una figura más esbelta requiere de un esfuerzo mayor al final de un programa de adelgazamiento. Por eso hoy en FitNatura te ayudamos en la recta final para bajar de peso, con una sana dieta de 1500 calorías diarias.

No seguir menús con alimentos procesados

Revisando el menú semanal de una dieta de 1500 calorías popular en la web, verás que las comidas allí mostradas NO son sanas, tales incluyen; mermeladas, cereales Kellogg’s, galletas, pan tostado, café, exceso de frutas procesadas, zumos, etc. Esto es porque se preocupan más por el contador de calorías, que por los alimentos a ingerir. Cuando hay un repertorio inmenso de vegetales, carnes, etc. con un reducido valor calórico de los cuales escoger.

Opciones para el desayuno

El primer problema que se le presenta a quienes nunca han hecho una dieta hipocalórica sana, es que no saben que comer. Nuestra cultura social nos ha condicionado a comer ciertos alimentos para el desayuno, cuando en el desayuno somos libres de decidir.

 

Desde pescado al horno con brócoli, yogurt Probiótico con nueces, hasta zanahorias en julianas con queso de cabra, y sopa de auyama. Las verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, los tubérculos como patatas y zanahorias, los frutos secos y las proteínas del pescado y el pollo son tus aliados. Te darán energía, vitaminas y minerales para empezar muy bien tu día.

Evitar excesos de frutas y azúcares “naturales”

Está de más decir que la bollería y los dulces son tus enemigos mortales si quieres bajar de peso. Pero apuesto a que nadie te habló nunca de un exceso de frutas. Muchos pensamos que en lugar de una torta de chocololate, podemos comer toda la mermelada, tisanas y jugos que queramos con el cuento de que son naturales. Si estás en la recta final para bajar de peso, no podemos abusar de alimentos con considerables niveles de azúcar.

La fruta debe comerse fresca, cruda y entera, y no deberías pasarte de 2 porciones diarias, de hecho si no quieres pasarte en tu dieta de 1500 calorías, la fruta debe limitarse a una sola porción. Preferiblemente elige frutas cítricas como las naranjas, pomelos, fresas y mandarinas. Y evita aquellas con demasiada pectina, como el mango y la sandía.

Porciones más pequeñas pero nutritivas

Otra forma eficaz de reducir las calorías en tu dieta, sin alterar demasiado tu estilo de vida (que asumimos ya es sano), es comiendo porciones más pequeñas a las acostumbradas. Al principio tal vez sientas que no te satisface el apetito, pero pronto tu estomago se acostumbrará.

Más horas de ayuno y menos comidas al día

El ayuno intermitente es muy importante ya que nuestro cuerpo quemas más calorías adaptándose a periodos cortos de ayuno. Diariamente podemos cumplir con ayunos de 12 horas, al consumir solo dos comidas diarias, por ejemplo, lunes desayunamos y almorzamos pero nos saltamos la cena, martes  desayunamos y cenamos, pero nos saltamos el almuerzo, miércoles almorzamos y cenamos… y así sucesivamente.

Es muy recomendable no pasarnos de 2 comidas diarias, siempre y cuando quedemos satisfechos, que picar 6 veces al día, ya que siempre el consumo de calorías será mayor y nuestro sistema no aprenderá a sentir verdadera hambre.

Recomendaciones FitNatura

Para un seguimiento y perdida de peso saludable y adecuado, ponemos a tu disposición nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid, donde además te regalamos tu primera consulta gratuita. Ven y cambia tu vida para siempre.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid