Dieta de un ectomorfo para ganar volumen y músculo

Aunque la gran mayoría de la población esté combatiendo una epidemia de obesidad, hay otro pequeño porcentaje de hombres y mujeres que sufren del problema opuesto. A muchos no nos parecerá un problema, pero para un ectomorfo es muy frustrante. Si te encuentras en ese grupo, hoy en FitNatura hemos reunido excelentes recomendaciones para ganar volumen con tu dieta.

¿Qué tipo de ectomorfo eres?

En primer lugar tenemos que destacar que no todos los ectomorfos son iguales, existen dos tipos de ectomorfos y dependiendo de ello, las dietas y entrenamientos para ganar músculo seguirán una estrategia distinta.

Ectomorfo macizo

Se trata de aquella persona muy delgada pero definida, sus músculos aunque sean delgados son fibrosos y duros. Son personas que no acumulan prácticamente nada de grasa y su abdomen es totalmente plano.

Ectomorfo rollizo

A pesar de lucir realmente delgados, la consistencia de sus músculos es blanda y débil. Su abdomen no es del todo plano.

Consejos dietéticos para ectomorfos macizos

Con tu constitución es más fácil ganar fuerza que aumentar el volumen de los músculos. Por eso es importante aumentar considerablemente el consumo de calorías entre 3000 y 5000 dependiendo de tu altura, edad y sexo.

Aunque tienes poco peligro deformar tu cuerpo con comida chatarra y procesada, éstas serán un obstáculo para esculpir tu cuerpo como deseas.

Consejos dietéticos para ectomorfos rollizos

Si cuentas con ésta consistencia, lo más probable es que tengas una reducida producción de testosterona así como resistencia a la insulina. De modo que la acumulación de nutrientes se hará en forma de grasa y no músculo.

Es decir, que tus desajustes hormonales, harán más probable que engordes con una dieta para culturistas y que encima pierdas músculos con el esfuerzo del entrenamiento.

Por ello en tu caso conviene una dieta muy saludable basada en verduras, vegetales, frutos secos y proteínas. Controlando y evitando en lo posible la comida chatarra y procesada.

En tu condición las técnicas de bulk & Sculpt no son recomendadas, es preferible aumentar el consumo de proteína animal y los carbohidratos naturales, al mismo tiempo que se construye músculo en el gimnasio.

Recomendaciones generales para aumentar la ingesta de calorías de forma saludable

Para cualquier ectomorfo el reto principal es acostumbrarse a comer en las cantidades necesarias para aumentar el volumen muscular. Con los siguientes consejos alcanzar las calorías

2 Gramos de proteína por Kilo de peso diario

Para ganar músculo es ideal consumir alrededor de 2 gramos de proteína por kilo de peso, no es necesario exagerar como dicen muchos gurús, sino más bien variar el origen de la proteína, es decir carne de res, pescados, cochino, pollo, pavo, así como frutos secos, y vegetales ricos en proteína como las espinacas, el champiñón, el brócoli, etc.

Más de 3 huevos diarios

No te dejes engañar por quienes dicen que el huevo es malo en exceso, de hecho es todo lo contrario. El huevo es un súper alimento, que te será de gran ayuda para ganar músculo por sus elevados en nutrientes de alta calidad. Algunos incluso recomiendan cerca de 12 huevos diarios, pero mejor empezar con calma.

1 Litro de leche al día

La recomendación para locos es un galón al día, pero realmente pocas personas podrían tolerar semejante cantidad de leche. 1 litro proporciona 600 calorías nada despreciables de proteína y grasas, ideales para ganar volumen muscular rápidamente.

100 Gramos de frutos secos al día

El maní, las nueces, las almendras etc… Son otros alimentos geniales para aumentar la ingesta de proteínas saludablemente sin mucho fuerzo. Ideal como snacks entre comidas o para después de los entrenamientos.

Recomendaciones FitNatura

Antes de empezar cualquier plan dietético y de entrenamiento para ectomorfos; te recomendamos visitar nuestro centro de musculación y adelgazamiento en Madrid. Tu primera consulta será totalmente gratuita. Y más tarde si te sientes cómodo con nosotros, puede optar por nuestro plan para ectomorfos. Te esperamos!

** Actualización: Al tener tanto éxito nuestro plan paga ganar peso y masa muscular, hemos sacado un plan Online donde puedes hacer una dieta personalizada para ectomorfo desde tu propia casa, desde cualquier país. ¡Ahora es el momento del cambio!

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid