dieta keto fuera de casa

Conceptos básicos para salir a comer si sigues la dieta keto

Es muy fácil llevar una dieta baja en carbohidratos cuando estás en casa. No obstante, los eventos sociales y la recreación nos sacan de nuestra zona de confort alimenticia, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de continuar nuestra dieta keto. Hoy en FitNatura te guiamos para salir a comer y asistir a fiestas sin salir de la cetosis.

Consejos para seguir la dieta keto fuera de casa

La mayoría de los restaurantes ofrecen gran variedad en el menú, pero si puedes elegir el restaurante, opta por aquellos que no se especialicen en una sola tendencia. Y luego aplica lo siguiente:

  • Rechaza los alimentos con mucho almidón. En general todo lo que sea pastas, pan, harinas, arroz, granos, etc. Descarta dichos contornos y sustitúyelos por vegetales o ensaladas. Si se trata de una hamburguesa pide que te cambien el pan por lechuga, o en todo caso no te lo comas cuando la sirvan.
  • Añade más grasa saludable a tus platillos. El miedo a las grasas ha hecho que la mayoría de los restaurantes se cuiden de utilizarla en exceso. De modo que si notas que tu ensalada o los vegetales que has pedido no te van a satisfacer, pide extras de mantequilla, o aceite de oliva para nutrirte mejor.
  • Cuidado con las salsas. Dependiendo de los ingredientes, algunas pueden ser ricas en grasas y otras en carbohidratos, pide que te digan los ingredientes, o en todo caso que te la pongan aparte para que puedas decidir luego si comértela o no. Recuerda que las dulces y espesas (harinas y azucares) deben descartarse.
  • Bebidas bajas en carbohidratos: Puedes pedir café sin azúcar ni leche, agua, limonada sin azúcar, infusiones y té sin azúcares, media copa de vino seco, cerveza light, champán, o vodka y tequila sin aditivos adicionales.
  • Prohibido el postre. A menos que sea un restaurant especializado en la dieta keto. Los postres están prohibidos en tus salidas ya que suelen ser grandes bombas de carbohidratos, que además suman cerca de 400 y 500 calorías por pieza.

¿Qué hacer si comes en casa de amigos o familiares?

Si son cercanos a ti, deberían entender y respetar si estás bajo un régimen alimenticio diferente. Debes ser comunicativo y explicar lo que puedes y no puedes comer, será bastante considerado si les avisas con antelación.

Si la situación lo amerita, ten preparada una excusa para rechazar alimentos, desde problemas estomacales, alergias o intolerancia, por lo general éstas son muy útiles para evitar que te sigan tentando u obligando a probar algo. Y si consigues algún aperitivo apto para tu dieta keto, manténlo en la mano, así evitas que la gente te siga empujando para comer.

Si eres firme con tus amigos, pero blando ante las tentaciones; entonces otra estrategia es alimentarse bien antes de salir, así no te sentirás tan propenso a consumir lo que haya en la fiesta.

¿Puedes ir a restaurantes de comida rápida?

Actualmente hay tantas opciones de comida rápida, que es realmente sencillo conseguir o armar platillos keto de ésta manera, solo hay que ser creativo e inteligente.

Los locales de sanducherías, cafeterías y delis generalmente tienen platillos de ensaladas con proteínas deliciosos. En cuanto a los restaurantes de pollos y hamburguesas descarta el pan, y los empanizados.

Si es comida mexicana, puedes comer casi todo excepto nachos y tortillas. Y cuidarte con los frijoles, solo una cucharada es más que suficiente.

Si comes asiático, descarta los platillos rebosados, con fideos o arroz en el sushi. Opta por el pescado fresco y solo, o los salteados de proteína con vegetales.

Normalmente comer italiano, significa pasta, pasticho o pizza. La mayoría de los ingredientes son bajos en carbohidratos, de modo que o dejas la masa de lado, o si hay opción pide la pasta de calabacín o la pizza con masa de coliflor.

 “No olvides visitar nuestro centro de adelgazamiento en Madrid para recibir tu primera consulta gratuita. También contamos con un plan personalizado keto, no te lo pierdas.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid