dietas peligrosas

Dietas Peligrosas que Deberías Evitar

Aquí en FitNatura hemos hablado muchas veces de lo peligros que puede ser seguir una dieta restrictiva, las dietas peligrosas de moda que no tienen en cuenta las necesidades de cada persona, sino que han sido diseñadas para embaucar a la gente y hacerles creer que dichos métodos son eficaces, cuando en realidad pueden dañar tu salud.

El precio por adelgazar rápido puedes pagarlo muy caro si no tomas en cuenta tu organismo. Debes entender que tu cuerpo adelgazará naturalmente a su ritmo si procuras mantener tu salud, comiendo alimentos nutritivos y reales y manteniendo una actividad física constantemente la cual contrarreste los efectos del sedentarismo.

Las dietas peligrosas que no deberías seguir

Las siguientes dietas peligrosas son retratadas como milagrosas para vender algún producto, algún método, promoción, etc. Escucharas que son las dietas de las celebridades cuando ninguna de ellas afirme tal cosa. De hecho la mayoría de las celebridades invierte en entrenadores personales, llevan una alimentación balanceada y en todo caso acuden a masajistas, cirugías y otros recursos similares que les ayuden a mantener su figura a pesar de la edad o las exigencias de sus trabajos.

Dieta del Grupo Sanguíneo

Consiste en darle prioridad a ciertos alimentos según tu grupo sanguíneo y evitar otros por el mismo motivo, no obstante dicha dieta no tiene respaldo científico que compruebe su efectividad y somete a algunas personas a evitar alimentos nutritivos que podrían ser excelentes para su salud.

dieta del grupo sanguineo

Dieta de las compotas de bebé

Si bien alimentarse con compotas podría significar una disminución considerable del número diario de calorías ingeridas, éste alimento no aporta las cantidades suficientes de nutrientes que necesita un adulto, sobre todo las proteínas que son esenciales para darte energía y agilidad mental. Además está asociada al efecto rebote una vez que la dejas.

dieta de la compota

Dieta del sirope de arce

Esta es una entre tantas dietas peligrosas que no tienen ningún aporte nutricional. Prácticamente te obliga a pasar hambre durante 3 días en los que solo consumirás dicho jarabe diluido en agua con limón, seguido por 4 días de una alimentación vegetariana que no satisface las necesidades de proteína. Por ende se somete al organismo a un periodo de ayuno forzado, obligándolo a ralentizar el metabolismo, de modo que consuma muy lentamente las grasas de reserva. Durante dichos días el jarabe promueve la desintoxicación y las evacuaciones dando la sensación de que ha perdido peso, pero lo recuperará pronto una vez que vuelva a su dieta regular.

dieta del sirope de arce

Dieta de la sopa de repollo o col

Esta dieta se basa en una semana de alimentación a base de dicha sopa, complementando con algunas frutas y verduras, sin embargo su efectividad parece ser un mito, si bien algunos bajan de peso, puede ser por la limitada ingestión de calorías y el aumento del consumo de líquidos. No obstante el repollo no aporta nada específico y no todos tienen los mismos resultados. Además se disminuye el consumo de proteínas causando debilidad muscular.

dietas peligrosas

Dieta Clínica de Mayo

Agencia Española de Seguridad Alimentaria a catalogado esta dieta como peligrosa para la salud, en primer lugar por su deficiencia de calcio y exceso de colesterol, y en segunda por estar asociada al efecto rebote, además su nombre nada tiene que ver con la clínica de Mayo americana, así que su nombre no se debe a que tenga el respaldo de institución médica alguna.

dietas peligrosas

La dieta disociada

Una de las falacias más populares a nivel internacional. Reconocida como “La antiedieta” en la que sus promotores, a base de conceptos seudocientíficos sin respaldo alguno, han timado a la población diciendo que comer los alimentos separados según su categoría, (Proteínas a parte carbohidratos, etc.) Promueve el adelgazamiento y la buena salud, pero resulta que otros estudios han demostrado que no hay diferencia alguna, y además la mayoría de los alimentos contienen múltiples nutrientes, por lo cual no se pueden separar en una categoría u otra. La razón por las que muchos atestiguan que funciona, es porque sus promotores recomiendan disminuir alimentos dulces y reducir las cantidades diarias de alimentos…

dieta disociada

Recomendaciones FitNatura

Si has llegado hasta esta página es porque quieres mejorar tu apariencia y tu figura sin afectar nocivamente a tu cuerpo, y por eso que nuestro método te va a encantar, nosotros no promocionamos dietas milagrosas, nosotros sabemos que la única forma de obtener una figura ideal es comer de forma balanceada y hacer ejercicio.

Nosotros te enseñamos a hacer la compra, evitando alimentos industrializados que afirman ser sanos y no lo son, afectando tus esfuerzos diarios. También te ayudamos a entrenar según tus necesidades específicas, procurando que te diviertas y continúes por tu propia voluntad.

Nuestro programa te educa sobre nutrición y salud, y lleva un seguimiento minucioso de tus progresos, así mismo reforzamos con masajes reductores, drenajes y tratamientos estéticos para hacerte sentir mucho mejor. ¡Ven y compruébalo!

programa fitnatura

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid