quemar grasa sin cardio

Dile adiós al cardio si realmente deseas quemar grasa

Durante demasiado tiempo hemos estado bajo el concepto erróneo de que las actividades cardiovasculares, son lo mejor para quemar grasa. Cuando ya se ha comprobado que no es así del todo. Hoy vamos a explicar por qué correr, trotar, pasar tiempo en la elíptica o la bicicleta; es completamente ineficiente para quemar grasa a largo plazo. Y te vamos a dar alternativas mucho mejores para cumplir tus metas.

¿Por qué el cardio no es eficiente para quemar grasa?

Por un lado es cierto que las calorías quemadas durante las actividades cardiovasculares provienen directamente de la grasa acumulada. Pero esto no quiere decir que sea el mejor método para quemar más grasa, adelgazar y tonificar.

Cuando utilizamos la grasa como fuente de energía para el ejercicio, eso implica un efecto menor en la perdida de grasa total a largo plazo. Ya que nuestro cuerpo empieza a adaptarse al desgaste disminuyendo la cantidad de calorías quemadas en cada sesión. Esto quiere decir que si por ejemplo antes te tomaba 10 kilómetros quemar 300 calorías, el mes siguiente los mismos 10 kilómetros te servirán para quemar 200 calorías o menos.

Un estudio determinó que en promedio, necesitaríamos más de 70 horas de cardio para poder quemar un kilo de peso corporal. Esto no es nada eficiente si lo comparamos con otros métodos para adelgazar.

Para concluir: Si te gusta salir a correr hazlo por placer, pero recuerda que si lo que deseas es bajar de peso y ponerte en forma; entonces olvídate de las caminadoras, las elípticas y la bicleta, lo que necesitas es lo siguiente:

Dale la oportunidad al HIIT

Si todavía no sabes lo que es el HIIT, entonces presta atención, pues ésta es una de las actividades más eficientes para ponerte en forma en muy poco tiempo. Consiste en hacer entrenamientos de alta intensidad por intervalos.

Las ventajas de éste tipo de entrenamiento es que a pesar de tomar menos de 10 minutos diarios o 3 veces a la semana. Estarás quemando calorías durante 48 horas seguidas gracias al efecto EPOC. El cual hace que tu cuerpo requiera mayor cantidad de oxígeno, el cual es el responsable de romper las moléculas de grasa.

Levantamiento de pesas la mejor actividad para quemar grasa a largo plazo

Erróneamente muchas personas piensan que levantar pesas solo te ayuda a convertir la grasa en músculo. Pero no es exactamente así que funciona. Cuando levantamos peso ponemos a trabajar duramente a nuestros músculos, los cuales deben consumir más energía para resistir las cargas.

Si no quieres hipertrofiar, debes aumentar las cargas progresivamente en lugar de aumentar las repeticiones. Levantar cargas máximas pocas veces ayuda a ganar fuerza y quemar grasa. En cambio mínimo peso por mayor cantidad de repeticiones ayuda a ganar resistencia y aumentar masa muscular.

Consejos FitNatura

Las anteriores son actividades muy buenas para quemar grasa, pero no las únicas. También es excelente la calistenia, el TRX, el pilates, etc.

Si aún te confunde esto de que el cardio no es lo mejor para adelgazar, te invitamos a recibir tu primera consulta gratuita en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, o consultar por nuestros planes para obtener tu figura ideal.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid