alimentos ricos en calcio

¿Dónde Encontrar Alimentos Ricos En Calcio?

La estructura que sostiene nuestros músculos y órganos es tan importante como cualquier otra. Nuestros huesos merecen una nutrición rica en calcio para mantenerlos fuertes y saludables. La OMS recomienda una ingesta diaria de 1000 mg de calcio para tener un esqueleto saludable. Sin embargo, a pesar de que creemos que un vaso de leche o yogurt es suficiente; éste solo aporta menos de 300 mg. Por eso hoy en FitNatura te mostramos una lista de alimentos ricos en calcio para complementar tu dieta de forma sana y ligera.

Alimentos ricos en calcio de origen vegetal

En primer lugar queremos resaltar aquellos alimentos de origen vegetal, ya que funcionan mejor para complementar y puedes variarlos a diario. Esto te ayudará a tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis a largo plazo.

Brócoli

Una de las más nutritivas verduras del reino vegetal, pues aporta grandes cantidades de nutrientes beneficiosos, y aunque es famosa por su aporte de proteínas, también es una excelente fuente de calcio.

Col o repollo

Se trata de un vegetal altamente rico en fibra, no obstante aporta muy buenas cantidades de calcio, además de mantenerte satisfecho sin aumentar demasiado las calorías ingeridas.

Judías, frijoles y garbanzos

La mayoría de los granos califican como alimentos ricos en calcio, sin embargo éstos tres en especial tienen una proporción bastante más concentrada. Intenta incluirlos en tu dieta al menos una o dos veces a la semana.

Naranjas

Una sola pieza de naranja puede aportar hasta 65 mg de calcio, es una de las frutas con mayor cantidad de calcio, además es muy ligera y rica en vitamina C, cómela siempre que puedas en las mañanas. Puedes alternan también con moras e higos.

Acelga y espinaca

Ya sea una o la otra, con tan solo medio vaso de hojas frescas obtienes la misma cantidad de calcio que con un vaso de leche. Además son muy sabrosas cocinadas con otros vegetales al vapor o sofritos en aceite de oliva.

Avena

Los copos de avena ofrecen muchos beneficios y energía a nuestro cuerpo. Además un pequeño sobre de 50 gramos puede aportar hasta 100 mg de calcio.

Alimentos ricos en calcio de origen animal

En éste apartado tenemos las fuentes más poderosas de alimentos ricos en calcio; que sin agregar demasiado, nos proporcionan una cantidad suficiente para cubrir casi la mitad del aporte que necesitamos.

Mariscos

Aquí tenemos una variedad muy amplia de alimentos como; Mejillones, langostinos, gambas, almejas, ostras, berberechos, etc. Aunque no se recomienda el consumo excesivo a diario, puedes comerlas una o dos veces a la semana con excelentes resultados.

Pescado

En general casi todos los pescados son alimentos ricos en calcio; pero destacan el salmón y la sardina, ya que su porcentaje de calcio es casi de 1 mg por cada gramo de pescado.

Otras fuentes de calcio

También destacamos la canela y el laurel las cuales tienen un aporte muy superior que cualquier otro alimento; pues en tan solo 2 gramos de éstas especias se pueden conseguir hasta 30 o 50 mg de calcio, por lo que se garantiza una ingesta mínima de calorías y un máximo aporte de calcio.

Ahora si por alguna razón especial necesitas un aporte superior de calcio; te recomendamos asistir a nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid. De modo que obtengas una consulta personalizada y gratuita y podamos ofrecerte consejos para tu dieta y programas de salud.

También puedes visitarnos en cualquier ocasión para todo lo que tenga que ver con nutrición y salud física.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid