dormir-para-adelgazar-fitnatura

Dormir para adelgazar

No los métodos para adelgazar son fáciles, pero esta vez la Universidad de Chicago a través de un estudio dirigido por el Dr. Planem Penev, ha indicado que el simple hecho de dormir adecuadamente unas ocho horas es fundamental para quemar grasas. ¿Grandioso no te parece?

Resulta que según el estudio, cuando limitamos las horas de sueño, estamos liberando una hormona llamada grelina, la cual se encarga de ponernos en estado de vigilia antinatural, causando hambre y reduciendo el gasto de energía, pues muchos años de evolución nos han marcado, antes si nos despertábamos antes de tiempo o nos dormíamos demasiado tarde, podía significar que no teníamos un refugio apropiado para protegernos de otros depredadores, por lo cual necesitamos conseguir energía y retener grasas la mayor cantidad de tiempo posible y esa reacción química sigue funcionando en nuestro cuerpo.

Al dormir durante las ocho horas completas y levantarnos con el amanecer, estamos ayudando a nuestro a funcionar apropiadamente, ya que aunque estemos dormidos seguimos quemando calorías, pues nuestro cuerpo sigue manteniendo sus funciones orgánicas, de hecho algunos procesos hormonales se ejecutan durante los periodos de sueño y se interrumpen si nos despertamos.

En pocas palabras es indispensable que tomemos ciertas medidas para garantizar un sueño profundo y suficientemente largo. Ya que no solo ayudarás a tu cuerpo a regular su peso sino que tendrá descanso suficiente, lo cual reduce considerablemente los problemas de estrés, la tensión, la circulación, etc.

Consejos para dormir mejor

Últimamente la gente sufre de insomnio y trastornos del sueño, aumentando así sus niveles de estrés y tensión que también colaboran con la obesidad, la obesidad también causa problemas a la hora de dormir y es así como creamos un círculo vicioso, donde constantemente tenemos malestar y aumentamos de peso, la única forma de romper con ese círculo es hacer cosas diferentes, cambiar la rutina y llevar hábitos saludables.

Hacer Ejercicio

El ejercicio es imprescindible para mantenernos en forma, no solo porque nos ayuda a quemar calorías y tonificar nuestros músculos, sino que también estimula la secreción de endorfinas y serotoninas, llamadas comúnmente hormonas de la felicidad, contrarrestando así los malos efectos del estrés y ayudando a conciliar el sueño profundo, sobre todo si el ejercicio se hace durante la tarde.

Consejos para la cena

La cena es la última comida del día, sin embargo debería hacerse mucho antes de dormir, una digestión pesada durante tus horas de sueño podría traer muchos problemas en el estómago, el intestino, hígado y riñones, así que opta por una cena ligera y alta en proteínas, frutas, pero baja en grasas no saludables, antes de ponerse el sol, luego no piques más comida durante la noche, el sistema digestivo necesita descansar y darse tiempo para limpiar todo el sistema. Si te da hambre bebe agua o té, pero no ingieras más comida, a los pocos días tu cuerpo se acostumbrará al nuevo horario.

Técnicas de relajación

Utiliza música relajante, pídele masajes a tu pareja o practica meditación y ejercicios de respiración antes de dormir, hacer esto es una excelente práctica que calma tu cuerpo y mente y te prepara para dormir profundamente.

Cero tecnologías

Cuando te dispongas a dormir procura que la tecnología se mantenga fuera del cuarto, las ondas electromagnéticas causan daños en tu cuerpo y son eternos estimulantes que te ponen en estado de vigilia, la luz de las pantallas engaña a tu organismo y es devastador para lograr dormir profundamente, así que apaga los teléfono celulares y el televisor y procura dormir sin distracciones.

Otros consejos para dormir mejor y bajar de peso

La temperatura de tu habitación no debería ser demasiado caliente o demasiado fría, o variar drásticamente durante la noche ya que podría despertarte, tu cama no debería usarse para trabajar o estudiar, solo para dormir, no pongas el reloj despertador tan temprano y con ruidos estridentes, trata de despertarte con la luz del sol.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir mejor y comiences a notar que la báscula comienza a darte la visión real de una semana sana y activa!

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid