Ejercicios con barra para tonificar la parte superior del cuerpo

Ejercitar con barras tiene muchas ventajas a la hora de tonificar tu cuerpo, hoy en FitNatura te ayudamos a provechar sus beneficios para la parte superior del cuerpo con 5 completos ejercicios con barra para el pecho, hombros, brazos y espalda.

#1 Prensa de pecho en banco

Este ejercicio trabaja de manera balanceada tus pectorales, en el caso de los hombres tonifica y da fuerza, y en el caso de las mujeres ayuda a reafirmar el busto.

Recuéstate en el banco apoyando los omoplatos. Toma la barra con ambas manos y colócala sobre tus pectorales de forma paralela al suelo.  Empuja la barra hacia arriba cuidando de que siempre se mantenga horizontal y no se balancee hacia ningún lado.

Sube la barra hasta que tus codos estén a punto de trancarse, en ése momento flexiona nuevamente los codos para volver a la posición inicial.

Cuida también tu respiración para potenciar los beneficios, exhala al subir la barra e inhala al bajar.

#2 Ejercicio para hombros Remo vertical con barra

Este ejercicio trabaja ampliamente los deltoides, brazos y hombros. Se recomienda a los hombres que necesitan ganar fuerza y aumentar el volumen de los músculos de su espalda. En el caso de las es excelente para fortalecer los huesos de la parte superior del esqueleto.

De pie con las piernas abiertas a nivel del hueso de la pelvis, sujeta la barra en peso muerto con las manos posicionadas enfrente de los muslos y mirando hacia atrás.

Eleva la barra hacia arriba flexionando los codos y posicionando la barra sobre la parte superior de los pectorales, sin apoyarlos. Luego extiende los codos y vuelve a bajar lenta y controladamente.

Atención: Durante la elevación no muevas la espalda para coger impulso, ya que esto puede causar lesiones y evita que trabajes los músculos correctamente.

#3 Flexiones de bíceps con barra

La posición es bastante similar al ejercicio anterior pero ésta vez el agarre cambia para dejar las palmas de las manos mirando hacia adelante. Es desde esa posición que subimos los antebrazos y para llevar la barra hacia el pecho.

Recuerda que al bajar debes hacerlo lentamente para que tus músculos trabajen más duro. Y no aflojes los brazos antes de volver a subir.

Con éste ejercicio ayudas a ganar más fuerza en los bíceps, tonificar y moldearlos, también es excelente para fortalecer la articulación de la muñeca.

#4 Extensiones de tríceps con barra en banco inclinado

Para éste ejercicio necesitaras un banco inclinado, de modo que puedas trabajar correctamente los músculos, con este ejercicio reducirás considerablemente la piel floja debajo de los brazos y ganaras fuerza.

Sentado o apoyado de manera recta en un banco inclinado, lleva tus brazos por encima y detrás de tu cabeza. Desde allí toma la barra con los codos flexionados.

En esa posición extiende los brazos para elevar la barra al nivel de la cabeza. Al bajar la barra hazlo lenta y controladamente para mantener el equilibrio.

#5 Remo con barra inclinado hacia adelante

Trabaja hombros, tríceps, espalda y pecho. Un ejercicio muy completo para la parte superior de tu cuerpo.

Abre ligeramente las piernas, dobla la espalda hacia adelante y sujeta la barra que debe estar a tus pies. Las palmas mirando al suelo.

Flexiona las rodillas y tira de la barra hacia tus caderas. Recuerda no apoyarlas en tus mulos. Luego vuelve a bajar. En éste ejercicio las repeticiones pueden ser ligeramente más rápido siempre y cuando mantengas el balance correcto de la barra.

“Esperamos que éstos ejercicios te ayuden a mantener tu zona superior bien tonificada. Si quieres más consejos personalizados para lograr una figura fit, visítanos en nuestro centro de adelgazamiento y musculación en Madrid.”

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid