ejercicios en la comodidad de la cama

Abdominales y Ejercicios en la Comodidad de la Cama

No todos tenemos una fuerza de voluntad de hierro para ir al gimnasio todos los días, muchos pasamos tanto tiempo trabajando y ocupándonos de otras cosas que no nos queda energía para nada más. Pero, ¿Qué tal si pudiésemos hacer ejercicios en la comodidad de la cama? En FitNatura te demostramos que tu cama puede convertirse en tu gimnasio.

¿Cómo hacer abdominales en la comodidad de la cama?

Aunque vamos a utilizar la cama cómo un medio para ejercitarnos, necesitamos reunir un poco de energía y mentalizarnos para sudar un poco.

rs_560x373-160216111631-Untitled-7

Abdominales:

  1. Utiliza el borde de la cama cómo un escalón, y brinca para subir la rodilla derecha y luego la izquierda, retrocede bajando la pierna derecha y luego la izquierda, y repite toda la secuencia unas 50 veces.
  2. Acuéstate boca abajo en la cama pero deja por fuera las piernas, con ellas traza los movimientos de una tijera, separándolas y uniéndolas una y otra vez, cuando las piernas se junten, deja que el pie derecha se posicione debajo del izquierdo y luego al contrario. Repite éste movimiento unas 50 veces.
  3. Ahora vamos a hacer paracaídas acostados. Párate en el suelo con la cama a tu espalda. Lánzate hacia atrás y abraza tus rodillas, con el mismo impulso que te devuelve el colchón salta y vuelve a la posición inicial. Repite éste movimiento 50 veces más.
  4. Acuéstate de nuevo boca abajo dejando las piernas fuera del colchón, y muévelas alternativamente arriba y abajo durante 3 a 5 minutos.
  5. Párate frente a la cama, inclínate hacia adelante y apoya los puños en el colchón. Toma impulso con el abdomen y levanta ambas rodillas apoyándolas luego al lado de tu puño derecho, luego bájate e impúlsate hacia el otro lado. Haz 20 repeticiones de cada lado.

Otros ejercicios:

  1. Planchas laterales: Ubícate en el lado más firme de la cama, apoya todo tu lado izquierdo y levanta la pierna y la mano derecha hacia el techo, baja y sube la pierna de esta manera unas 50 veces y luego cambia de lado.
  2. Squats: Siéntate en el centro del colchón apoyando el trasero en los pies, luego sube los brazos cómo si sostuvieras una caja, y luego intenta levantarte poniendo una rodilla al frente seguida de la otra, deja la espalda inclinada hacia adelante y vuelve a la posición inicial una pierna a la vez.
  3. Acuéstate boca arriba cómo si fueras a ver una película. Luego sube las piernas de forma alternativa durante 50 repeticiones.
  4. Continuando en la misma posición, levanta ambas piernas hacia el cielo y luego desplázalos hacia un lado y hacia el otro.

Recomendaciones FitNatura

Puedes hacer éstos ejercicios cuando quieras, incluso puedes distraerte viendo televisión mientras los haces, solo cuida de ejecutarlos de forma segura y continuada. Utiliza ropa adecuada para el ejercicio y cubre la cama con un mantel para no sudar las sabanas o el cubre cama.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid