Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel sus Beneficios y Cómo Hacerlos

Hoy en FitNatura te vamos a explicar: Cómo fortalecer los músculos del suelo pélvico, a través de los famosos ejercicios Kegel.

Aunque ejercitar nuestro cuerpo es grandioso. Pocas veces le damos importancia a ciertos grupos de músculos internos. No podemos verlos, pero sí que cumplen funciones importantes para la salud. Uno de éstos grupos de músculos son los del suelo pélvico. Ubicados en la parte inferior de nuestro centro de gravedad.

Los músculos pélvicos regulan la micción y la evacuación. Sirven también de sostén para los órganos reproductores, la vejiga y el ano. Por ende, fortalecerlos es igualmente beneficioso para las mujeres cómo para los hombres.

¿Qué son los ejercicios Kegel?

ejercicios kegel

En 1940 el Ginecólogo Arnold Kegel, diseñó unos ejercicios especiales para ayudar a las mujeres con la incontinencia urinaria después del parto. Así fue como nacieron los ejercicios Kegel. No obstante, durante sus investigaciones y con la colaboración de otros médicos, se pudo determinar que dichos ejercicios beneficiaban a múltiples pacientes.

El suelo pélvico es un músculo que pierde fuerza con la edad. Se ve afectado por infecciones urinarias, el parto u operaciones en la zona. Sin embargo, los ejercicios Kegel te permiten tener un control directo sobre dichos músculos. Facilitando la relajación y la contracción de los mismos en el momento apropiado.

Beneficios de los ejercicios Kegel

beneficios ejercicios kegel embarazo

  • Ayuda a la mujer a relajarse durante el parto y dilatar correctamente la vagina. Facilitando la salida del bebé. Muchas mujeres contraen la vagina inconscientemente y dificultan el parto. Los ejercicios ayudan a tener un control consciente de dichos músculos.
  • Los ejercicios kegel también son ideales para las mujeres afectadas por prolapsos, o para evitar que sufran los mismos. A medida que lo practiquen, verán cómo los síntomas disminuyen.
  • Previenen la disfunción de los músculos del suelo pélvico. Esto ocurre durante la vejez, ocasionado por la inactividad del mismo. Si prácticas regularmente cuando eres joven, puedes evitar la incontinencia urinaria en la etapa madura de tu vida.
  • Los ejercicios kegel son recomendados luego de una operación del suelo pélvico, o de la próstata. Ya que éste trabaja cómo mecanismo de rehabilitación.
  • Se dice, que los ejercicios kegel, también contrarrestan el impacto ejercido por los ejercicios de alta intensidad, o los deportes practicados profesionalmente. Los cuales afectan la zona baja, mereciendo la pena practicarlos si eres deportista.
  • Uno de los beneficios más reconocidos de los ejercicios kegel tiene que ver con la calidad de las relaciones sexuales. Para las mujeres nerviosas los ejercicios la ayudan a relajarse. En cambio a los hombres les ayuda a controlar la erección y la eyaculación. En conjunto, dicho control puede aumentar el placer sexual.

ejercicios kegel parejas

Cómo hacer los ejercicios Kegel

En primera instancia, es de suma importancia conocer tu cuerpo y localizar y entrenar los músculos adecuados. Para detectarlos fácilmente, haz lo siguiente: Cuando tengas ganas de orinar, ve al baño y empieza a expulsar la orina, a mitad de camino intenta retenerla. Cuando el flujo se detenga, significa que has localizado y utilizado los músculos del suelo pélvico.

Ahora que ya sabes cuales son te invitamos a ver el siguiente video, en éste se explica muy bien lo que hemos dicho y cómo hacer los ejercicios correctamente y de forma continuada:

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid