rutinas de gimnasio

Ejercicios Con Máquinas Para Tus Rutinas De Gimnasio

Si eres nuevo en el gimnasio, es posible que te sientas intimidado por la cantidad inmensa de máquinas. No saber qué hacer en ellas es algo bastante común; así que no te sientas presionado. Además, has venido al mejor lugar, porque hoy en FitNatura te vamos a enseñar algunos ejercicios completos para añadir a tus rutinas de gimnasio.

Cómo empezar tus rutinas de gimnasio

Antes de hacer ejercicio nuestro cuerpo se encuentra en estado de reposo, el corazón late lentamente y nuestros músculos están relajados. Si entramos en un estado de actividad física intensa de forma brusca, las lesiones aparecerán. Para evitar lesiones es obligatorio calentar el cuerpo. Empieza por darle rotación a tus articulaciones empezando de abajo hacia arriba.

Luego súbete a una caminadora o elíptica y trota a velocidad media durante 15 minutos, luego aumenta la potencia y corre durante 5 o 10 minutos más.

Ejercicios con máquina para tus rutinas de gimnasio

Ahora con el cuerpo caliente nos dirigimos al área de máquinas para musculación. La mayoría de los gimnasios cuentan con un repertorio generoso de máquinas. Esperamos que los siguientes ejercicios se adapten a tus rutinas de gimnasio.

Predicador con poleas

Para éste ejercicio necesitas una banca predicador conectada a una barra con sistema de poleas. (Aunque si no hay, también puedes usar una barra con pesas.) Sostén la barra con las palmas hacia adentro. Extiende los brazos y luego flexiona los codos para subir el peso hacia ti y ejercitar los bíceps. Tómate tu tiempo y respira. Haz 3 series de 10 repeticiones para empezar.

Jalones en Polea

Las maquinas con sistema de poleas permiten trabajar los músculos de los brazos, hombros, cuello, pecho y espalda superior al aplicar jalones de polea. Puedes hacerlo de pie o sentado, mirando de frente o de espalda. Pasando la barra por encima de la cabeza hacia adelante, o trayéndola hacia el pecho al flexionar los codos. Haz 3 repeticiones de 15.

Contractor pectoral

En una máquina de contracción pectoral, siéntate mirando al frente con la espalda derecha. Luego sujeta las agarraderas a los lados, palmas hacia afuera. Los antebrazos deben estar pegados a las almohadillas. Luego con la fuerza de tus brazos junta las agarraderas frente a ti y poco a poco vuelve a la posición inicial. Esta máquina también cuenta con contractares inferiores y puedes repetir el ejercicio de la misma forma con tus piernas. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Extensiones de cuádriceps

En la máquina para cuádriceps, siéntate con la espalda recta y bien apoyada en el espaldar. Sujetas las agarraderas a los lados de la silla y coloca los pies por debajo de las almohadillas en la parte inferior de la silla. Luego sube lentamente las piernas al unísono y bájalas con cuidado. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales con maquina

Para los abdominales existen muchas maquinas innovadoras que no imprimen presión en la columna y el cuello. No obstante si ejecutas bien los ejercicios puedes utilizar una máquina de abdominal tradicional. Colócate boca abajo o boca arriba sujetando con los pies las barras fijas cubiertas por almohadillas. Luego sube el cuerpo contrayendo fuerte los abdominales. Haz 6 series de 8 repeticiones.

Por su puesto éstos solo son algunos de los multiples ejercicios que puedes hacer en las maquinas de gimnasio. Pero si quieres resultados positivos, es indispensable que cuentes con un plan personalizado. Te recomendamos visitar nuestro centro de adelgazamiento en Madrid para obtener una consulta gratuita y personalizada. Más tarde te ayudaremos a crear excelentes rutinas de gimnasio.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid