ejercicios para mamás después del parto

Ejercicios Para Mamás Después Del Parto – Recupera La Línea Y Estímula A Tu Hijo

Una de las preocupaciones frecuentes en las madres que acaban de dar a luz, suele ser la recuperación de la figura, pues ahora ya no son responsables solamente de sí mismas, sino también del bebé, el tiempo parece escaparse de las manos y las horas de sueño son cada vez menores. Por ello en FitNatura te traemos una pequeña guía de ejercicios para mamás después del parto, corta y eficiente que puedes convertir en una rutina diaria de apenas 20 minutos.

¿Cuándo puedes empezar a hacer ejercicio?

Antes que te apuntes nuestra rutina de ejercicio, es saludable comprobar que tu cuerpo esté preparado para ejercitar. Los partos vaginales normales, permiten que la madre pueda moverse y ejercitarse suavemente unos días más tarde. Sobre todo si se ejercitó durante el embarazo.

Si tuviste un parto complicado o una cesárea, deberás consultar con tu obstetra y tu ginecólogo. Normalmente después de seis semanas ya deberías ser capaz de ejercitar normalmente, incrementando poquito a poco la intensidad.

Los beneficios de caminar después del parto

iStock_70408301_wide

Salir a caminar con tu bebé, es el primer ejercicio sencillo que puedes hacer y uno de los más beneficiosos. La circulación se regulariza, quemas el exceso de calorías, tonificas las piernas e incluso los brazos si decides ir cargando con el peso del bebé en lugar de usar el coche. Además, salir de casa y ver un ambiente diferente, desarrolla las capacidades cognitivas del infante, ya que recibe diferentes estímulos nuevos.

Precaución: Lleva zapatillas cómodas y no vayas muy lejos de casa, tus ligamentos aún están flojos y no estás acostumbrada a cargar tanto peso durante mucho tiempo. Que alguien te acompañe los primeros días mientras mejoras el equilibrio.

Rutina de ejercicios para recuperar la línea

A partir de las 8 semanas después del parto ya estás en condiciones de trabajar tus abdominales. Pues deberás esperar que los músculos del abdomen vuelvan a su posición original, antes de ponerlos a trabajar.

Ejercicios para mamás después del parto:

  1. Ponte boca arriba en una colchoneta o incluso en la cama. Sienta a tu bebé en el abdomen y sube las rodillas para proporcionarle un espaldar al bebé. Sube los brazos por detrás de tu cabeza y haz repeticiones de abdominales tradicionales, soplando al bebé cuando llegues arriba.
  2. En la misma posición acuesta al bebé boca abajo sobre ti y sube las piernas de forma alternativa hacia el techo. No te sobre esfuerces demasiado.
  3. Acuéstate de lado mientras juegas con tu bebe, y sube la pierna lateralmente hacia arriba, cuando se te canse la pierna voltéate y repite con la otra pierna.
  4. Acuesta al bebe boca arriba en la cama o colchoneta, y apoya tus manos y rodillas alrededor del bebé. Luego sube una pierna hacia atrás y hacia arriba varias veces. (las que tú puedas.) Mientras lo haces flexiona los codos para acercar tu cara a la cara del bebe.

Otras formas de recuperarte después del parto

La natación es una excelente forma de ejercitar, mucho más segura y con mayor libertad, generando además beneficios inmediatos en el bebé, fortaleciendo sus miembros y sus capacidades cognitivas. Si no tienes piscina en casa, puedes inscribirte en algún gimnasio deportivo o clases especiales para madres y bebés.

Etiquetas:

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid