ACEITE-DE-COCO-SISTEMA-FITNATURA

El Aceite de Coco y sus Beneficios

El aceite de Coco es una sustancia natural grasosa empleada comúnmente para hacer jabones y cremas, puede encontrarse en estado sólido a manera de panela de manteca, o líquido como un aceite, ambos versiones son increíblemente beneficiosas para la salud de la piel, no obstante se considera que el aceite de coco es el más saludable de todos los aceites vegetales que pueden utilizarse para cocinar, puesto que es el único que no se oxida con el calor.

Antiguamente el aceite de Coco era el más usado en la industria de alimentos, pero hoy en día se usa más que todo en países asiáticos, ya que el aceite de coco proviene de cultivos ecológicos y manuales, facilitando la adquisición para quienes lo producen, pero elevando el precio en el mercado exterior, sin embargo con un poco de paciencia y empeño podremos obtener nuestro exclusivo aceite de coco casero, con la receta que les dejaré al final de este post, pues vale la pena tenerlo en casa debido a sus increíbles beneficios para el organismo:

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

  1. El aceite de Coco no necesita enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que puede ser consumido por personas con vesícula biliar enferma o extirpada o personas con problemas en el hígado que tienen dificultad para digerir y disolver grasas.
  2. Es un excelente adelgazante, ya que evita los problemas de tiroides y enfermedades cardiovasculares.
  3. Previene enfermedades, ya que el ácido láurico en su interior, es antiviral, antibacteriano y antimicótico.
  4. La grasa del aceite de coco, es ligera y no se almacena, de hecho produce energía y alivia el trabajo del páncreas y el hígado, acelerando el metabolismo.
  5. Es un aliado del cabello, otorga suavidad, acondicionamiento y disminuye el frizz, ya que el agua y el aceite no son compatibles.
  6. El aceite de coco con un poco de bicarbonato de sodio es muy bueno para blanquear los dientes y combatir la gingivitis.
  7. Es excelente para la suavidad y tonicidad de la piel, puede obtener además un bronceado natural, disminuir la apariencia de las estrías, y prevenir las arrugas.
  8. Trata con eficacia la resequedad en los labios, humectándolos profundamente y previniendo grietas.

programa-adelgazamiento-online-en-vivo-sistema-fitnatura


RECETADE ACEITE DE COCO CASERA

Conseguir aceite de coco en el mercado puede ser muy costoso y muchas veces cuando lo encontramos, observamos que no es completamente natural, algunos van diseñados directamente como humectante de belleza, haciéndolo imposible de consumir, así que en lugar de buscarlo, podemos prepararlo en casa.

Para ello necesitaras la pulpa de 4 cocos, con su respectiva piel interna de color marrón, una olla, una tela para colar, una batidora, un embudo, un frasco de vidrio y un envase grande.

Paso 1: Pica la pulpa del coco en trocitos pequeños e introdúcelos en la licuadora con un poco de agua, solo la suficiente para que sea más fácil batirlos.

Paso 2: Introducir el batido en la tela colar, cuidando de hacerlo sobre un envase grande, cierra la tela y exprímela por completo, apartando los grumos que quedaron en la tela.

Paso 3: El líquido extraído deberás guardarlo en un envase con tapa y dejarlo reposar a temperatura ambiente por dos días.

Paso 4: Al pasar los dos días, veras como el aceite sube y el agua queda debajo, tendrás que apartar el aceite cuidadosamente con una cuchara

Paso 5: En un sartén, tendrás que freír el aceite que extrajiste para evaporar el agua restante, muévelo contantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue o se queme.

Paso 6: El aceite comenzará a solidificarse por debajo, en ese punto, aparta el aceite líquido con la ayuda de un embudo y guárdalo en una botellita de vidrio.

Paso 7: Una vez que se enfrié está ¡listo para usarse!

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid