fitnatura-adelgazar-saludablemente

El Automonitoreo, una conducta eficaz para perder peso

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California, se propusieron analizar diversos estudios realizados alrededor del mundo para determinar si el automonitoreo podía ser determinante en la pérdida de peso y lo que encontraron se considera como evidencia suficiente de que nuestra consciencia y autoridad sobre el control de la nutrición y entrenamientos  puede ayudarnos a lograr nuestras metas de manera más eficiente.

El análisis compiló los datos de 6 estudios aprobados, cuyas poblaciones contaban entre 50 y 330 personas, en edades adultas que iban desde los 18 años hasta los 74 año, a quienes durante más de 8 meses se les registró el IMC y el peso.

Los resultados arrojaron que el grupo de control había perdido entre 1 y 2 kilos de forma progresiva, sin embargo aquellos que monitoreaban sus propios avances, habían perdido entre 1 y 6 kilos progresivamente, independientemente de la actividad y el tipo de nutrición parece ser que somos más eficientes si mantenemos un automonitoreo de nuestra actividad física, nutrición y logros.

¿De qué se trata el automonitoreo?

En FitNatura somos fieles creyentes de formar a las personas en nutrición y actividad física de modo que las personas puedan cambiar sus vidas para , el automonitoreo por tanto, creemos que aporta una rutina excelente para mejorar tu salud, bajar de peso y mantenerte en forma, el cual consiste en llevar un control de tu ingesta alimenticia y actividad física, así como los progresos en el tiempo.

Paso 1 Planificación

Antes de empezar cualquier proyecto debemos tener claro cuáles serán las metas, los métodos y estrategias para alcanzar nuestros propósitos en un tiempo determinado, en pocas palabras debes establecer un peso y medidas reales a las que puedes llegar en un periodo establecido, que tipo de alimentación llevaras semanalmente, que alimentos vas a sustituir o eliminar, si implementarás días de limpieza de toxinas etc. Por otro lado debes programar un entrenamiento rutinario que te ayude a alcanzar el objetivo.

Paso 2 Recopilar información

Diariamente sería bueno registrar en un diario (Ya sea en tablet, laptop, o cuaderno) lo que has comido durante el día y los ejercicios realizados con éxito, asimismo de forma semanal, tomar nota del peso, IMC  y medidas antropomórficas.

Paso 3 Reconfiguración y ajustes del plan inicial

Al observar y analizar los datos recopilados semanalmente, podemos notar si estamos por buen camino o si debemos hacer ajustes. (Las mujeres deben tener en cuenta que dependiendo de su ciclo menstrual pueden estar acumulando líquidos, lo cual les hace subir de peso momentáneamente y no significa que estén haciendo algo mal.)

Recomendaciones Generales

Si no te sientes preparado para llevar tu propia rutina de automonitoreo nosotros estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino, es difícil emprender una tarea como esta si no se tienen los conocimientos necesarios para planificar estrategias de adelgazamiento.

Nuestros diversos programas en FitNatura, están enfocados en enseñarte todo lo necesario para que más tarde tú puedas alcanzar tus propósitos sin ayuda, nuestros expertos en nutrición te enseñaran a hacer la compra de alimentos y cocinarlos apropiadamente, mientras que nuestros expertos en deportes te motivan y demuestran lo divertido y energizante que pueden resultar los ejercicios, y lo eficiente que resultan si se hacen correctamente. Al mismo tiempo te preparamos terapias, masajes y tratamientos reductores para potenciar los esfuerzos que estas llevando a cabo.

Por último semanalmente llevamos un registro completo de tus avances y te enseñamos a llevarlos a cabo, como si esto fuera poco, la mayoría de nuestros programas te regalan además una pulsera de actividad, ideal para empezar el automonitoreo de tu actividad física.

Etiquetas: , , , , ,

Comment

  • Hola mi nombre es Liliana me interesa.q me ayudaran a como aserle para perder peso. Plis nesecito ayuda con los ejercisio yo ago en mi Casa

Los comentarios están cerrados.

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid