cerebro-saludable-sistema-fitnatura

El cerebro también se beneficia de los ejercicios y las dietas saludables

Las personas jóvenes pocas veces se interesan por su salud mental o cerebral, algunos piensan que la vejez está demasiado lejos aún y no se preocupan por mantener una buena salud que les permita mantener sus facultades cerebrales por más tiempo.

Los adultos que poseen una rutina física constante y una alimentación balanceada y nutritiva desarrollan mayor volumen cerebral que aquellas personas sedentarias acostumbradas a comer comida chatarra o tener desórdenes alimenticios, que los hace envejecer de forma prematura.

Este tema fue abarcado en un estudio presentado en la Sociedad Americana del Corazón este mismo año, donde el Dr. Nicole L. Spartano de la Universidad de Boston, destacó que ciertas conductas y factores de riesgo en la mediana edad determinan las consecuencias, que puede llegar a enfrentar el cerebro en años posteriores.

En este estudio realizado durante la década de 1970, se hizo una resonancia magnética a 1271 participantes que contaban con una edad promedio de 40 años,  más tarde en 1999 se reunió nuevamente a los participantes que para ese momento contaban con una edad promedio de 60 años para realizarles una tomografía.

Así pudieron encontrar la siguiente información:

  • Aquellos con niveles bajos de aptitud cerebral también tenían predisposición a una alta presión arterial y estaban acostumbrados a una rutina sedentaria.
  • Los adultos que presentaban mejores condiciones físicas y una mejor circulación sanguínea respondían más fácilmente a las pruebas cerebrales.
  • El tamaño del cerebro en personas físicamente activas era considerablemente mayor a los demás.

Spartano también señaló en la reunión que la presión arterial produce alteraciones significativas en los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, llegando incluso a ser dañados por estas fluctuaciones en la circulación.

En resumen los médicos ahora están recomendando que las personas cuiden su salud y su condición física no solo para mejorar su apariencia y mejorar su salud orgánica en general, sino también como un preventivo para el envejecimiento prematuro, la demencia senil e incluso el Alzheimer.

Los investigadores tienen en consideración seguir con el estudio y realizar otras pruebas dentro de la siguiente década y así observar quienes en el grupo estuvieron más propensos a desarrollar demencia y quienes se han mantenido en mejores condiciones a partir del ejercicio y la buena alimentación, las conclusiones podrían ser la clave para garantizar una vejez saludable.

En Fitnatura nos sumamos a la lucha por promover la actividad física y la alimentación balanceada, no permitas que sea demasiado tarde para comenzar, busca una persona con la que puedas compartir al menos una caminata al día, o inscríbete en un gimnasio con tus amigos, los deportes y la danza otorga buena salud y son amenos y divertidos.

Por otra parte empieza a cambiar tus hábitos alimenticios, incluye una mayor variedad de frutas, verduras y vegetales, te sorprenderá la inmensa cantidad de platillos deliciosos de los que puedes disfrutar y que al mismo tiempo fortalecen y nutren nuestro organismo, permitiéndonos ahora mejorar nuestra salud cardiovascular y cerebral.

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

  • Centro de adelgazamiento FitNatura
    Calle de Colombia, 45, 28016 Madrid

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid