el estrés de hacer dieta impide que adelgaces

¡El Estrés De Hacer Dieta Impide Que Adelgaces, Relájate!

La gran mayoría de las personas cree que debe “sufrir” para tener un cuerpo esbelto y sano, estamos programados para ver los buenos hábitos, como algo aburrido o poco placentero, cuando en realidad debería ser todo lo contrario. Asumimos que la dieta es un deber y si nos desviamos del programa, automáticamente nos desborda el sentimiento de culpa.

El Investigador Martin V. Day  del Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton en EE.UU. descubrió que el sentimiento de culpa nos ayuda a ganar peso, pues el estrés que genera, aumenta nuestros niveles de cortisol en el cuerpo y nos impide quemar calorías, asimilar los ejercicios y digerir correctamente la comida.

la dieta y el estrés

En pocas palabras, el estrés de hacer dieta impide que adelgaces y el sentimiento de culpa, cuando no la sigues, empeora la situación. ¿Cuál es la solución? No hagas dieta de la manera tradicional.

Cambia tu vida y cambia tus hábitos

Sí, es muy difícil empezar, no estamos acostumbrados a llevar una vida sana, lo más fácil suele ser seguir la corriente, perdernos en la comida procesada y el sedentarismo como los demás, pero piénsalo de ésta forma: Si no cuidas de ti mismo ahora, no solamente ganarás peso y deformaras tu figura, sino que será muy probable que desarrolles las típicas enfermedades causadas por el exceso de azucares, grasas y harinas procesadas. Problemas cardíacos, gastrointestinales, inmunológicos, cognitivos, cancerígenos… etc.

En cambio, si te acostumbras a comer saludable y ejercitar con frecuencia de manera natural, verás que las cosas empiezan a lucir más sencillas, te sentirás muy bien y podrás darte gustos de vez en cuando sin sentirte culpable.

No tienes que programar una rutina rígida, ve cambiando tus hábitos poco a poco, nosotros en FitNatura podemos ayudarte a empezar. Con nuestros programas aprenderás todo lo necesario para seguir adelante por tu cuenta, desde hacer las compras en el mercado, hasta crear tus propios entrenamientos, además te damos un impulso inicial con nuestros masajes reductores y tratamientos estéticos, para potenciar tus esfuerzos.

masajes reductores

Meditación y relajación

No solo el estrés de hacer dieta impide que adelgaces, también el estrés en general es una piedra en el zapato si quieres sentirte satisfecho y llevar una vida sana.

Hay problemas que pueden solucionarse y hay problemas que no, evita concentrarte todo el tiempo en los problemas, tomate tu tiempo para descansar y relajarte, el mundo no se detendrá si tú te sientas una hora a ver una película o leer un libro.

Disfruta de los buenos momentos que te ofrece la vida, juega con tus hijos, sal con tus amigos, abraza a tu pareja, y has algo que te gusta al menos una hora de tu día. Recuerda que la diversión y la risa aceleran el metabolismo y queman calorías.

amigos-riendo

Si tienes más tiempo dedica al menos media hora a meditar y relajarte, dejar fluir los problemas, respirar profundo y ver las cosas con una perspectiva diferente.

Etiquetas: ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid