hula-hoop-fitnatura

El Hula Hoop un divertido y eficaz ejercicio

Seguramente cuando eras niño tuviste la oportunidad de jugar al famoso “hula hula”, ese juego que consistía en mantener un gran aro de colores girando alrededor de tu cuerpo sin que se cayera, pues resulta que dicho juego de niños es una excelente forma de quemar calorías, bajar de peso y moldear la cintura, de hecho en muchas partes del mundo se implementó como calentamiento físico o como parte de una rutina deportiva.

Un poco de Historia acerca del Hula Hoop

Te sorprenderá saber que el uso de aros para ejercitar el cuerpo tiene una antigüedad de más de 3000 años, siendo los Egipcios, los primeros en crearlo, más tarde en la Grecia antigua ya recomendaban dicho mecanismo para mantenerse en buena forma.

Durante el siglo XIV se popularizó en Inglaterra el hooping que no es otra cosa que balancear el aro alrededor del cuerpo, no obstante muchos médicos le atribuyeron enfermedades cardiacas y dislocaciones de espalda, por lo cual se dejó de practicar y durante algunos siglos la actividad pasó al olvido.

Hace poco menos de un siglo, los australianos incorporaron el aro para las clases de gimnasia, y un californiano que vio aquello, se lo comento a sus amigos Richard Knerr y Arturo Melin quienes tenían una compañía llamada Wham-O y con la idea crearon un dispositivo para entrenar halcones, sin embargo, el potencial real del aro era su función milenaria, así que intentaron patentar la idea pero les fue imposible, no importaba que lo hubieran hecho por primera vez en un material diferente.

Knerr y Melin no se rindieron y sacaron el famoso hula hoop al mercado en 1958, el cual fue tan exitoso, que no importaba cuantas marcas de aros compitieran contra ellos, todos los niños querían el hula hoop, y la compañía vendió más de 100 millones en pocos años.

¿Qué hace tan atractivo al hula hoop?

Para los niños puede significar horas y horas de diversión, todos quieren romper sus propios record de mantener el aro girando por más tiempo, pero un adulto ¿qué podría sacar de ello?

Resulta que este ejercicio es sumamente beneficioso para nuestra salud y ha vuelto a ponerse de moda en Estados Unidos por su increíble efecto masaje y moldeador del abdomen y otras zonas del cuerpo, como los brazos.

Aunque no lo parezca, con el hula hoop quemas mayor cantidad de calorías que con muchas otras actividades, pues pones en funcionamiento no solamente algunos músculos sino todo tu cuerpo, al mismo tiempo tienes que controlar y graduar el balance y la velocidad de tus movimientos, el vientre y los glúteos se tensan, y la constante presión del aro masajea los músculos, ayudando a quemar grasas y moldear la cintura.

Eso sin mencionar que todo el proceso es muy divertido y puedes hacerlo en casa, al tiempo que compartes con tu familia, eso sí, cuida el tiempo que lo practicas porque aunque pareciera que no te cansas, todo tu cuerpo trabaja arduamente y necesitas descansar.

Beneficios del Hula Hoop

  1. Es un ejercicio completo para todo el cuerpo, puedes hacer énfasis en cintura, abdomen, caderas e incluso brazos.
  2. Las piernas y los glúteos trabajan duramente para mantener el balance.
  3. Quemas muchas calorías.
  4. Promueves la circulación y disminuyes los problemas cardíacos.
  5. Disminuyes tallas de cintura.
  6. Rebajas y defines el abdomen.
  7. Tonificas piernas, glúteos, vientre, espalda y brazos.
  8. Ganas mayor flexibilidad.
  9. Te ayuda a no retener líquidos.
  10. Evita la formación de gases.
  11. Fortaleces la espalda y la zona lumbar.
  12. Mejora la psicomotricidad y la coordinación.

¿Qué esperas para probarlo?

Etiquetas: , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid