mejor-ejercicio-adelgazar-sistema-fitnatura

El mejor ejercicio para adelgazar

Cada día descubrimos cosas nuevas, solo que muchas veces pasan desapercibidas, por ejemplo, en 1994 los Investigadores de la Universidad de Laval en Canadá, (estudio) descubrieron que los ejercicios cardiovasculares y resistencia sostenida no son los mejores para quemar grasa y bajar de peso, sino que los mismos ejercicios en intervalos generan una mayor pérdida de peso y aceleran el metabolismo y la quema de grasas aun después de haber pasado 24 horas del entrenamiento.

Hoy en día estos ejercicios son conocidos como HIIT (High Intensity Interval Training.) Ejercicios de alta intensidad en intervalos, los mismos pueden ser de tipo cardiovascular o de resistencia, el programa de entrenamiento es el que los convierte en verdaderos ejercicios quema grasa y aceleradores de metabolismo. En definitiva, el mejor ejercicio para adelgazar.

Los HIIT se basan en realizar un ejercicio la mayor cantidad de veces posibles en pocos segundos, descansar cierta cantidad de segundos y repetir estos intervalos una determinada cantidad de veces y luego cambiar de ejercicios para un total máximo de 30 minutos al día, se recomienda también cambiar la rutina de ejercicios cada semana para que sea más efectivo y completo y se trabajen todos los músculos del cuerpo.

Seguramente estarás pensando que si se trata de los mismos ejercicios ejecutados de forma diferente, como es que el que dura menos puede ser más efectivo. Una sesión de una hora de cardio más 30 minutos o más de pesas y otros ejercicios de resistencia demuestran instantáneamente que estas quemando más calorías, y la verdad es cierto que durante el entrenamiento se puede notar una mayor quema de calorías, sin embargo un estudio en Australia respaldado en el año 2001 por la Universidad Estatal del Este de Tennessee (estudio) concluyó a través de un estudio realizado a 2 grupos de mujeres, que los ejercicios HIIT tenían una mayor efecto quema grasa a largo plazo y habían perdido 6 veces más peso y quemado un 2% de grasa, comparado con un 0% en el grupo que hacia ejercicio de forma convencional.

No quiero decir que los entrenadores que recomiendan un programa tradicional estén equivocados, simplemente no están actualizados en cuanto a los mejores ejercicios para quemar grasa y perder peso que hay hoy en día, los HIIT.

Por ejemplo:

El método Tabata: 4 minutos de entrenamiento por cada ejercicio para un total máximo de 20 minutos al día, con esquemas de 40-20 o 30-30 segundos de entrenamiento y descanso.

El método Little Gíbala: Especial para personas que llevan mucho tiempo entrenando o deportistas, consiste en 3 minutos de calentamiento, más 60 segundos de ejercicio intenso y 75 segundos de descanso, multiplicándolo por 8 o hasta 12 series por cada ejercicio.

El Método Timmons: 3 minutos de ciclismo en intervalos concentrados. Para realizar los ejercicios adecuadamente debes elegir un programa adecuado a tus necesidades, Para las mujeres el método HIIT más recomendado es el Tabata, ya que no demanda demasiada energía y se pueden realizar rápidamente, no tendrás que ir al gimnasio ni perder demasiado tiempo y de igual forma seguirás quemando grasa hasta 38 horas después del entrenamiento.

Etiquetas: , , , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid