Electrolitos en cetosis ¿qué alimentos los contienen?

La dieta keto ha estado dando mucho de qué hablar, sus beneficios realmente son irrefutables. No obstante algunos alegan sentirse un poco decaídos cuando no comen carbohidratos. Y es que si bien las carnes, frutos secos y hortalizas tienen todos los nutrientes necesarios para sobrevivir, es cierto que la poca ingesta de carbohidratos genera un desbalance interno de electrolitos provenientes de los minerales.

Hoy en FitNatura te enseñamos a hacer ajustes en tu dieta cetogénica para que no te falten los valiosos electrolitos y puedas sentirte a plena potencia.

¿Cómo saber si se sufre de deficiencia de electrolitos?

La debilidad o el cansancio no son síntomas seguros de que la ingesta de electrolitos sea baja, puede darse también por exceso de esfuerzo o estrés. Por eso aquí te dejamos una guía básica para detectar si realmente necesitas algún tipo de mineral, y en que alimentos puedes encontrarlos para satisfacer las necesidades de tu cuerpo.

¿Te hace falta sodio?

electrolitos dieta keto

El dolor de cabeza, la debilidad muscular, la fatiga general y la poca concentración pueden indicar un bajón de Sodio.

La clave es darle más sabor a tus comidas con sal marina o sal yodada y comer quesos salados. También puedes acompañar tus comidas con caldos o consomés hechos a partir de fuertes reducciones de vegetales, huesos, cartílagos, agregando bastante sal.

Aunque muchas organizaciones para la salud recomiendan disminuir el consumo de Sodio, lo hacen porque saben que la mayoría de la población tiene una dieta muy alta en carbohidratos, por lo tanto si llevas una dieta cetogénica no debes tenerle miedo al consumo de la sal y derivados. La dosis recomendada al día está en 2 o 3 cucharaditas de sal.

¿Te hace falta potasio?

Detectar la falta de potasio es más característica, ya que te comienzan a dar calambres musculares o taquicardias.

Se sabe que los plátanos son buena fuente de potasio pero también son muy ricos en carbohidratos, por lo que es mejor acudir a otros sustitutos como el aguacate, las espinacas, las acelgas o los champiñones.

La dosis recomendada de potasio es de 7 gramos al día, es vital que los obtengas de alimentos bajos en carbohidratos como el salmón, las alcachofas, el brócoli y los champiñones.

¿Te hace falta magnesio?

El magnesio es un mineral sumamente bueno para nuestro balance circulatorio. Su ausencia puede provocar calambres nocturnos, espasmos musculares o dolor muscular después de los entrenamientos.

La solución de muchos es suplementar con una capsula de magnesio al día. No obstante también puedes tomarlo de las semillas de calabaza, cáñamo y chía. También las almendras son una rica fuente de magnesio, así como las verduras de hoja verde.

Recomendaciones FitNatura

Llevar una dieta cetogénica no solo implica reducir drásticamente los carbohidratos, sino ampliar el rango de verduras, vegetales, frutos secos y carnes, es importante comer diferentes tipos de hortalizas, setas, semillas etc. Ya que de esa manera ingeriremos todos los nutrientes necesarios para una salud optima durante éste tipo de dieta.

“De cualquier forma para una mayor personalización en tu dieta, te invitamos a recibir tu primera consulta gratuita en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid, o probar alguno de nuestros planes adaptados a tus necesidades. Te esperamos”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid