¿Pueden las embarazadas seguir la dieta paleo?

¿Pueden las embarazadas seguir la dieta paleo? Por supuesto que sí. En principio hay que entender dos cosas; la dieta paleo no ha sido diseñada como un régimen únicamente para bajar de peso, y que el tipo de alimentación paleolítico es al que el ser humano está mejor adaptado. Así que no constituye un riesgo si lo haces adecuadamente, además no tiene que ser tan prohibitivo como algunos pregonan.

Hoy en FitNatura intentaremos explicarte más en detalle los beneficios de la dieta paleo para embarazadas. Las consideraciones que has de tener antes de seguirla y los errores que debes evitar.

¿Dieta paleo Vs Otras dietas en el embarazo?

Cada cuerpo es un mundo, puede que tengamos similares cargas genéticas de región en región; no obstante el combustible que ingerimos y el esfuerzo que hacemos CADA DÍA va cambiando la condición de nuestro organismo.

El cuerpo de una deportista sana y profesional no funciona igual al de una secretaria con sobrepeso que no entrena y como dulces todo el día; aunque sean gemelas y se embaracen al mismo tiempo es muy probable que la segunda experimente problemas antes, durante y después del embarazo.

Una alimentación que vaya acorde con nuestros genes, puede hacer maravillas por tu salud y la de tu futuro bebé. Hay cada vez más testimonios de mujeres que luego de años de tratamientos farmacológicos no pueden embarazarse. Sin embargo al comenzar dietas que eliminan los productos procesados, tales como la dieta keto o la dieta paleo, el milagro ocurre.

Otras comentan que siguiendo la dieta paleolítica durante el embarazo; disminuyeron o desaparecieron las náuseas, incrementaron su energía y algunas incluso en tratamientos especiales comentan que la dieta paleo mejoró notablemente su condición y redujo los riesgos.

¿Hay riesgos de malnutrición para el bebé con la dieta paleo?

Siempre hay riesgos de mal nutrición si no sabemos lo que estamos haciendo con nuestra alimentación. En nuestros planes de salud, incluyendo el plan embarazo y lactancia y paleo; no buscamos imponerte un calendario de comidas o ejercicios; nosotros educamos para que puedas organizar tu propia dieta paleo personalizada y obtener los nutrientes que necesitas.

En todo momento se pueden obtener los nutrientes necesarios siguiendo la dieta paleo, siempre y cuando sepas la información nutricional de los alimentos. Además puedes suplementar si tu médico lo cree necesario, o salirte un poco de las reglas para compensar tu alimentación; por ejemplo puedes incluir algunos lácteos como el queso feta o el yogurt griego, granos en forma moderada, incluso algunos cereales como el arroz integral o la avena en hojuelas.

Durante el embarazo, más que seguir la dieta paleo a raja tabla, lo importante es evitar los alimentos industrializados; el azúcar oculta, las harinas y los aceites hidrogenados. Si haces eso evitarás al máximo los problemas nutricionales durante el embarazo.

¿No estás segura si la dieta paleo es para ti?

Ojo si tienes alguna condición especial que te impida seguir una dieta sin antes consultar a tu médico, entonces evita tomar decisiones sin saber realmente lo que es saludable o no para ti. Te recomendamos visitarnos en nuestra clínica de salud y adelgazamiento en Madrid para recibir tu primera consulta gratuita y despejar tus dudas.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid