errores dieta paleo

Errores de la dieta paleo que NO debes cometer

Anteriormente en éste blog de FitNatura, hablamos de los mitos y las mentiras sobre la dieta paleo que andan repartiendo los detractores. Hoy nos damos un poco la vuelta y te advertimos acerca de los errores que muchos fans de ésta dieta cometen, y que tú debes evitar para mantenerte sano con ésta dieta.

#1 Creer que nuestros genes no han cambiado desde el paleolítico

Si bien es cierto que antes del Neolítico la dieta que llevamos durante 2,5 millones de años fue la paleo, también hay que entender que 40.000 años de evolución no son poca cosa tampoco. Los cambios no serán muy visibles, pero están en nuestro organismo.

La esperanza de vida y salud mejoró en aquellos que desarrollaron mayor resistencia a la lactosa y la mayor carga de carbohidratos. El progreso en la civilización aceleró las adaptaciones genéticas, generando mayor cantidad de mutaciones. Por ello las culturas que más sufren con la revolución industrial de los alimentos son las tribus indígenas que empiezan a adaptarse a la vida occidental.

#2 Prohíben las legumbres y cereales

En el neolítico no empezaron a sembrar por mera casualidad. Las personas ya comían legumbres de manera silvestre. Por ello no es pecado consumirlos en moderada cantidad y en su estado natural.

Sin embargo, en el mundo Paleo están aquellos que criminalizan las legumbres y cereales por los supuestos “antinutrientes”: Fitatos y lectinas. Pero recuerden que una dosis moderada es más beneficiosa que peligrosa y que cada persona tiene niveles de tolerancia diferentes.

Un pan integral no es igual a comer una tacita de lentejas germinadas, un cereal industrial “light” no es lo mismo que semillas de chía fermentadas. Una tarta de zanahorias no es lo mismo que una patata. Utiliza el proceso de germinación, remojo, fermentación y hervido para consumir legumbres y semillas beneficiando tu cuerpo y sin salirte de la dieta paleo.

#3 Consumen demasiada tocineta, carne procesada y grasa ilimitada.

Un gran error de ésta dieta es creer que puedes consumir tanta tocineta y chorizos como te dé la gana, pero esto totalmente falso. Por supuesto puedes incluirlos seguido en tus desayunos, pero eso no implica que vas a comerte 200 gramos o más de éstos alimentos a diario.

Si no quieres que los triglicéridos se disparen, opta por alimentos grasos más sanos, tales como el pescado, el aguacate, o piezas de carne con un porcentaje adecuado de grasa.

Evita sobrepasar tus niveles de consumo de grasa; si eres delgado la grasa no te afectará demasiado, pero si tienes sobrepeso la grasa va a acumularse de manera toxica.

De por sí los alimentos grasos son saciantes; deberían controlar tu apetito por largo tiempo así que no debes abusar de ella a menos que pretendas entrar en cetosis. Y aun así es recomendable hacerlo bajo vigilancia de un especialista.

#4 Se mantienen en cetosis constante

La cetosis es beneficiosa para hacer ajustes beneficiosos en nuestro organismo, pero no es el estado metabólico natural del ser humano. Es sumamente importante salirse de la cetósis al menos una semana al mes, para realizar recargas energéticas y poner nuestra maquina orgánica a funcionar a plena potencia indicándole que no estamos en condiciones extremas de supervivencia.

#5 Se atiborran de postres paleos

Cierto que una tarta de chocolate hecha con harina de almendras, huevos, mantequilla, cacao y stevia es muchísimo más sana que una tarta tradicional de harina de trigo, azucares y margarina. No obstante esto no quiere decir que todos los días puedas incluir éste tipo de postres en tu dieta. Una tarta es una tarta y son las piedras de tranca que no te permiten alcanzar los resultados esperados.

Date un gusto de postre paleo el fin de semana, o en los eventos sociales. Pero no lo conviertas en una rutina.

“Quieres iniciar tu dieta paleo con buen pie, consulta nuestro plan personalizado paleo o visítanos en nuestro centro de adelgazamiento en Madrid.”

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

Dirección

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid