Estar Sentado Te Está Matando Y Aquí Te Decimos Cómo Evitarlo

Hay asesinos a tu alrededor, en tu casa, en tu área de trabajo, en el parque, en los centros comerciales, etc. Las sillas se han convertido en uno de los principales responsables de la muerte prematura de los seres humanos. No importa cuánto ejercicio hagas, si pasas más de 6 horas diarias sentado; tu vida se puede acortar hasta por 15 años. Estar sentado es un peligro en muchos sentidos, así que hoy en FitNatura te ayudamos a evitar éste problema.

Los peligros de estar sentado

El ser humano ha modificado exponencialmente su estilo de vida en los últimos 200 años. Tiempo insuficiente para que nuestro cuerpo se adapte evolutivamente a los cambios. Recordemos que hemos evolucionado durante más de 10 mil años para una vida activa, no sedentaria. Nuestros órganos, sistemas y músculos están diseñados para soportar largas jornadas de actividad física moderada. De modo que al obligar al cuerpo a pasar tanto tiempo sentado, nuestros sistemas se apagan y eventualmente causan problemas de salud tales como:

los peligros de estar sentado

Envejecimiento prematuro: La juventud está directamente relacionada con la columna vertebral, una columna que se practica movilidad y se mantiene flexible ayuda a que la persona se mantenga joven mucho más tiempo, en cambio, dejarla rígida y obligándola a soportar una alineación incómoda te hace envejecer mucho más rápido.

Obesidad: Varios estudios han constatado que las personas obsesas pasan 3 horas más de tiempo sentados. Por otro lado, aquellos que pasan más de 8 horas sentados se mantienen obesos a pesar de que hagan ejercicio.

Deterioro de las piernas: A penas te sientas, el sistema eléctrico de la parte inferior del cuerpo se apaga. Por lo tanto, a largo plazo las piernas pierden fuerza y consistencia. La quema de calorías disminuye a tan solo 1 caloría por segundo.

Dolores de espalda: La mala postura durante varias horas genera dolores crónicos.

Mala salud cardiovascular: El sistema cardíaco se deteriora ya que no se ejercita, el bombeo de la sangre se hace cada vez más lento, favoreciendo el colesterol malo, causando arritmias, taquicardias, y eventualmente fallas más graves.

¿Cómo evitar estar sentados por tanto tiempo?

Si todo lo que has leído sobre estar sentado te parece abrumador y quieres empezar a cambiar tu estilo de vida al instante; entonces levántate ahora mismo y lee el resto de éste artículo de pie. Aquí te daremos varios tips para mejorar tus expectativas de vida.

  1. Pon una alarma en tu ordenador o celular cada 15 o 30 minutos; para que te recuerde que debes levantarte de tu silla durante mínimo 30 segundos, antes de volver a sentarte.
  2. Cada vez que te levantes de tu silla estírate, mueve las piernas, haz tal vez un par de sentadillas o camina de un lado para el otro.
  3. Si tienes la posibilidad de hacerlo, trabaja de pie. Coloca el ordenador sobre una caja o una torre de libros, colocar el monitor a la altura de tus ojos, y el teclado al nivel de tus codos.
  4. Camina durante 30 minutos diarios.
  5. Trata de recudir poco a poco el tiempo que pasas sentado.
  6. Coloca la espalda en un ángulo de 135° con respecto a las piernas para evitar que la espalda no sufra demasiado.

Etiquetas: , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid