beber-agua-adelgaza-fitnatura

Estudio: Beber Agua antes de las comidas adelgaza

Al cuidar de nuestra salud hay muchísimas cosas que pasamos por alto, entre ellas, los hábitos diarios, estos pueden hacer una enorme diferencia entre lograr resultados o perder nuestro tiempo, por eso es que muchas personas fallan haciendo dietas estrictas, ¿Quién quiere pasarse todo el tiempo contando calorías o buscando en el calendario lo que toca ese día para comer? Ese tipo de planificación es exhaustiva y por más que consigas llegar hasta el final, una vez cruzada la meta volvemos en poco tiempo al punto de partida, y nos molestamos tremendamente con aquellas personas que sin hacer nada se mantienen en su peso.

Pero, ¿Te has preguntado alguna vez si realmente esas personas no hacen nada? Lo que muchos no saben es que la mayoría de esas personas cuenta con hábitos muy saludables que no suponen un esfuerzo pero les ayuda a mantenerse en forma todo el tiempo, algunos se comen un buen desayuno en las mañanas y olvidan la cena, otros comen en casa y pocas veces lo hacen en la calle, etc., pero uno de los mejores hábitos que puedes adquirir para bajar de peso y mantenerse en forma es beber agua antes de comer.

Recientemente un ensayo clínico dirigido por la doctora Brenda Davy, quien pertenece al departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Estados Unidos, ha demostrado luego de 12 semanas de observación que la ingesta de dos vasos de agua antes de la comida influían de forma realmente positiva en la pérdida de peso de cualquier persona, sin generar ningún problema o efecto secundario, por lo cual es un método ideal en el tratamiento inicial de la obesidad.

El estudio reunió a casi 50 adultos en edad madura (entre 55 y 75 años de edad) y de forma totalmente aleatoria se dividieron en 2 grupos, el primero recibió una dieta baja en calorías, mientras que el segundo, además de recibir una dieta baja en calorías necesitaban tomarse dos vasos de agua fresca antes de cada comida.

El resultado reveló que el segundo grupo había perdido un promedio de 2 kilos y medio más que los del primer grupo, siendo 5 kilos la perdida general del primer grupo y 7,5 kilos el promedio general del segundo, lo cual no deja cabida para las dudas con respecto a dicho habito alimenticio.

Aunque suene revolucionaria la idea, esta práctica ya era recomendada desde tiempos ancestrales, siendo Keshava Bath un ferviente defensor del poder de la naturaleza, y señalando dicha práctica en su libro “El herbolario tropical” como un consejo para aquellos que desearan perder peso, y recomendando la ingesta de agua después de comer si lo que se quería era ganarlo. Sin embargo las pruebas científicas de su veracidad fueron presentadas en este ensayo de Davy en el Congreso anual de la Sociedad Química Americana en Boston, Estados Unidos,

Demostrado el punto, ahora todos nosotros podemos hacer uso de este conocimiento para nuestro beneficio, con toda la seguridad de que funciona completamente, el truco está en tomar agua al menos 15 minutos o media hora antes de ingerir alimento, lo cual disminuye el apetito y es un perfecto sustituto de jugos, refrescos y bebidas alcohólicas que solo surten el efecto contrario.

Etiquetas: , , ,

Valoraciones Certificadas por eKomi (partner google)

Siguenos

fitnatura centro de fitness y estética en Madrid